Baterias !!! cual conviene

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Baterias !!! cual conviene

Notapor maurocker » Dom Jul 12, 2009 6:46 pm

bueno gente aca posteando una vez mas!! en lo que respecta baterias, que me recomiendan ponerle a mi querido ? ya que la que tiene esta por fallecer en breve!! willard, bosch, varta, prestolite, herbo, etc
saludos a todos
fiat 100 %Tano
Avatar de Usuario
maurocker
 
Mensajes: 48
Edad: 42
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:15 am
Ubicación: villa del parque
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna CS 1.6

Anuncio

Notapor Diegote » Dom Jul 12, 2009 7:55 pm

todas esas que decis tengo entendido que funcionan bien, yo en particular tengo una willard de 70 amp en el diesel y nunca tuve problemas es la segunda que tengo. pero cada cual te dira seguro lo mismo de su bateria, las varta andan bien tambien.
Imagen
Avatar de Usuario
Diegote
 
Mensajes: 89
Edad: 39
Registrado: Vie Abr 03, 2009 10:41 am
Ubicación: Monte Grande
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 2 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor tincho mensajero » Dom Jul 12, 2009 8:19 pm

Como dice Diegote , todas son buenas marcas , yo tengo una TUDOR de gel y es un caño salio hace cuatro meses $ 350.00 , pero tambièn son buenas las varta y prestolite .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor nicolaswaisman » Dom Jul 12, 2009 8:36 pm

Hola, tal como lo dicho anteriormente, cada uno de nosotros defenderá la opción que ha tomado. Yo puse Bosch de 55 A. (y tengo GNC).
Saludos!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
Avatar de Usuario
nicolaswaisman
 
Mensajes: 330
Edad: 44
Registrado: Sab Sep 13, 2008 11:02 pm
Ubicación: Victoria - San Fernando - Buenos Aires - Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

Notapor roberto marcelo diaz » Dom Jul 12, 2009 8:38 pm

yo tengo moura de 65 amp. por ahora excelente.
Imagen
Random avatar
roberto marcelo diaz
Moderador
 
Mensajes: 1022
Edad: 58
Registrado: Lun Feb 19, 2007 11:25 pm
Ubicación: mar del plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ELVIO » Dom Jul 12, 2009 8:39 pm

Willard, Prestolite y casi seguro Bosch la hace el mismo fabricante y son buenas, Herbo, no te la recomiendo, porque viene con menos placas, las Varta no los usamos, por lo tanto no te puedo decir si es buena o no. Saludos :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor willyams » Dom Jul 12, 2009 8:45 pm

La mejor bateria del mercado ahora es la varta blanca y lamentablemente la más cara, pero a la larga te ahorrás plata porque duran el doble, después tenés las varta negras que es lo mismo que las bosch, willard, prestolite, herbo o moura, que tambien son muy buenas, no comprés de marca desconocida porque te terminás gastando casi $ 300 y en 6 meses tenés que cambiar de nuevo, saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor sergei33 » Dom Jul 12, 2009 8:59 pm

siempre use varta, las otras no
WRC RALLY ARGENTINA
CORDOBA, CUNA Y PASION Imagen
Avatar de Usuario
sergei33
 
Mensajes: 853
Edad: 61
Registrado: Sab Ene 26, 2008 7:29 pm
Ubicación: Còrdoba, Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

1996 Fiat Duna SDR

Notapor jan carlos » Dom Jul 12, 2009 10:36 pm

70amp .......... :? creo que por algun motivo las nomenclaturas para ustedes o nosotros son distintas aca las baterias vienen por ejemplo 500amp.600amp700amp800amp etc etc etc .....ustedes manajan una numerologia mas baja..................
Imagen
Random avatar
jan carlos
 
Mensajes: 538
Edad: 47
Registrado: Sab Ago 04, 2007 12:09 am
Ubicación: venezuela
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Dom Jul 12, 2009 10:59 pm

jan carlos escribió:70amp .......... :? creo que por algun motivo las nomenclaturas para ustedes o nosotros son distintas aca las baterias vienen por ejemplo 500amp.600amp700amp800amp etc etc etc .....ustedes manajan una numerologia mas baja..................


Jan lo que tu nombras el el amperaje que entrega en el momento del arranque.

El resto nombrado es de la capacidad amper de la bateria.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor tincho mensajero » Dom Jul 12, 2009 11:29 pm

willyams escribió:La mejor bateria del mercado ahora es la varta blanca y lamentablemente la más cara, pero a la larga te ahorrás plata porque duran el doble, después tenés las varta negras que es lo mismo que las bosch, willard, prestolite, herbo o moura, que tambien son muy buenas, no comprés de marca desconocida porque te terminás gastando casi $ 300 y en 6 meses tenés que cambiar de nuevo, saludos.

Guille :roll: en casi todo estoy de acuerdo con lo que decis , pero en lo de marcas desconocidas no estoy de acuerdo lo que pasa es que alla en Bs As no las conoscan esta marca que tengo yo pero es brasilera y aca en Mendoza se esta empezando a conocer , te cuento que el electricista la tiene puesta en un palio modelo 2000 hace 3 años y en un rastrojero hace 2 1/2 años y sigue andando es que es de gel las baterias marca " optima " que es un cañonazo por lo que dura y se usa en auto con mucho audio salen un fangote de plata pero esta solo sale $ 350.00 y la verdad que a mi se me rompio el mes pasado el alternador y tenia mucho trabajo como para ir a casa y poner el otro y perder tiempo asi que le di desde las 13 hr hasta las 19 hr llegue justo al taller del electricista por que ya estaba en las ultimas ni la bocina tocaba cambie el alternador por el de repuesto y se recupero en una hora y hasta ahora no e tenido dramas , ojo no te digo que esta mal lo que decis solo aclaro mi punto de vista se entiende :?: :oops: perdòn por el off topic :oops: .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor tincho mensajero » Dom Jul 12, 2009 11:33 pm

tincho mensajero escribió:
willyams escribió:La mejor bateria del mercado ahora es la varta blanca y lamentablemente la más cara, pero a la larga te ahorrás plata porque duran el doble, después tenés las varta negras que es lo mismo que las bosch, willard, prestolite, herbo o moura, que tambien son muy buenas, no comprés de marca desconocida porque te terminás gastando casi $ 300 y en 6 meses tenés que cambiar de nuevo, saludos.

Guille :roll: en casi todo estoy de acuerdo con lo que decis , pero en lo de marcas desconocidas no estoy de acuerdo lo que pasa es que alla en Bs As no las conoscan esta marca que tengo yo pero aca en Mendoza se esta empezando a conocer , te cuento que el electricista la tiene puesta en un palio modelo 2000 hace 3 años y en un rastrojero hace 2 1/2 años y sigue andando es que es de gel las baterias marca " optima " que es un cañonazo por lo que dura y se usa en auto con mucho audio salen un fangote de plata pero esta solo sale $ 350.00 y la verdad que a mi se me rompio el mes pasado el alternador y tenia mucho trabajo como para ir a casa y poner el otro y perder tiempo asi que le di desde las 13 hr hasta las 19 hr llegue justo al taller del electricista por que ya estaba en las ultimas ni la bocina tocaba cambie el alternador por el de repuesto y se recupero en una hora y hasta ahora no e tenido dramas , ojo no te digo que esta mal lo que decis solo aclaro mi punto de vista se entiende :?: :oops: perdòn por el off topic :oops: .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor tolder » Lun Jul 13, 2009 1:18 am

Coincido, si bien las baterias que dice williams son buenas, son del tipo de las tradicionales, las de gel son de lo mejor, yo tuve una Optima del tamaño de la del Duna y la usaba para mover un motor diesel de más de 4 litros y cien caballos ( Deutz ) duró seis años moviendo a ese motor, dos más a un seis cilindros nafta con GNC ( F- 100 ) y después me la robaron con la camioneta, o sea que la abran usado un tiempo también, todos los días se ponía en marcha, son interminables y super confiables, ahora Tincho $ 350 la pagaste y es del tipo de las Optima ? Se consiguen en Mendoza ? Es un valor muy bueno.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tincho mensajero » Lun Jul 13, 2009 1:25 am

Ariel parece a una comun pero es increible lo que anda esta bateria eso si como la optima ni hablar si puedo decir que yo he tenido prestolite , un caño , barta , la blanca otro caño , herbo " un asco " :evil: por no decir otra cosa , disan , otro clavo :evil: y finalmente esta " tudor " cañito y eso que tengo adentro del tutu audio con potencia y 2 subwoffer y la verdad que a veces me olvido de pasarlo a nafta y le doy una inyectada de gnc y arranca al toque ;) ;) ;) .


SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor willyams » Lun Jul 13, 2009 8:27 am

Yo conozco las Optimás, es más el novio de mi prima laburó ahí mucho tiempo, siempre me regaló mucho marchandaising, tengo biromas, carpetitas, y después que le hinche un montón los kinotos me dejó una a un precio de locos, esto fué hace como 12 años y yo tenía el renaul 9, me duró casi 6 años casí hasta venderlo, el tema que en esa época una optima salía como $300 o $400 y una común $50, ahora salen $1500 la top de su línea y $1200 la que le sigue acá les dejo un link http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -mundo-_JM .
Por supuesto que la recomiendo antes que cualquier cosa, sí esa es la mejor bateria del mundo, en los folletos que tengo por acá tirados, dice que hace arrancar un tractor una sola, pero yo no lo comenté por el valor de la misma , como puede ser que la hayas pagado $350, algo raro hay. Hay un post viejo Tincho que yo hice de como están hechas las baterias que te pregunto cuanto te salió la bateria de gel?? porque ya me llamaba la atención que tengas una, y ví que habías puesta que compraste una en el post de precios de repuestos.

Acá está el post, fiajte : http://www.fiatduna.com.ar/composicion- ... ht=bateria

Acá te dejo las fotos:
Este es el modelo Top de optima
Imagen
Y este es el que es un poco más económico, este tenía yo en el Renault 9
Imagen

Chicos estaría bueno hacer un post sobre baterias de gel para auto, es un tema interesante y sobre todo porque está que compró tincho compite directamente con las comunes de buena calidad. Las optimas las descartamos porque hay que vender el auto para comprarlas. :D
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio