Bobina y bujias

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Bobina y bujias

Notapor HECTOR » Mié Jul 15, 2009 4:25 pm

hola muchachos tengo que cambiar bobina y bujias a mi duna 1.4 encendido con modulo cuales me recomiendan
el tema es que la chispa ya cambio de azul a anaranjado rojizo la cola de escape esta completamente negra ya le habia echo carburacion me dijieron que el problema es la bobina y las bujias puede ser
me recomendaron bosch roja (en que rango de tension anda) una de las mejores o accel 42.000volt y bujias ngk japonesas o chanpion n9yc tienen idea de precios.
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Notapor rolando rognone » Mié Jul 15, 2009 4:34 pm

Yo te recomiendo lo que dice el manual, fijate en dicha seccion.

Pero igual te paso los datos

Originales Champion RN9YC

Bosch WR7DC

Marelli F7LCR

En cuanto a la bobina que citas esa es una bobina de competicion, la que lleva es la indumag y no alcanza a tanto voltaje, andara por los 24.000.

Espero te sirva.
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Notapor ellocopiston » Mié Jul 15, 2009 4:44 pm

Si le pones la de competicion Bosch no lo afecta en nada , al contrario tiene mucha mas chispa y no lo afecta. Yo le puse al mio Bosch de competicion y cables de bujia de competicion Mallory y realmente cambio mucho en el arranque en frio y en el consumo. Abrazos daniel.
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Notapor nicolaswaisman » Mié Jul 15, 2009 10:50 pm

Yo probaría en este orden:
1 - Cambiar Bujías
2 - Cambiar Cables
3 - "Controlar" estado de la tapa del distribuidor y el rotor. Si corresponde cambio, te recomiendo Genoud Azul.
4 - Por último comprobar estado de la bobina, si te animás hay dentro de este foro muchos posts sobre qué y cómo medir en una bobina para determinar su estado, si no querés embrollarte con eso, podés ir a un taller de encendido de automotor que podrán hacerte las mediciones correspondientes. Comprobá también que no esté perdiendo líquido (lleva un aceite de refrigeración) y que no caliente durante el funcionamiento normal del motor. NUNCA toques cerca de la bobina con el motor encendido.

Si no queda otra y hay que cambiar la bobina, yo pondría la Bosch Roja (para encendido electrónico), que sale cerca de $120. Las Accel que mencionás por supuesto pueden producir mayor tensión eléctrica, así como también mayor tensión en las tarjetas de crédito y/o billeteras, ya que salen no menos de $400, personalmente no le veo justificativo. De las Indumag si bien son reemplazo de las originales, no he tenido las mejores referencias.

Bueno, "nada" más eso.... jeje, espero haber sido cortito y conciso.
Les mando un abrazo.
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Notapor landroz » Jue Jul 16, 2009 7:12 pm

La Bosch roja anda x ls 40 mil volts tambien, y es una joya.
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Notapor tolder » Vie Jul 17, 2009 12:54 pm

Como te dicen, si el problema es que la chispa es débil no hace faltra ponerle algo ' más allá' de lo que es original, si bien lo que te comentan es bueno, como dice Rolo ya funciona bien, y en el orden que te indica nicolas también está muy bueno, a veces - no digo que sea el caso - si ponés una bobina muy grande te afecta otras cosas, a mí me pasó con otro vehículo ponerle una bobina más grande ( por las dudas ) cuando hubo que cambiarla y quedó muy bien, a lo que voy es que no hacía falta y lo hubiera resuelto con la original del auto.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
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