BATERIA Problema eléctrico SOLUCIONADO (síntomas declarado

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

BATERIA Problema eléctrico SOLUCIONADO (síntomas declarado

Notapor nicolaswaisman » Dom Ene 04, 2009 8:39 pm

Como ya puse en otro mensaje hice un viajecito hasta Miramar, y llegué hace algunas horas. Tuve un "pequeño" percance a la ida, en la primera parada para cargar GNC cuando voy a arrancar... NADA, batería muerta. Lo arrancamos a los empujones, pero a la próxima parada lo mismo, la otra, lo mismo.
Cuando llegué a Miramar, era 1° de enero y ninguna casa de baterías estaba disponible, por lo que me limité a hacer lo que estaba a mi alcance. Total si no era eso mal no le iba a venir.
Limpié los bornes de batería, tanto los propios de la bata como los bornes de bronce que acoplan los cables (dato: para quitar lo sulfatado de los metales, sumerjo las partes en vinagre común de alcohol, y sale al toque). Limpié también los bornes positivos del burro de arranque y del alternador, lijadita incluida. Lamentablemente todos estos mimos no surtieron efecto, pero al otro día fui a la casa de baterías y este fue el saldo.
Voltímetro conectado a la batería.
Auto en marcha, regulando :-> 14,6 V. (alternador trabajando correctamente)
Auto detenido, arrancando :-> 6 V. (carga NULA de la batería) Según me comentó mi novia, la batería que tenía el auto tenía aproximadamente 2,5 años por lo que decidimos cambiarla. Sin dudarlo puse una Bosch de 55 Ah. creo. ($380 dejando la vieja, si es muy caro ni me digan así no me doy el marote contra la pared en reiteradas oportunidades)
Por supuesto con la nueva el auto arrancó sin chistar.
Cosas que hace ahora y antes no:
1 - El stereo no se apaga mientras estás arrancando el auto (el consumo de corriente del stereo es mínimo, por lo que puede deducirse que si la batería no alcanza a alimentar al stereo mientras arrancamos, estamos en problemas)
2 - El auto regula mucho mejor, y lo más importante, no me quedo corto a altas vueltas. El rendimiento del motor es más parejo en todos los regímenes.
Espero que les sirva.
Les dejo un gran saludo.
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
nicolaswaisman

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor david_libra2002 » Lun Ene 05, 2009 7:23 am

Hola Nico,no es mal precio lo de la bat.Pero hiciste revisar el alternador? Quizas no cargue muy bien.
Suerte
Random avatar
david_libra2002

Gracias dadas: 2 veces

1988 Fiat Duna SC 1.3

Notapor nicolaswaisman » Lun Ene 05, 2009 11:57 pm

Hola David, lo único que hicimos con el electricista allá en Miramar fue ver cuánto cargaba. No verificamos en detalle el alternador. Por ahora anda todo bien, estoy más que sorprendido de cómo cambió la respuesta a altas revoluciones. Lo del stereo era deducible, pero no logré darme cuenta de eso antes.

Saludos!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
nicolaswaisman

Gracias dadas: 0 vez

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje