Bocina De un SX 97

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor leonenredado » Sab Feb 02, 2008 11:06 am

EZEQUIEL escribió:leon, decime como subir fotos así lo hago mas facil...
saludos


Fijate acá

Cualquier duda me preguntas. Un abrazo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Anuncio

Re:

Notapor ciber_orca » Jue Jul 21, 2011 1:51 am

rolando rognone escribió:Lucho, no es complicado sacarlo, retiras la parte central donde presionas para tocar la bocina que va a presion, le vas haciendo palanca de los costados y tirando hacia vos delicadamente para no romper los anclajes y desconecta los cables que tiene fichas.
Luego con un dado creo que de 24 milimetros, una extension y un mango de fuerza aflojas la tuerca.
Acto segido con una mano tiras hacia vos del volante y con la otra del lado de atras lo vas golpeando con el puño sauvemente para que salga ya que queda clavado.
Lo ideal es un extractor ya que vas a ver que tiene dos roscas a cada costado de donde va la tuerca, pero si no se disponde de la herramienta va tener que ser a la criolla.
Yo las dos oportunidades que tuve que sacarlo pude sin problema, y eso que la primera estaba puesto de fabrica.
En la segunda safo de golpe y me le estampe en la frente, por eso ojo al ir haciendo la fuerza.
Luego vas a ver las pistas del lado de atras del volante y las latitas que quedan en la torre, ahí limpia las pistas y las latitasde de bronce y dales mas tension.
Marca la posicion antes de sacar el volante con respecto a las estrias con pintura para que despues no te quede corrido.
Y al cololarlo fijate de hacerlo con cuidado y que calse un aro de plastico negro con un agujero que tiene el volante por afuera de las pistas, en la pieza que va en la torre que es de plastico blanca y es la que retorna la palanca del señalero a la posicion de reposo despues del giro.
Saludos.
Rolando.



Gracias ROLO, era la info que estaba buscando!!!!

en cuanto consiga el tubo para desarmar te cuento como me fué!
Fiat Duna 1997, Blanco, Modelo SX, con GNC, enganche, portaequipaje.


Imagen
Avatar de Usuario
ciber_orca
 
Mensajes: 54
Edad: 40
Registrado: Mar Jul 12, 2011 8:47 am
Ubicación: Neuquen Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SX 1.6

Re: Bocina De un SX 97

Notapor ciber_orca » Lun Ago 01, 2011 2:50 pm

les cuento que desarme todo y lo volvi a armar, y sali a probar.
Creo que doble demasiado las chapitas porque en dos o tres puntos queda tocando la bocina, asi que imaginen la cara del tipo que tenia adelante, jajaja.
Fiat Duna 1997, Blanco, Modelo SX, con GNC, enganche, portaequipaje.


Imagen
Avatar de Usuario
ciber_orca
 
Mensajes: 54
Edad: 40
Registrado: Mar Jul 12, 2011 8:47 am
Ubicación: Neuquen Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SX 1.6

Re: Bocina De un SX 97

Notapor rolando rognone » Lun Ago 01, 2011 4:53 pm

No tiene nada que ver que dejes las chapitas muy justas, solo trabajan sobre las pistas del volante, lo que pasa es que debes tener muy sensible el pulsador.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Bocina De un SX 97

Notapor ciber_orca » Mar Ago 02, 2011 10:43 am

rolando rognone escribió:No tiene nada que ver que dejes las chapitas muy justas, solo trabajan sobre las pistas del volante, lo que pasa es que debes tener muy sensible el pulsador.



No creo que sea el pulsador, ya que cuando comenzo a tocar la bocina por si sola indiscriminadamente, lo primero que hice fue cazar el destornillador de paleta de la guantera y sacar el pulsador y desconectar los cables, (creyendo como vos que el problema estaba ahi), pero sigui tocando y tocando, no me quedo opcion que desarmar y bajar nuevamente las chapitas.
Fiat Duna 1997, Blanco, Modelo SX, con GNC, enganche, portaequipaje.


Imagen
Avatar de Usuario
ciber_orca
 
Mensajes: 54
Edad: 40
Registrado: Mar Jul 12, 2011 8:47 am
Ubicación: Neuquen Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Duna SX 1.6

Re: Bocina De un SX 97

Notapor rolando rognone » Mar Ago 02, 2011 1:21 pm

Ahi me desorientaste, quizas el cable que viene por el volante al pulsador este haciendo masa.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Bocina De un SC 96

Notapor ramonduna » Sab Jul 21, 2012 8:34 pm

Buenas como andan, se que es un tema viejo ,pero lo refloto por el echo de que la tengo dura, es decir el comando de la vocina
esta re dura y para hacerla sonar tengo que mandarle el pulgar con todo. :(
Hoy fui a una casa de repuesto que hay aca y tenia el mismo modelo que el mio, pero no tenia la bocina en el medio.Luego me fui a una casa de repuestos
fiat, ese si tenia el mismo volante pero no viene justamente lo que necesito que es la parte central de la bocina,entonces le pregunto al muchacho
si esa parte venia como repuesto y me dijo que no :-o entonces digo para que voy a poner un volante nuevo si estoy en la misma :-?
Quisiera saber si es normal que sea un poco dura esa parte o es sensible ? :-? se que hay modelos que lo tienen en la palanca del guiñe, o hay una forma
para ablandarlo?
También leyendo los comentarios anteriores ,veo que Rolo que tiene el mismo modelo que el mio,dijo que no tenia relay, sin embargo el mio si.La otra también
quiero cambiarle la bocina, porque parece pedo de vieja como suena :D
Bueno quedo a la espera de sus talentos creadores :D
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 59
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Re: Bocina De un SX 97

Notapor andreselpata » Sab Jul 21, 2012 8:58 pm

hector la bocina en el comando del guiñe la traen los dunas del año 88 hasta el 94, como el catango mio ;)
no se como será el caso de la bocina de tu duna, yo anduve el otro dia en el duna 97 de mi tio pero no me di cuenta de la sensibilidad de la bocina porque uso la mano como "golpe" para tocar la bocina de ese auto, nunca la probe usando el pulgar
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Bocina De un SX 97

Notapor juanmauro » Sab Jul 21, 2012 10:15 pm

Ramon!!
Jajajajajaja!! Es re normal!!!!
El mio ahora con el frio, se pone dura la goma del volante y me cuesta un monton hacerla sonar... El dueño anterior le habia agregado unos suplententos del lado de adentro para que con pasarle la mano (tipo touchscreen) sonará, pero se veia muy feo porque levantaba el boton, entonces quedaba re salido del volante... Yo te recomiendo que desarmes el centro, sacas el boton, desenchufas los cables verde y amarillo, te sentas en la mesa del comedor :p la desarmas (con la mano nomas) abris las gomas y sacas las placas metalicas, limpialas y si estan muy dobladas, enderesalas y posiblemente ahi mismo puedas ponerle algo, como goma espuma o una hoja de diario doblada para que con rozarla con la mano suene ;) ...
Mañana saco foto de la adaptacion que hizo el dueño anterior.
El mio creo que tampoco tiene relay...
Abrazo! :ymhug:
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Bocina De un SX 97

Notapor rolando rognone » Dom Jul 22, 2012 8:34 pm

A mi me pasaba lo mismo, y cuando lograba que tocara ya era tarde, no tenia sentido, lo desarme como dice Juan, la limpie, la suplemente y no hubo caso.

Le habia puesto un pulsador en el medio =)) =)) , despues saco fotos y les muestro, ya que tuve la suerte de ir a una casa Fiat y consegui el repuesto original en la Caja con el logo Fiat, de ahi en mas sin problemas.

No te gastes en repararla porque no tenes suerte, se va envejeciendo el material y se pone rigido y en invierno peor como dice Juanmauro.

Si aqui en Montevideo la consegui y original procedencia Brasilera, buscala que de seguro la conseguis, eso si me salio media saladita, como para que tengas una idea casi el precio de un amortiguador o de un neumatico.

Lo mismo me paso con el reloj digital (el de la hora), original pero salado tambien.

El pulsador de la bocina lo pague algo de 275 Argentinos, (te hago la conversion) y me tendria que fijar en la boleta ya que guardo todo pero debe hacer mas o menos 2 años.

Espero la encuentres.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10655
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Bocina De un SX 97

Notapor juanmauro » Dom Jul 22, 2012 11:46 pm

Salada la cosa!!! #-o
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Bocina De un SX 97

Notapor ramonduna » Lun Jul 23, 2012 12:07 am

La verdad que salada Rolo :-ss o te vieron cara de solvente :D
Mira para que tengas una idea el volante completo me pidieron en la casa de fiat $ 258,- en una tenia la parte central con el panel fijo
es decir debe ser las que llevan la bocina en la palanca del guiñe.
La otra casa tambien me pedia casi lo mismo pero no tenia la parte central de la bocina,es decir para que carajo quiero
el volante si justamente por lo que lo quiero cambiar es por ese motivo.
Asi que seguire buscando a ver si viene como respuesto y lo consigo ,porque es feo cuando pasas o cuando te vas que todo
esperan que suene la bocina para levantarte la mano y uno como un gran bolu tratando de hacerla sonar y no suena =)) =)) =))
termina sacando la mano por la ventanilla :D
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 59
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Si se te pone dura... la bocina. Solucion!

Notapor juanmauro » Lun Jul 23, 2012 10:27 am

Jajajaja! asique te cruzas con gente conocida todo el tiempo que tenes que tocar la bocina!!!!
No seran los travesaños que visitas a las noche, no??? =)) =)) =)) =)) =)) =))

Aca las fotos de la adaptacion, si tenés sanos los 2 pitutos que agarran el boton al volante te va a quedar joya!, el mio ya tenia uno de esos roto, por eso es que queda salido mas de un lado y queda muy feo...

Asi lo tengo yo actualmente:
Imagen
Imagen
Imagen
Tiene como una goma pegada en el boton y como un abrojo medio raro en la parte del volante, funcionan como suplementos, se aprecia que falta uno de los pitutos esos, y no se porque tiene papel en el hueco en donde entran al volante, debe ser que quedaba apretado el boton y quedaba sonando :? ... ni idea...
Subo 3 fotos porque una salio con flash, y las otras no, no se en cual se llega a ver mejor...

Despues, viene lo que yo le saqué, son otros de esos abrojos que suplementan aun mas!!!
Imagen

Asi quedan puestos:
Imagen


Ya con eso es suficiente! nisiquiera hace falta que el boton se deforme cuando lo apretamos, con apenas tocarlo suena de una!! como un touchscreen!! B-)

Hacelo Hector! de paso te salvas de que tus amigos nocturnos despues se desquiten con vos porque no les tocaste bocina!! =)) =)) =)) =))
Avatar de Usuario
juanmauro
 
Mensajes: 1633
Images: 4
Registrado: Sab Mar 12, 2011 6:06 pm
Ubicación: Córdoba
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Re: Si se te pone dura... la bocina. Solucion!

Notapor andreselpata » Lun Jul 23, 2012 12:07 pm

juanmauro escribió:No seran los travesaños que visitas a las noche, no??? =)) =)) =)) =)) =)) =))

Hacelo Hector! de paso te salvas de que tus amigos nocturnos despues se desquiten con vos porque no les tocaste bocina!!


#-o #-o #-o %-( %-( X_X X_X
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
Avatar de Usuario
andreselpata
Moderador
 
Mensajes: 2379
Edad: 35
Registrado: Jue Jun 16, 2011 8:39 pm
Ubicación: Bahía Blanca
Gracias dadas: 64 veces
Gracias recibidas: 327 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen GOL Power 1.6

Re: Bocina De un SX 97

Notapor ramonduna » Lun Jul 23, 2012 12:49 pm

Te perdono porque es interesante tu aporte :-w :-w :-w :-w
Pituto ???? :-?
Ahora pregunto cual es la finalidad del abrojo ? :-? es decir retira hacia adelante el panel de la bocina,pero si entre el cuero y la
plaqueta plastica esta todo el mecanismo :-? o yo estoy loco? 8-}
Ese suplemento que finalidad cumple ? mas aya que retire para afuera esa parte del volante? :-?
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna
 
Mensajes: 1145
Edad: 59
Registrado: Vie Jul 29, 2011 9:06 pm
Ubicación: Santa Fe Capital
Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces
Sexo: Hombre

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio