Baterias !!! cual conviene

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor tolder » Lun Jul 13, 2009 11:05 am

Guille, yo tenía una que era gris y roja, muy parecida a la de la segunda foto - pero no igual - la que yo compré fué en el año 1996 y salió alrededor de $ 300 - época del uno a uno - y siguió con migo hasta mediados del 2003 ( después siguió ' sin migo ' ); justamente el motor que arrancaba ( el de la camioneta ) era un Deutz similar a los de tractor como te comentaban, eso es real, me pasó un par de veces arrancar un motor 1114 ( Mercedes ) con esa bateria, la potencia de arranque es muy distinta de las baterias tradicionales ( mucho mejor ) y en caso de bjas temperaturas la diferencia era más aún.

Hace menos de un año pregunté en una casa acá ( Carlos Paz ) y me habló de cerca de $ 1000 la gris y roja, son muy buenas pero es una diferencia importante en el precio.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Anuncio

Notapor roroarro » Lun Jul 13, 2009 11:20 am

tolder escribió:Guille, yo tenía una que era gris y roja, muy parecida a la de la segunda foto - pero no igual - la que yo compré fué en el año 1996 y salió alrededor de $ 300 - época del uno a uno - y siguió con migo hasta mediados del 2003 ( después siguió ' sin migo ' ); justamente el motor que arrancaba ( el de la camioneta ) era un Deutz similar a los de tractor como te comentaban, eso es real, me pasó un par de veces arrancar un motor 1114 ( Mercedes ) con esa bateria, la potencia de arranque es muy distinta de las baterias tradicionales ( mucho mejor ) y en caso de bjas temperaturas la diferencia era más aún.

Hace menos de un año pregunté en una casa acá ( Carlos Paz ) y me habló de cerca de $ 1000 la gris y roja, son muy buenas pero es una diferencia importante en el precio.

Saludos


Cierto ... Salen mucho pero leyendo los varios post parece que 2 años se consideran un buen promedio para baterias de buena calidad pero de las comunes y corrientes que estan en 350 mangos. Sacando la cuenta si pagas 1000 y te dura minimo 6 años... A lo peor pagas igual pero te ahorras muchos dolores de cabeza cuando en invierno la "bateria comun" sufre o cuando se muere justo cuando mas la necesitas.
Random avatar
roroarro
 
Mensajes: 175
Edad: 50
Registrado: Jue Jun 18, 2009 3:33 pm
Ubicación: Bs. As. - Villa Urquiza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PocasPulgas » Lun Jul 13, 2009 11:35 am

Tincho, yo las Optima las conocia por su aplicacion con generadores eolicos y solares, porque tienen baterias de ciclo profundo, pero salen una fortuna!

Decime donde en Mendoza compraste esa Optima a 350 mangos que ya mismo voy y me compro una!!! La week la compre con una Disan (dueño anterior). Nueva la bateria, pero parece "cansada" cuando arranca en frio (ggguuuuaaaaa.... guaaaaa ... guaaa.... gua!).

Por 350 una Optima..... ¡pero ni lo pienso! Tarjetazo YA!
He convivido con el éxito y con la derrota, y se que ambos son impostores.... (R. Kipling)
Random avatar
PocasPulgas
 
Mensajes: 174
Edad: 53
Registrado: Vie Jun 19, 2009 6:08 pm
Ubicación: Mendoza Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Lun Jul 13, 2009 11:50 am

Recien vengo de ponerle una bateria marca Ruta de fabricacion Brasilera, antes era una marca tipica Uruguaya, de 12 volt 90 amperes al Astra del trabajo, costo 108 dolares.

Saben lo que me dijo el que la instalo cuando le destaque la linda presentacion que tiene la bateria, con manijita y toda redondeada, me contesto que si pero que cada vez vienen mas ordinarias.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tolder » Lun Jul 13, 2009 1:15 pm

Por si a alguien le interesa, yo también recién vengo de la casa donde acá tiene las Optima, me comenta que ahora se empiezan a usar de nuevo en los autos que tienen potencias y ese tipo de equipos - audio - , las amarillas tienen mucho más resistencia a las descargas - las de tapa roja si se deja la radio común prendida duran como una común, estas de tapa amarilla duran más del doble- .

El costo, u$s 370 para las de tapa amarilla, o $ 1400, las de $ 1000 ya no las tienen.
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor PocasPulgas » Lun Jul 13, 2009 1:22 pm

tolder escribió:Por si a alguien le interesa, yo también recién vengo de la casa donde acá tiene las Optima, me comenta que ahora se empiezan a usar de nuevo en los autos que tienen potencias y ese tipo de equipos - audio - , las amarillas tienen mucho más resistencia a las descargas - las de tapa roja si se deja la radio común prendida duran como una común, estas de tapa amarilla duran más del doble- .

El costo, u$s 370 para las de tapa amarilla, o $ 1400, las de $ 1000 ya no las tienen.


Claro, eso es por lo que mencionaba más arriba: estas baterías tienen ciclos de carga profunda. Es decir permiten descargarlas mucho más que las comunes de auto, sin que se deteriore la batería o baje el voltaje.
Por eso las usabamos en instalaciones de generadores eólicos y solares, donde necesitas sacarle todo el jugo a una batería, y después volverla a cargar. Si le hacés eso a una de auto, la matás a los pocos ciclos.

Son divinas.... pero carísimas.
He convivido con el éxito y con la derrota, y se que ambos son impostores.... (R. Kipling)
Random avatar
PocasPulgas
 
Mensajes: 174
Edad: 53
Registrado: Vie Jun 19, 2009 6:08 pm
Ubicación: Mendoza Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor sergiog » Lun Jul 13, 2009 1:32 pm

Consulta Offtopic, son plomo-acido esas que mencionas PocasPulgas o de otro tipo?
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor tolder » Lun Jul 13, 2009 1:49 pm

sergiog escribió:Consulta Offtopic, son plomo-acido esas que mencionas PocasPulgas o de otro tipo?
Saludos
Sergio


Sergio, no, son baterias secas ( al punto que podés instalarlas en cualquier posición ) son como seis pilas grandes, teoricamente de gel; cuando yo la compré - año 1996 - me decían que eran como las baterías de los celulares.
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor PocasPulgas » Lun Jul 13, 2009 1:53 pm

sergiog escribió:Consulta Offtopic, son plomo-acido esas que mencionas PocasPulgas o de otro tipo?
Saludos
Sergio


La verdad, no soy un experto en el tema, pero creo que son de plomo-ácido, solo que en lugar de las placas planas usadas en las baterías convencionales, utilizan dos delgadas placas de plomo estrechamente enrollladas en una espiral entre las que se encuentra la microfibra de vidrio que contiene el ácido. Con eso aumentan la superficie de contacto, y al estar el plomo embebido en fibra de vidrio funcionan en cualquier posición.

¿Viste las que vienen selladas? Que se usan para las alarmas domiciliarias, por ejemplo, llamadas "de gel".... bueno, creo que son del mismo tipo.

Sigo esperando que Tincho Mensajero me diga dónde las compra a ese precio en Mendoza :?
He convivido con el éxito y con la derrota, y se que ambos son impostores.... (R. Kipling)
Random avatar
PocasPulgas
 
Mensajes: 174
Edad: 53
Registrado: Vie Jun 19, 2009 6:08 pm
Ubicación: Mendoza Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor PocasPulgas » Lun Jul 13, 2009 1:58 pm

tolder escribió:Sergio, no, son baterias secas ( al punto que podés instalarlas en cualquier posición ) son como seis pilas grandes, teoricamente de gel; cuando yo la compré - año 1996 - me decían que eran como las baterías de los celulares.


A estas le dicen "gel" pero en realidad es el ácido embebido en fibra de vidrio.

Las de celulares son de Litio-ion, Niquel-metal, o Niquel-Cadmio (las viejas). Eso sería aún más caro.
De hecho están tratando de reducir esos costos para que los autos eléctricos sean comercialmente viables, ya que hay autos que funcionan bien con baterías de Niquel metal pero son carísimas en esa cantidad (para lograr la potencia necesaria).

Repito, no soy un experto en el tema, aunque de lo expuesto estoy bastante seguro.
Si hay alguien que de verdad pueda confirmar o refutar que avise.
He convivido con el éxito y con la derrota, y se que ambos son impostores.... (R. Kipling)
Random avatar
PocasPulgas
 
Mensajes: 174
Edad: 53
Registrado: Vie Jun 19, 2009 6:08 pm
Ubicación: Mendoza Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor willyams » Lun Jul 13, 2009 2:04 pm

PocasPulgas escribió:Tincho, yo las Optima las conocia por su aplicacion con generadores eolicos y solares, porque tienen baterias de ciclo profundo, pero salen una fortuna!

Decime donde en Mendoza compraste esa Optima a 350 mangos que ya mismo voy y me compro una!!! La week la compre con una Disan (dueño anterior). Nueva la bateria, pero parece "cansada" cuando arranca en frio (ggguuuuaaaaa.... guaaaaa ... guaaa.... gua!).

Por 350 una Optima..... ¡pero ni lo pienso! Tarjetazo YA!


Pocas Pulgas, no es optima la que él dijo, sólo comenta que es de GEL para el auto, pero no una optima, obviamente no la conseguís por esa plata ni empedo, saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergiog » Lun Jul 13, 2009 2:16 pm

Ahhh, Ok , son las que se llaman estacionales o estaticas, y sirven para centrales telefonicas, estaciones de radios, luces de emergencias etc, ya que no hay emanaciones acidas en el ambiente.....
Gracias a todos por Desasnarme :oops: :oops:
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Lun Jul 13, 2009 2:23 pm

Por lo que conozco hay en general tres tipos de baterias, las de arranque que son las de los vehiculos las cuales una descarga general las estropea o acorta su vida util.

Las estacionarias que son las baterias como las mencionadas en alarmas, celulares y todo tipo de equipos que se les puede suministrar carga permanente, descargarlas y volverlas a cargar miles de veces.

Y luego estan las baterias de arrastre que son las que se utilizan por ejemplo en esos tipo de elevadores o minuplumas que se utilizan con un operario en la canasta donde tiene los comandos y de ahi maneja el vehiculo, este tipo de baterias tienen un poco de las dos antes mencionadas, es una bateria que tiene su entrega de amperaje pero asimismo permite ser recargada varias veces si esta descargada parcial o totalmente.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor PocasPulgas » Lun Jul 13, 2009 2:23 pm

sergiog escribió:Ahhh, Ok , son las que se llaman estacionales o estaticas, y sirven para centrales telefonicas, estaciones de radios, luces de emergencias etc, ya que no hay emanaciones acidas en el ambiente.....
Gracias a todos por Desasnarme :oops: :oops:
Sergio


Es más, ahora me acuerdo: se llaman "de electrolito absorbido" (vulgo: "de gel").
Si, se usan en las UPS también.

Miré en mercadolibre baterías de este tipo (ciclo profundo, pero no marca Optima) en 350.... es cierto. No se qué tal serán.
He convivido con el éxito y con la derrota, y se que ambos son impostores.... (R. Kipling)
Random avatar
PocasPulgas
 
Mensajes: 174
Edad: 53
Registrado: Vie Jun 19, 2009 6:08 pm
Ubicación: Mendoza Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor willyams » Lun Jul 13, 2009 2:32 pm

PocasPulgas escribió:
sergiog escribió:Ahhh, Ok , son las que se llaman estacionales o estaticas, y sirven para centrales telefonicas, estaciones de radios, luces de emergencias etc, ya que no hay emanaciones acidas en el ambiente.....
Gracias a todos por Desasnarme :oops: :oops:
Sergio


Es más, ahora me acuerdo: se llaman "de electrolito absorbido" (vulgo: "de gel").
Si, se usan en las UPS también.

Miré en mercadolibre baterías de este tipo (ciclo profundo, pero no marca Optima) en 350.... es cierto. No se qué tal serán.


Es verdad son Marca Mito, voy a averiguar que tal van con los autos y les comento, son muy interesantes y tentadoras.

Muy buena Aclaración Rolo de los 3 tipos de bateria. :)

Y Tincho falta que comentes vos de la tuya que tal anda ya que tenes una GEL en tu Dunita. saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio