Biocombustibles y el Duna

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Biocombustibles y el Duna

Notapor skilleddragon » Vie May 30, 2008 1:16 pm

Buenas amigos, resulta que en mi país a partir de octubre van a vender en las gasolineras solo biocombustibles (Gasol que es nafta con un porcentage de alcohol etílico o etanol y biodiésel que es la mezcla de gasoil como Uds. le llaman con un derivado de la palma africana. Mi pregunta es si tienen conocimiento de que repercusiones le puede traer eso a mi Duna y si saben que modificaciones son necesarias para dicho cambio? Gracias y que esten bien.
Random avatar
skilleddragon

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor rolando rognone » Vie May 30, 2008 1:25 pm

Por lo que senti, en los vehiculos equipados con combustible alconafta como en Brasil, cuando usas ese combustible tenes que atrasar un poco el punto ya que sino repiquetea porque es de menos octanaje.
En los bio diesel aca en Uruguay las pruebas arrojaron buenos resultados, posiblemente haya que controlar el tema de filtros y bomba e inyectores si no ocasiona suciedad o residuos.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 660 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor MaVeRiCk » Vie May 30, 2008 6:59 pm

Hola skilled

Acá enfrente de mi casa hay una agencia de remis, y uno de los que trabajaba le ponía biodiesel a su SD, que se lo proporcionaba el hijo que no se donde estudiaba y lo conseguía. Andaba "perfecto", solo te dabas cuenta por el olor a frito, jejejeje

Saludos!
" No corro... vuelo bajito "
Imagen
Random avatar
MaVeRiCk

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje