Muchas gracias muchachos, les cuento: trabe el cigueñal con una pieza de plástico duro (mango del formón) colocandolo en un de las bielas hacia tope contra el bolck, ahí le dí rosca derecha y rosca izquierda con ganas pero tratando de no marcar el block ni nada y no salia para ningún lado. Con un amigo, que sera quien marque el PMS, luego le dimos y como giro a derecha, que es lo mas común y dijo que ya habia sacado varias, giro, giro y partio,
, pensamos que había que sacar el cigueñal y mandar a tornero, pero resulto que era rosca izquierda y con una pinza de cejas salio la rosca del tornillo, yupi mucho menos trabajo.
Bueno ahora queda comprar la bomba nueva ya que tenia los dientes " picados" y colocar todo en su lugar. luego subo las fotos que saque como para armar un paso a paso.
gracias a todos. Marque la correa pero me parece que voy a tener que buscar el punto nuevamente.
el trabajo mas difícil sacar la tuerca del cigueñal
luego quite el carter, aquí se ve el chupador de aceite, que esta un poco tapado y abollado, tenia un tapón de goma en un orificio pequeño que se desintegro, alguien sabe para que es y si no lo tapo?
luego salio la bomba con un poco de dificultad por las chapas que cubre la correa de distribución
y resulto que tenia los encastres gastados y ya estaban marcando el cigueñal
por lo que estuve averiguando no hay repuestos para estas bombas aca en Uruguay así que habrá que ponerla nueva. Luego les cuento.
nuevamente gracias a todos,