bajo nivel de presión de aceite

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

bajo nivel de presión de aceite

Notapor eze33 » Jue Ene 31, 2013 2:56 am

Estimados, me llamo Ezequiel y tengo un duna 93 diesel con 303mil Km que me compre hace unos meses. Lamentablemente no entiendo mucho de mecanica, pero noté hace algunos días que el medidor de presion de aceite está en cero y sube hasta 3 o 4 cuando aprieto a mas de la mitad el acelerador. la luz la tengo desconectada me dijo un mecanico, se la voy a hacer conectar seguramente mañana. Pero el tema es que mi auto cuando está en frio arranca de 10. pero cuando está en caliente no arranca, es como si no tuviera mas batería. Tengo que esperar unos minutos (segun lo caliente que esté) pero nunca esperé mas de 20 min hasta ahora. Y el mecanico me dijo (a todo esto sin revisarlo a fondo solo por lo que les estoy comentando) que es el motor, que está pinchado, o sea, que ya esta en las ultimas.... Esto claramente me dejo re preocupado, asique me interesaría conocer sus opiniones. He leido varias cosas pero todas difieren, y hasta ahora no lei nada sobre el motor en si que esté fundido...

Les agradezco desde ya sus comentarios.

Abrazo.

Eze.
Random avatar
eze33
 
Mensajes: 9
Edad: 40
Registrado: Jue Ene 31, 2013 2:39 am
Ubicación: santa fe, argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Anuncio

Re: bajo nivel de presión de aceite

Notapor rolando rognone » Jue Ene 31, 2013 9:29 am

Ezequiel, te aprobe el tema, pero primero que nada deberias haberte presentado en el Foro de Sugerencias y Bienvenidas ante los integrantes del Club.

Luego anda a "Panel de Control de Usuario" y en la etiqueta que dice "Perfil" ingresa tus datos personales para que sepamos de donde sos.

En "Garage" ingresa los datos de tu vehiculo, año, modelo, motorización, para futura consultas.

Leé las Reglas del Foro.

Gracias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: bajo nivel de presión de aceite

Notapor danielsam » Jue Ene 31, 2013 9:33 am

Supongo que miraste que tuviera aceite.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: bajo nivel de presión de aceite

Notapor eze33 » Jue Ene 31, 2013 11:53 am

Muchas Graias Ronaldo. DanielSam si, el aceite lo miré. Ademas hace 1 semana le hice cambio de aceite y filtros (todos). el aceite que me pusieron es el presti diesel.
Random avatar
eze33
 
Mensajes: 9
Edad: 40
Registrado: Jue Ene 31, 2013 2:39 am
Ubicación: santa fe, argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: bajo nivel de presión de aceite

Notapor danielsam » Jue Ene 31, 2013 1:27 pm

Buen dato antes que nada cambia denuevo el filtro de aceite (son dos mangos vale la pena para salir de la duda) siempre y cuando la baja presion apareciera luego del cambio, tambien mira el aceite con mirar la varilla basta, a mi me paso una partida de aceite fallada que era muy liviano, posiblemente no sea eso pero empeza a descartar por lo mas barato, en cuanto al tema de arranque no puedo decirte nada porque de diesel no entiendo nada calculo que habria que medirle la compresion a ver como anda.
Saludos
Daniel Villar
Random avatar
danielsam
 
Mensajes: 860
Edad: 54
Registrado: Jue Mar 24, 2011 2:26 pm
Ubicación: Capital Federal Liniers
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 92 veces
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna SL 1.6

Re: bajo nivel de presión de aceite

Notapor eze33 » Jue Ene 31, 2013 5:35 pm

OK muchas gracias Danielsam, haré eso aunque lamentablemente no puedo asegurar que antes del cambio de aceite y filtro me lo hacía, lo compre sin ver ese "detalle". demas está decir que ya aprendi la lección!. igual lo que mas me asusta por asi decirlo, es que cuando se calienta el motor, debo esperar que se enfríe porque no arranca. En frio arranca de maravillas. Pero en caliente parece como si no tuviera batería. y tengo miedo que sea el motor que está pinchado como me dijeron.... es una posibilidad realmente que el motor no va mas? hay otras circunstancias que hacen que el auto en caliente no arranque como para probar con esas alterativas primero? no tengo idea cuanto sale hacer motor nuevo a un diesel 1.3 pero seguro que es muuuucho dinero... :(
Gracias de nuevo por todo.

Saludos,
Random avatar
eze33
 
Mensajes: 9
Edad: 40
Registrado: Jue Ene 31, 2013 2:39 am
Ubicación: santa fe, argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: bajo nivel de presión de aceite

Notapor davidmil3 » Jue Ene 31, 2013 10:29 pm

Para mi que se te queda pesado el motor en caliente por la poca presion de aceite (se ponen pegajosos los aros), ponele el aceite de alto kilometrajé, si en frio funciona bien la presion, y en caliente se cae, cambiale el engranaje de la bomba de aceite, sale 200$ y queda como nuevo, y lo mas caro, y posible, es que este perdiendo presion por las bancadas, vos notas ruido extraño (anormal) en las valvulas ? o lo notas pesado al acelerarlo ?

Saludos
Random avatar
davidmil3
 
Mensajes: 322
Edad: 52
Registrado: Sab Nov 10, 2012 3:00 am
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 22 veces
Gracias recibidas: 24 veces
Sexo: Hombre

1989 Fiat Duna SDL 1.3

Re: bajo nivel de presión de aceite

Notapor eze33 » Vie Feb 01, 2013 3:48 pm

David. Gracias por comentar. Noto algunos ruidos extraños, pero sólo a veces. Como si quedara acelerado y medio mal regulando. El acelerador está normal, ni pesado ni liviano. Crees que sean las bancadas? Hablé con un muchacho ayer que tenía un 147 y le pasaba lo mismo, pero a él se lo solucionaron arreglandole el "burro" asi como lo digo, no me preguntes que parte del burro! pero que venía por ahi, luego de eso nunca más tuvo ese problema.... podrá ser tambien una posibilidad??

Muchas gracias!
Random avatar
eze33
 
Mensajes: 9
Edad: 40
Registrado: Jue Ene 31, 2013 2:39 am
Ubicación: santa fe, argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: bajo nivel de presión de aceite

Notapor andreselpata » Vie Feb 01, 2013 7:39 pm

eze33 por favor hacé lo que te pidió el moderador rolando. pasá por el foro "sugerencias y bienvenidas" y presentate en el club como todos lo hicimos alguna vez
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: bajo nivel de presión de aceite

Notapor Nss15 » Vie Feb 01, 2013 10:06 pm

Yo hace unos meses tenia el problema que en frio arrancaba pero en caliente el burro se ponia pesado y costaba arrancar, adentro del burro habia un cortocircuito y de a poco se iba quemando todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 32
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: bajo nivel de presión de aceite

Notapor eze33 » Sab Feb 02, 2013 1:26 am

andreselpata escribió:eze33 por favor hacé lo que te pidió el moderador rolando. pasá por el foro "sugerencias y bienvenidas" y presentate en el club como todos lo hicimos alguna vez


Gracias Andrés recién lo hago. Saludos!
Random avatar
eze33
 
Mensajes: 9
Edad: 40
Registrado: Jue Ene 31, 2013 2:39 am
Ubicación: santa fe, argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: bajo nivel de presión de aceite

Notapor eze33 » Sab Feb 02, 2013 1:32 am

Gracias Andrés, me faltaba eso. Recién lo hice!

Nss15: Mañana vamos a desarmar el burro con un mecanico conocido, luego de mirarlo y testearlo les comento como resulto todo. Voy a tener en cuenta lo que me dices para comentarselo! Igualmente bienvenidos todos los comentarios que aporten posibles soluciones ;)

Saludos!
Random avatar
eze33
 
Mensajes: 9
Edad: 40
Registrado: Jue Ene 31, 2013 2:39 am
Ubicación: santa fe, argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna SD 1.3 Diesel

Re: bajo nivel de presión de aceite

Notapor Dunero2010 » Jue Feb 07, 2013 10:23 pm

A mi me pasa lo mismo que a vos. Tengo un SDL 1.3 con el motor rectificados, o sea la compresión está de 10 porque tb le hice tapa, vávulas y pistones nuevos y presión de aceite normal.
Luego de que el motor anda por mucho tiempo y lo paro, no arranca. Tengo que esperar mínimo 20 minutos para poder hacerlo arrancar.

No le des bola a quienes te dicen que el motor está pinchado, descartá primero todo lo más leve. Los mecánicos muchas veces quieren hacerse pasar por médicos que van a salvar la vida de tu auto. Escuchá otras opiniones.
Avatar de Usuario
Dunero2010
 
Mensajes: 228
Edad: 50
Registrado: Dom Dic 19, 2010 2:14 pm
Ubicación: San Nicolás - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Re: bajo nivel de presión de aceite

Notapor Martín » Lun Feb 11, 2013 1:16 pm

Hacé lo que te dicen, cambia filtro de aceite y ponele un castrol viscus 25w60, y fijate si mejora, sino pueden ser muchas cosas, entre ellas los engranajes de la bomba de aceite que en el Mil3 se barren de nada. y antes de abrirlo medile la compresión al motor y ahi vas a ver como está
Avatar de Usuario
Martín
 
Mensajes: 194
Edad: 37
Registrado: Dom Ago 19, 2012 2:16 pm
Ubicación: Grand Bourg Malvinas Argentinas
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 12 veces
Sexo: Hombre

2013 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: bajo nivel de presión de aceite

Notapor Dunero2010 » Lun Feb 11, 2013 2:56 pm

La aparente poca presión de aceite puede deberse a causas tan simples como ser el bulbo tapado o el presóstato (cebolla) del medidor a aguja del tablero o las conexiones del mismo.

Insisto, antes de hacerse malasangre, conectá todo como corresponde, si tenés que cambiar el bulbo, hacelo. Verificá el engranaje que comenta el amigo Martín. Que el aceite no tenga años o excesivo kilometraje de uso.

El problema grave en los gasoleros es cuando empiezan a consumir excesivo aceite. Esto ocurre porque se desgastan las camisas y no queda otra que rectificar los cilindros. Para evitar que eso pase, hay que asegurarse que el circuito de lubricación y refrigeración ande de 10.
Avatar de Usuario
Dunero2010
 
Mensajes: 228
Edad: 50
Registrado: Dom Dic 19, 2010 2:14 pm
Ubicación: San Nicolás - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Hombre

1994 Fiat Duna SDL 1.3 Diesel

Siguiente

Volver a Diesel

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

  • Anuncio