Bobina de arranque o automatico?

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Bobina de arranque o automatico?

Notapor mtsuar » Jue Mar 29, 2012 11:27 am

Hola a todos les cuento lo que me paso: llevo el auto al mecanico para que le purgue el radiador y le ponga liquido refrigerante nuevo y cuando lo voy a dar arranque no arranco mas, el mecanico me dijo que se me quemo la bobina de arranque, y se la llevo a su electricista para que la repare, ya reparada voy a buscar el auto y lo salgo a andar, pare el auto para comprar unas cosas y cuando le voy a dar arranque empezo a hacer como un sumbido fuerte, como si tuviese algo trabado que esta haciendo fuerza para destrabarse, llamo al mecanico y me dice que desconecte la bateria porque se podia prender fuego y que se lo lleve...llamo a la grua para llevarselo y el mecanico de la grua me dice que es el burro que se quedo pegado no se que cosa.Ya en el mecanico el auto volvio a hacer ese ruido, el mecanico desconecto la bateria, le dio por golpe a la bobina y volvio a andar, supuestamente le volvio a llevar la bovina al electricista para que le cambien los carbones y que la revisen toda, bueno aparentemente quedo bien, lo provamos y arrancaba de una, la cuestion es que a la tarde cuando llego a mi casa, vuelvo a provarlo y otra vez el bendito ruidooooo!!!!!!! entonces agarre y desconecte la bateria y le di unos golpecitos de corriente y escuche un "plac" conecte la bateria y volvio a funcionar, ya recaliente agarre y lo llame al mecanico y por supuesto que le volvi a llevar el auto, ahora me dice que puede ser que el automatico este fallando, yo le propuse cambiar todo eso a nuevo y me dijo que no hacia falta, me dijo que eso es una pavada que no tendria porque fallar, y que iva a hablar con el electricista muy enojado porque esta quedando mal conmigo y le iva a decir que si le hacia falta cambiar el automatico que se lo diga.....la custion es que estoy sin auto y ya no se si me estan chamuyando o no....ahora pregunto el mecanico tendria que cambiar el automatico? la bobina y el automatico trabajan en conjunto? esto es el famoso burro de arranque?
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Anuncio

Re: Bobina de arranque o automatico?

Notapor rolando rognone » Jue Mar 29, 2012 1:38 pm

Para mi se queda pegado el automatico y el bendix sigue enganchado despues que el motor arranca.

El burro gira, el automatico le da la orden, y ademas lleva una horquilla que empuja el bendix y que lo trea de vuelta a su posicion de reposo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Bobina de arranque o automatico?

Notapor mtsuar » Jue Mar 29, 2012 8:52 pm

Bueno despues de todo parece que la solucion fue el automatico.....igual tengo en la guantera una pinza para desconectar la bateria....por si las moscas jajaja
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Bobina de arranque o automatico?

Notapor rolando rognone » Vie Mar 30, 2012 6:50 pm

Esperemos que no sea necesario.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Bobina de arranque o automatico?

Notapor mtsuar » Lun Abr 02, 2012 7:42 pm

Bueno Rolando te cuento que me paso el sabado, resulta que decidimos ir a la laguna de navarro a pasar el domingo, estonces el sabado al mediodia me voy para lo de mi suegro que vive en merlo, salgo de flores lo mas tranqui ya confiado en que se me habia solucionado el tema del automatico y cuando estoy casi por ituzaingo llego a un cruze y como me puse nervioso solte el embrague con el auto en cambio y se me paro el motor....le di arranque devuelta y volvi a sentir el ruidito de que se me volvio a quedar pegado el automatico....a las putiadas puse las balizas y me tire a un costado, apague el motor y me dispuse a darle marcha otra vez...nada...bue...le di devuelta y nada....ni un puto ruido...abro el capot y veo que se quebro la bornera del positivo de la bateria!!!!!!!!! a bueno....la remende como pude y BINGO!!! anduvo lo mas bien, llegue a lo de mi suegro y nos fuimos a comprar una bornera nueva, asi nos fuimos hasta la laguna (unos 70km) y volvimos lo mas bien, hoy le di marcha varias veces y lo mas bien....ahora te pregunto, puede ser que al estar por quebrarse la bornera no le llegaba corriente al burro o automatico o lo que sea y eso hacia que funcione mal el encendido y se quede pegado tambien? las veces que se me quedo pegado el automatico fue cuando por boludo soltaba el embrague con el auto en cambio y parado y le volvia a dar arranque....hace un mes que tengo el dunita y de a poco lo voy conociendo....
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Bobina de arranque o automatico?

Notapor rolando rognone » Mar Abr 03, 2012 7:02 pm

Veamos si alguien me ayuda porque yo apostaba al automatico y comentaste que el electricista te dijo que lo cambio lo que no garantiza que no este fallando.

En cuanto a lo del embrague no tiene relacion, ya que si no le das arranque con el auto en movimiento y engranado sin apretar el embrague el motor no esta girando y si asi fuera rascaria el bendix contra la corona pero no se quedaria agarrado.

Tampoco le veo relacion a lo de la bornera, en tal caso no moveria como te paso, pero no que se quede pegado.

Estoy pensando sino te estara fallando el contactor de la llave de arranque, que aunque vuelva a su posicion de reposo despues de dar arranque quede igual haciendo contacto.

Hace una prueba, desenchufa la fichita chica que llega al burro, que esa es la que viene del contactor de arranque, enchufale un cable con otra fichita y si podes mandalo para adentro junto con otro que venga de la bateria.
Entonces lo pones solo en contacto y juntando ambos cables que podes ponerle un pulsador provisorio, de ahi le das al burro, a ver que pasa, yo lo hice una vez porque sospechaba de un problema en el burro y lo use unos dias asi hasta que lo descarte porque el burro estaba bien.

El que estuvo apareciendo fue Marcelo Frontalini, que trabaja en Ralux de Argentina y en lo que es toda la parte de electricidad del automovil la sabe lunga, cualquier cosa mandale un mensaje privado a ver que opina, pegale el link de este tema asi lo lee desde el comienzo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Bobina de arranque o automatico?

Notapor mtsuar » Mié Abr 04, 2012 10:45 am

Gracias Rolando, ahora le mando el link, igualmente estoy buscando un taller integral para que le hagan todo lo que sea electricidad, tren delantero, que le miren la bomba de agua y que lo dejen como nuevo, quiero que lo vea otro mecanico a ver si me dice lo mismo que me dice el que tengo....no es por desconfiado pero a la hora de pagar no tengo problemas asi que voy a buscar otra opinion, lo que me dijieron varias personas es que pida los repuestos que le cambiaron para que no me metan el perro....es como todo, cuando uno no sabe, confia y a lo mejor te chamuyan que le cambiaron esto, lo otro y aquello....menos mal que con el foro estoy aprendiendo bastante!!!!
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Bobina de arranque o automatico?

Notapor rolando rognone » Mié Abr 04, 2012 11:13 am

Hacele la prueba del puente con el cableado provisorio que te dije, debajo de la rueda de auxilio hay unos tapones de goma que los podes entrar por ahi o bien por donde entra la tripa del velocimetro, tiene una goma que tiene unos lugares como para hacerle unos agujeritos y pasar el cable.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Bobina de arranque o automatico?

Notapor mtsuar » Mié Abr 04, 2012 12:12 pm

Ahora que se viene el fin de semana largo voy a hacer la prueba, y de paso voy a meter mano en la fusilera porque tampoco me anda la luz del baul y ya lei en el foro por donde empezar.....
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Bobina de arranque o automatico?

Notapor rolando rognone » Mié Abr 04, 2012 12:25 pm

Es fusiblera y no fusilera, a no ser que le vayas a meter unos tiros.

Yo antes que revisar ahi revisaria el portalamparas del baul, la bombita y el pulsador que esta en la bisagra de la tapa del lado izquierdo, hasta podes probar con un piloto si llega corriente, porque si fuese un fusible te dejarian de funcionar algunas otras cosas ya que no va a tener un fusible exclusivo para el baul.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Bobina de arranque o automatico?

Notapor mtsuar » Mié Abr 04, 2012 1:08 pm

ya lo revise y no anda, viene un cable como vos decis a un extremo de la lampara y otro va al cosito negro que esta atornillado a la izquierda del baul, se supone que cuando abro el baul ese cosito negro hace contacto con la chapa del chasis y asi enciende la luz, pero lo probe haciendo contacto con la chapa y nada....medi con un tester a ver si llega corriente al cable que se supone que es el positivo y nada....igualmente voy a ordenar el manojo de cables que tengo van a las luces izquierdas porque esta muy desordenado, vamos a ver que sale :-?
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Bobina de arranque o automatico?

Notapor mtsuar » Lun Abr 16, 2012 10:17 am

No pueder ser!!!!! sigo con el problema del automaticooooo!!!!!!! se sigue quedando pegado!!!! igualmente esta mañana se lo lleve a un mecanico de confianza, y me dijo que posiblemente me metieron el perro, porque arreglar el arranque de un fiat es una pavada..... :-w ....esperemos que sea asi....
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Re: Bobina de arranque o automatico?

Notapor rolando rognone » Lun Abr 16, 2012 10:54 am

Tal cual, me parece que si, hasta yo le hice un mantenimiento al burro.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Bobina de arranque o automatico?

Notapor juanmauro » Lun Abr 16, 2012 1:52 pm

Yo tambien le meti mano al burro jejeje, es una pavada! :D
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Bobina de arranque o automatico?

Notapor mtsuar » Mié Abr 18, 2012 10:24 am

ALELUYA!!!! bueno al fin!!!! ayer fui a retirar el auto del mecanico nuevo (que es el marido de un amiga de mi mujer y muy recomendado) y que paso? me cambio todo el burro, bobina, bendix, osea todo lo que tiene que ver con el arranque, y me dijo que lo que me habia echo el mecanico anterior fue "nada" me dijo que tenia todo estropeado el burro anterior, que la tapa que cubre los carbones estaba rota, en pocas palabras: me cago , no le hiso nada de lo que me habia dicho que le habia echo, un chanta el otro mecanico, y tambien le pregunte que mas tenia que hacerle al auto porque el chanta me habia dicho que tenia que hacerle esto, lo otro....y mi nuevo mecanico me dijo: " lo unico que tenes que hacerle es kilometros!!!!" andalo por todos lados que el auto esta perfecto!!!! y la verdad es que ahora me siento mas tranquilo y mas seguro en el auto, y como dicen muchos..."es muy dificil encontrar un mecanico honesto!" asi que si alguno quiere la direccion me avisa!!!! es mas hasta lo noto distinto el sonido de cuando arranca....soy feliz!!! :D
Saludos Mariano
Fiat Duna Recontra CL 1.6 Rojo
Avatar de Usuario
mtsuar
 
Mensajes: 293
Edad: 51
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal Barrio de Flores
Gracias dadas: 74 veces
Gracias recibidas: 11 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat DUNA CL 1.6

Siguiente

Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio