EZEQUIEL escribió:leon, decime como subir fotos así lo hago mas facil...
saludos
Fijate acá
Cualquier duda me preguntas. Un abrazo.
Moderador: moderadores Mecanica
EZEQUIEL escribió:leon, decime como subir fotos así lo hago mas facil...
saludos
rolando rognone escribió:Lucho, no es complicado sacarlo, retiras la parte central donde presionas para tocar la bocina que va a presion, le vas haciendo palanca de los costados y tirando hacia vos delicadamente para no romper los anclajes y desconecta los cables que tiene fichas.
Luego con un dado creo que de 24 milimetros, una extension y un mango de fuerza aflojas la tuerca.
Acto segido con una mano tiras hacia vos del volante y con la otra del lado de atras lo vas golpeando con el puño sauvemente para que salga ya que queda clavado.
Lo ideal es un extractor ya que vas a ver que tiene dos roscas a cada costado de donde va la tuerca, pero si no se disponde de la herramienta va tener que ser a la criolla.
Yo las dos oportunidades que tuve que sacarlo pude sin problema, y eso que la primera estaba puesto de fabrica.
En la segunda safo de golpe y me le estampe en la frente, por eso ojo al ir haciendo la fuerza.
Luego vas a ver las pistas del lado de atras del volante y las latitas que quedan en la torre, ahí limpia las pistas y las latitasde de bronce y dales mas tension.
Marca la posicion antes de sacar el volante con respecto a las estrias con pintura para que despues no te quede corrido.
Y al cololarlo fijate de hacerlo con cuidado y que calse un aro de plastico negro con un agujero que tiene el volante por afuera de las pistas, en la pieza que va en la torre que es de plastico blanca y es la que retorna la palanca del señalero a la posicion de reposo despues del giro.
Saludos.
Rolando.


rolando rognone escribió:No tiene nada que ver que dejes las chapitas muy justas, solo trabajan sobre las pistas del volante, lo que pasa es que debes tener muy sensible el pulsador.

entonces digo para que voy a poner un volante nuevo si estoy en la misma
se que hay modelos que lo tienen en la palanca del guiñe, o hay una forma

la desarmas (con la mano nomas) abris las gomas y sacas las placas metalicas, limpialas y si estan muy dobladas, enderesalas y posiblemente ahi mismo puedas ponerle algo, como goma espuma o una hoja de diario doblada para que con rozarla con la mano suene
...
, despues saco fotos y les muestro, ya que tuve la suerte de ir a una casa Fiat y consegui el repuesto original en la Caja con el logo Fiat, de ahi en mas sin problemas.
o te vieron cara de solvente


... ni idea...

juanmauro escribió:No seran los travesaños que visitas a las noche, no???![]()
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Hacelo Hector! de paso te salvas de que tus amigos nocturnos despues se desquiten con vos porque no les tocaste bocina!!


es decir retira hacia adelante el panel de la bocina,pero si entre el cuero y la
o yo estoy loco? 

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