Opciones para Bajar el Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor ELVIO » Lun Jul 13, 2009 8:18 pm

Eso es lo que le ponen aca Jan. Por ese lado vas bien. Un abrazo.
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
ELVIO

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Anuncio

Notapor juanjo1572 » Mié Jul 15, 2009 5:03 am

che flaco vienen unos espirales regulables a mano me parece que colocando esos le podes dar la regulacion que vos deseas y si en algun momento deseas cambiarla y ponerlo mas alto o mas bajo no es mas que tirarte abajo y girarle una tuerca y se acomoda a gusto y piachere de cada uno espero te haya servido de algo suerte y saludos
Random avatar
juanjo1572

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor willyams » Mié Jul 15, 2009 6:14 am

juanjo1572 escribió:che flaco vienen unos espirales regulables a mano me parece que colocando esos le podes dar la regulacion que vos deseas y si en algun momento deseas cambiarla y ponerlo mas alto o mas bajo no es mas que tirarte abajo y girarle una tuerca y se acomoda a gusto y piachere de cada uno espero te haya servido de algo suerte y saludos

Hola Juanjo te pedimos que te presentes en sugerencias y bienvenidas y completes tu perfil, también leete las reglas del foro.

Te cuento que de lo que hablás vos, no son los espirales sinó los amortiguadores.
Acá dejo unas fotos:
Imagen Imagen
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor tolder » Mié Jul 15, 2009 11:51 am

Juanjo, hacé como te dicen de presentarte, sobre lo que comentas algo a tener en cuenta es que tampoco es tán así, enroscas sube, desenroscas baja, al cambiar la altura varía la alineación del auto, algo a tener en cuenta para no matar a esos caros zapatitos - prácticamente no hay cubiertas de menos de $200 -.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ClaudioZonaNorte » Dom Jul 26, 2009 6:12 pm

leonenredado escribió:Mira a mi me prestaron un prensa espirales re cacero, lo que hice fue quitar los tornillos de abajo (detras de la rueda) son dos de 17mm y las 3 tuercas de arriba (dentro del capot) no recuerdo la medida creo que 13mm con eso tenes en la mano el conjunto amortiguador y espiral, despues logicamente prensas y quitas la tuerca de 19mm del bastago del amortiguador, con eso separas el amortiguador del espiral, yo corte 1 y 1/4 vuelta, mas no podia porque no me serviria el amortiguador, para armar el paso inverso, con respecto a los suplementos para atras yo averigue en la casa Fiat donde compro siempre, de todas formas no lo baje, ya que quedo un pelito mas alto que de adelante, con esos suplementos baja como 5 cm mas o menos y me iba a quedar mas bajo de atras que de adelante.

Al plato del amortiguador antes de volver a armarlo le hice soldar un pedaso de chapa de 3cm x 6 cm mas o menos, totalmete a ojo te estoy diciendo la medida, donde apoya la punta cortada del espiral, si vas a cortar si o si tenes que hacer esto ultimo que te explique porque el espiral se sale sin el soporte soldado

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gente ante todo buen dia, una consulta yo hice como dice Leon, llegue hasta lo ultimo, saque todo el juego de amortiguador y espiral, lo comprimi con la prensa y cuando quise sacar la tuerca de 19 (la que se ve en la primer foto) la quiero desajustar me gira todo el amortiguador, le puse una llave alem y arriba el tubo con una llave fija, y se imaginaran como termino la alem (un tirabuzon) , mi pregunta es...hay algun tipo de extractor??
Última edición por ClaudioZonaNorte el Dom Jul 26, 2009 7:07 pm, editado 1 vez en total
Imagen
ClaudioZonaNorte

Notapor JL_COMP » Dom Jul 26, 2009 6:19 pm

Hola Nacho, mira yo hace unas semanas averigüe para bajar mi duna y un amigo me recomendo una persona que repara amortiguadores en zona sur y lo que te hace es desoldar el plato que agarra el espiral y lo suelda mas abajo, de esta forma dice que el auto sigue con el mismo andar o sea que el amortiguador tiene el mismo recorrido y logra bajarlo un poco, voy a llamar a mi amigo asi me pasa la direccion o algun telefono para llamarlo asi lo pongo en la pagina, la verdad es que no se si esto sirve o no pero bueno lo dejo a criterio de cada uno y para los mas entendidos. saludos.
Random avatar
JL_COMP

2000 Fiat Duna

Notapor loboverde » Dom Jul 26, 2009 9:54 pm

JL_COMP escribió:... lo que te hace es desoldar el plato que agarra el espiral y lo suelda mas abajo, de esta forma dice que el auto sigue con el mismo andar o sea que el amortiguador tiene el mismo recorrido y logra bajarlo un poco...

Si bajas el plato, creo que tienen que cortar el vastago del amortiguador porque va a ser tope, ya que tiene menos recorrido. Ojo a donde llevan para hacer esos laburos, porque algunos hacen muchas chanchadas y los amortiguadores te duran un suspiro.

Saludos
Imagen
loboverde

2006 Chevrolet Corsa II

Notapor ClaudioZonaNorte » Lun Jul 27, 2009 5:08 pm

Gente tengo el mismo problema que Santy.Duna, saque el conjunto de espiral y amprtiguador, con la prensa comprimi los espirales, y cuando quiero desajustar la tuerca de arriba me gira todo el amortiguador, hay alguna herramienta porque tambien veo que tiene como para meter una llave allen, tambien intente metiendo una tubo (agarrado de una llave fija) y por el agujero del tubo meti la allen y consclusion, se hizo percha la allen!
Imagen
ClaudioZonaNorte

Notapor SebitaLugano » Lun Jul 27, 2009 5:50 pm

Ahi lo ideal es darle con una llave a la tuerca mientras tenes firme el vastago con la allen para que no se gire, en 3 vueltas ya sale a mano.

Suerte!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces

Notapor ClaudioZonaNorte » Lun Jul 27, 2009 6:37 pm

SebitaLugano escribió:Ahi lo ideal es darle con una llave a la tuerca mientras tenes firme el vastago con la allen para que no se gire, en 3 vueltas ya sale a mano.

Suerte!

Ok Seba entonces hay que sacarle la goma no? para poder meterle una llave pq con la goma lo unico que le pude meter es una llave tubo, yo no la quise sacar por miedo a romperla
Imagen
ClaudioZonaNorte

Notapor SebitaLugano » Lun Jul 27, 2009 7:49 pm

Ah, cierto, no me acordaba, me confundi con otro sistema.

La goma (cazoleta) no la vas a poder sacar porque va con una arandela de acero que la retiene, espero que se entienda.

Entonces metele un tubo, sujetalo con una stilson, la llave de caños, y por el hueco del tubo le metes la allen.

Si no ajusta la stilson yo recuerdo que le habia hecho un rebaje para calzarlo mejor, y si el tubo lo queres para ese uso exclusivo, hacele 2 rebajes a los lados cosa que calce una llave fija, pero creo que con la stilson sola andaria, es cosa de que afloje la primera vuelta.

Suerte y perdoname si te confundi :oops:

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

Notapor tolder » Lun Jul 27, 2009 7:58 pm

Claudio si con la allen te zafa, fijate de buscar una que calce bien justo, o si no una torq aunque entre un poco clavada, como para que le puedas hacer fuerza y sostenga bien, suerte con eso.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor ClaudioZonaNorte » Lun Jul 27, 2009 8:40 pm

SebitaLugano escribió:Ah, cierto, no me acordaba, me confundi con otro sistema.

La goma (cazoleta) no la vas a poder sacar porque va con una arandela de acero que la retiene, espero que se entienda.

Entonces metele un tubo, sujetalo con una stilson, la llave de caños, y por el hueco del tubo le metes la allen.

Si no ajusta la stilson yo recuerdo que le habia hecho un rebaje para calzarlo mejor, y si el tubo lo queres para ese uso exclusivo, hacele 2 rebajes a los lados cosa que calce una llave fija, pero creo que con la stilson sola andaria, es cosa de que afloje la primera vuelta.

Suerte y perdoname si te confundi :oops:

Saludos!

Seba, no hay problema, yo hice justamente eso que decis vos, le puse una llave tubo, esa que viene atras hexagonal, encaja justo la llave fija, adentro le meti la allen y a esta la teniamos con una pinsa a presion, pero el resultado fue que la llave allen cedio y quedo hecha un tirabuzon.
Quizas pense que habia algun tipo de extractor, pero bueno es maña entonces
Aca les dejo como quedo la allen, ahora compre una que supuestamente se la aguanta es la grande que de la derecha "made in usa" vamos a ver que pasa
Imagen
Imagen
ClaudioZonaNorte

Notapor rolando rognone » Lun Jul 27, 2009 8:50 pm

Las llaves allen vienen milimetricas y por pulgadas, aunque no sea el caso vale la pena aclararlo.

Si tenes lugar como para darle unos golpes a las caras de la tuerca y ademas podes ponerle un afloja todo o desengripante, de ultima coca cola, tambien podes darle primero para apretar y luego aflojar, para que mueva un poco la tuerca.

Los amortiguadores los vas a descartar ?? porque de ultima una calentadita con un soplete aunque sea de esos que se colocan en las garrafas de gas.

Tiro las posibles opciones que se me ocurren y que yo haria, luego de esto ya viene la celentura :D y ahi empieza a actuar la fuerza bruta, ejemplo amoladora.

Suerte hermano ojala que no sea para tanto.

Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SebitaLugano » Lun Jul 27, 2009 8:55 pm

Si se te dobló te recomiendo que compres una de mejor calidad, no son de doblarse cuando son buenas, asi que no tenes por que tener problemas.

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
SebitaLugano

AnteriorSiguiente

Volver a Suspensión y frenos

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas