por matu » Vie Ago 28, 2009 9:38 pm
amigo, a mi sucedio algo muy parecido en mi duna:
la correa del alternador empezo a hacer ruido, opte por cambiarla por un nueva y tensarla. por un par de dias anduvo bien, pero despues comenzo a hacer ruido la correa del alternador nuevamente, resulta que la correa no se podia tensar mas y quedaba floja.
decidi ir con esa correa a la casa repuestera y corroborar si era la adecuada para el modelo de mi auto (motor tipo 1.4).
lo que paso era que se habian equivocado y me habian dado la correa del alternador para otro vehiculo,
por supuesto que coloque la correa adecuada y a la semana le di una nueva reajustada ya que se habia aflojado un poco y de ahi en mas jamas me quede sin carga en la bateria.
si no llegase a ser la correa del alternador podes medir con un tester en los bornes de la bateria y acelerando el motor progresivamente hasta las 3000 rpm la carga que debera recibir la bateria es como max. 14.5v. , si al continuar acelerando el motor se sobrepasan estos valores de tension (mas de 14.5v,) es 100% seguro que tenes quemado el regulador electronico.
si llegase a ser este el problema lo recomendable es cambiarlo lo mas antes posible ya que sobrecarga a la bateria, produciendo que s se evapore el agua destilada que lleva en su interior produciendo el correspondiente cortocircuito en la misma.
y la ultima podria ser que si tenes muy poca carga al medir la bateria con el motor en funcionamiento,la bateria puede haber caducado su vida util (esto depende principàlmente de la marca) y seguramente tendras que cambiarla por otra, pero como expresas que la bateria tiene alrededor de 6 meses no creo que sea este el problema.
y finalmente si la carga es muy poca y la bateria esta bien, seguro que habra que cambiar algun diodo del alternador o que simplemete los bornes de la bateria esten sulfatados o algun corto que hace que se descargue la bateria.
mucha suerte y espero que puedas arreglar tu auto.