Balanceo de embrague

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Balanceo de embrague

Notapor dario lopez » Lun Mar 31, 2008 5:28 pm

Muchachos, creo que me mande una caga.., rompi el embrague, y le fin de samana largo pasado lo cambie con mi cuñado, es decir baje la caja saque el viejo y roto y puse el nuevo 0 km (marca wobron), y lo note q temblaba el auto mas de lo habitual pero mucha bola no le di, despues el miercoles pasado cambie los tacos de la caja de cambio y se produjo la acatombe, el duna tiembla todo parece q se va a desarmar, verefique de nuevo los tacos del motor y estaban bien puestos, consulte con dos mecanicos y me dijeron q habia q balancear el embrague nuevo. La pregunta es al estar desbalanceado pude haber roto algo del embrague nuevo? busque en el buscador y no encontre nada de balancear el embrague es bueno hacerlo saber para los "mecanicos" como yo jajaja, para q no tengan q bajar la caja dos veces.
Sldos.
dario
Tres Arroyos - Pcia de Bs. As.
Random avatar
dario lopez

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor PabloGo » Lun Mar 31, 2008 5:37 pm

Dario, mirá yo pasé por el tema del embrague hace poco, es decir se me partió una de las patitas de la horquilla.

Yo creo, desde mi poco conocimiento que, si el embrague funciona es porque por lo menos aún no se ha roto nada. Cuando me paso lo que me pasó los mecánicos no le querían dar arranque porque decían que si habia algo roto adentro, al acenderlo y hacerlo funcionaribamos a hacer tamaño desastre.

Realmente no se que será balancear el embrague y me parece que has abierto un post nuevo y cero kilometro que hasta ahora no había.

Luego contanos tus experiencias con este tema.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Images: 0
Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor Uru » Lun Mar 31, 2008 6:18 pm

Sé que cuando se cambia el embrague hay que balancear el volante, ahora, si se puede llegar a cagar el embrague nuevo por no haber valanceado no sé. Espero que zafes.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor Miguel_AB » Lun Mar 31, 2008 10:25 pm

hola Dario, te cuento que yo le cambie el embrague en diciembre, le puse un valeo, y no balancie nada y no vibra ni un poquito.los embragues nuevos vienen balanceados.
te vibra estando parado?
Random avatar
Miguel_AB

Notapor nceravolo » Lun Mar 31, 2008 10:31 pm

Hola dario, que yo sepa por estar des balanceado, no se jode nada, y también creo que solo se balanceas el volante, nunca escuche hablar de balancear un embrague, aparte si es nuevo ya tiene que venir balanceado. Yo revisaría eso que le hiciste de las patas de caja, porque si decís que después de ahí vino la mayor vibración, tubo que haber sido algo de eso, sino desde que se lo cambiaste tendría que estar temblandote igual.

Saludos
¿Por què no hacer las cosas una vez y bien, en vez de hacerlas dos veces?
Random avatar
nceravolo

Notapor ddelca » Lun Mar 31, 2008 10:36 pm

que notas q vibra el motor? pude ser algun taco.
Random avatar
ddelca

Notapor MaVeRiCk » Mar Abr 01, 2008 8:46 am

Los embragues nuevos como ya dijeron varios vienen balanceados, mas si son de marca, Wobron, Valeo, etc....

Pusiste todas las arandelas del volante y seguros de los bulones tal como estaban??

Cuando metiste la caja, no forzaste o entró limpita??

A veces al hacer fuerza o barretear, mas si no lo hiciste muchas veces, podés comprometer la estría del centro del disco de embrague. Igualmente esto es dificil.

El volante lo cambiaste? Si es así... la corona de arranque entró pareja?

Para que sea un desbalanceo significativo, tiene a ser mas lejos del centro, o sea de la directa.

Saludos
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk

Notapor duna cs » Mar Abr 01, 2008 9:06 am

Hola , mira si te vibra cuando vas largando el embrague para salir, es lo que se conoce como "zapateo" es comun que pase eso, ya que el volante estaba hermanado al viejo embrague por eso no lo notabas, lo que tenes que hacer es volver a sacar el embrague, y sacar el volante tambien, vas a alguna casa de embragues o de repuestos que rectifiquen y le decis que te zapatea, entonces le dan una pasada emparejan el desgaste y con el embrague nuevo controlan el tiraje y te queda JAMON! Suerte
CS D 1.7 anda y anda!
Random avatar
duna cs

Notapor dario lopez » Mar Abr 01, 2008 4:02 pm

Muchachos, tengo que balancear el volante con el embrague,tal cual me dijeron ustedes debido a que el volante tenia la "forma" del embrague anterior y a partir de ahi armar todo de nuevo ; lo lamentable de esto es que tuve que morir en un mecanico debido a que yo no tenia tiempo y el auto lo preciso para ir a laburar y demas asi que ayer lo lleve y me dijo q el jueves a la mañana esta listo, espero que sea asi y no me salga con un "Martes 13". Me cobra $ 250 para bajar y subir la caja y $ 70 aprox para balancear, que opinan esta en precio o me "mato".
Sldos.
Random avatar
dario lopez

Notapor claudiomotor » Mié Abr 29, 2009 7:49 pm

dario lopez escribió:Muchachos, tengo que balancear el volante con el embrague,tal cual me dijeron ustedes debido a que el volante tenia la "forma" del embrague anterior y a partir de ahi armar todo de nuevo ; lo lamentable de esto es que tuve que morir en un mecanico debido a que yo no tenia tiempo y el auto lo preciso para ir a laburar y demas asi que ayer lo lleve y me dijo q el jueves a la mañana esta listo, espero que sea asi y no me salga con un "Martes 13". Me cobra $ 250 para bajar y subir la caja y $ 70 aprox para balancear, que opinan esta en precio o me "mato".
Sldos.
mira ami me paso algo igual y hoy saque el embrague compre uno nuevo marca valeo retifique el bolante no lo balanceo x que ya viene balanceado para bajar la caja esta en precio y bueno mañana cuando lo arme te cuento a mi me empezo a vivrar de la nada el embrague que saque no estaba mal tenia su desgaste paro no se si sera eso lo de la vivracion mañana te cuento pero ami me vivraba andando y tambien lo hacia paradoasi que mañana te cuento decime como quedo el tuyo saludos
Random avatar
claudiomotor

Notapor leonenredado » Mié Abr 29, 2009 7:58 pm

Hola Claudio bienvenido, te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Recordá leer este post: Reglas del Foro

Fijate que la pregunta Dario tiene fecha del 1º de abril del año 2008, "supongo" que habrá solucionado su problema, ya que no volvió a comentar nada.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor landroz » Jue Abr 30, 2009 5:26 pm

Dario, tu problema es que no rectificaste el volante, entonces te zapatea. Es nuevo o reparado el embrague ?? Porque los nuevos, como ya dijeron, vienen balanceados. Siempre, siempre, siempre se rectifica el volante !!!! Y maaas, si es nuevo el embrague, una lastima.
Random avatar
landroz

Notapor ddelca » Vie May 01, 2009 12:20 am

Te digo una cosa , cuando cambie el embrague , el volante ni se toco( estaba sin marcas), lo unico si , mi mecanico me dijo que cambiaron el material de fabricacion de valeo , porque a mi cuando salgo sapatea, me habia dicho que se iba a ir , pero naa.No se si alguien le habra pasado lo mismo??.saludos
Random avatar
ddelca

Notapor willyams » Vie May 01, 2009 7:25 am

Mirá siempre que cambiás un embrague, sea nuevo o reparado, lo ideal es sacar el volante y llevarla a la casa de embragues y que te busquen la altura justa y allí antes de darte el nuevo ellos lo ponen en un banco de prueba y lo arman con el disco nuevo para probarlo en la dureza y el funcionamiento, esto si la casa de embrague es buena, hay algunas que te lo dan así nomás y después tenes estos problemas, yo una sola vez armé en otro vehículo sin sacar el volante y tuve muchos quilombos, dureza, zapateo, etc. Despues de eso me sirvió de experiencia , cada vez que cambio embrague, llevo volante y en un lugar respetable de embragues donde te piden ellos tambien que lleves el volante, espero que te sirva mi comentario, saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Gracias recibidas: 1 vez

Notapor DUNGA » Vie May 01, 2009 10:01 am

willyams escribió:Mirá siempre que cambiás un embrague, sea nuevo o reparado, lo ideal es sacar el volante y llevarla a la casa de embragues y que te busquen la altura justa y allí antes de darte el nuevo ellos lo ponen en un banco de prueba y lo arman con el disco nuevo para probarlo en la dureza y el funcionamiento, esto si la casa de embrague es buena, hay algunas que te lo dan así nomás y después tenes estos problemas

8) Asi es! a esto se le llama rectificar el volante, osea se le hace nueva la superficie donde va a trabajar en nuevo disco del embrague, ya que el volante siempre sufre desgaste y se originan las conocidas marcas y ó rayas. Esto es mas que recomendable ó mas bien indispensable para que el nuevo embrague funcione correctamente.

Balancear el embrague es otra cosa, se lo hace simultáneamente cuando se rectifica el volante, es decir una ves hecho este paso, le colocan la placa y el disco nuevo y regulan el funcionamiento del mismo centrando las piezas, por ello cuando te lo entregan esta marcado el modo del armado ( Marca de pintura en el volante y en la placa) si al armar no se tiene en cuanta estas marcas seguro el embrague funciona con alguna deficiencia.

Balancear el volante es otra cosa totalmente diferente. esto se ase conjuntamente con el cigueñal, es decir el conjunto cigueñal-volante es el que tiene que estar balanceado y por lo general se hace sacandole peso al volante.

Espero que sirva.

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje