Moderador: moderadores Mecanica
juanjo1572 escribió:che flaco vienen unos espirales regulables a mano me parece que colocando esos le podes dar la regulacion que vos deseas y si en algun momento deseas cambiarla y ponerlo mas alto o mas bajo no es mas que tirarte abajo y girarle una tuerca y se acomoda a gusto y piachere de cada uno espero te haya servido de algo suerte y saludos
leonenredado escribió:Mira a mi me prestaron un prensa espirales re cacero, lo que hice fue quitar los tornillos de abajo (detras de la rueda) son dos de 17mm y las 3 tuercas de arriba (dentro del capot) no recuerdo la medida creo que 13mm con eso tenes en la mano el conjunto amortiguador y espiral, despues logicamente prensas y quitas la tuerca de 19mm del bastago del amortiguador, con eso separas el amortiguador del espiral, yo corte 1 y 1/4 vuelta, mas no podia porque no me serviria el amortiguador, para armar el paso inverso, con respecto a los suplementos para atras yo averigue en la casa Fiat donde compro siempre, de todas formas no lo baje, ya que quedo un pelito mas alto que de adelante, con esos suplementos baja como 5 cm mas o menos y me iba a quedar mas bajo de atras que de adelante.
Al plato del amortiguador antes de volver a armarlo le hice soldar un pedaso de chapa de 3cm x 6 cm mas o menos, totalmete a ojo te estoy diciendo la medida, donde apoya la punta cortada del espiral, si vas a cortar si o si tenes que hacer esto ultimo que te explique porque el espiral se sale sin el soporte soldado
JL_COMP escribió:... lo que te hace es desoldar el plato que agarra el espiral y lo suelda mas abajo, de esta forma dice que el auto sigue con el mismo andar o sea que el amortiguador tiene el mismo recorrido y logra bajarlo un poco...
SebitaLugano escribió:Ahi lo ideal es darle con una llave a la tuerca mientras tenes firme el vastago con la allen para que no se gire, en 3 vueltas ya sale a mano.
Suerte!
SebitaLugano escribió:Ah, cierto, no me acordaba, me confundi con otro sistema.
La goma (cazoleta) no la vas a poder sacar porque va con una arandela de acero que la retiene, espero que se entienda.
Entonces metele un tubo, sujetalo con una stilson, la llave de caños, y por el hueco del tubo le metes la allen.
Si no ajusta la stilson yo recuerdo que le habia hecho un rebaje para calzarlo mejor, y si el tubo lo queres para ese uso exclusivo, hacele 2 rebajes a los lados cosa que calce una llave fija, pero creo que con la stilson sola andaria, es cosa de que afloje la primera vuelta.
Suerte y perdoname si te confundi![]()
Saludos!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados