Despues de tanto tiempo volvi al foro !!
Hola Luis, te cuento que tengo un duna 1.5 que originalmente vino con inyeccion pero cuando lo compre ya le habian sacado todo y le pusieron carburador y GNC. Y entre otras cosas que le modificaron fue que traia una bomba electrica externa en vez de la mecanica (o creo que el modelo con inyeccion traia una bomba electrica en el tanque de nafta no se).
En el lugar donde iba la bomba mecanica tiene una tapa con una junta y pareciera que viene esa tapita o sea que la compraron me imagino. Porque esta muy bien hecha, como que viniera como repuesto.
La bomba que traia era de piston y no me duro ni 4 meses (se ve que el anterior dueño no lo usaba mucho a nafta no se). Despues le compre otra bomba (china) que tambien era a piston, esa no me duro ni 2 meses (malditos chinos #~½#@#@@). Por ultimo le compre una Bomba Electrica Externa que segun el de la repuestera es para el peugeot 405. Es una bomba tipo turbina que se refrigera con la misma nafta que pasa por ella, o sea que si te quedas sin nafta, chau. Esta bomba hace 3 años la tengo y tiene muchisima presion.
La bomba electrica se activa con la llavecita del GNC con un cable que sale de la llave y va a un relay y de ahi a la bomba. Segun el repuestero me dijo que le pusiera un filtro de nafta 'para inyeccion' y es mas grande que el filtro comun pero tambien es de plastico.
Por lo del retorno antes no lo usaba, pero lo tuve que poner debido a que el caudal de la bomba de turbina me rebalsaba el carburador y tambien porque tenia que circular si o si nafta por la bomba para refrigerarla (nunca toque la bomba a ver si tomaba temperatura o no). Lo que le tuve que hacer fue ponerle un 'Desgasificador' o tambien llamado 'Dosificador' que es un vasito para 3 mangueras, la del medio es donde llega la nafta desde la bomba, la de arriba es la que va al retorno y la de abajo es la que va al burca.
Por lo de la llavecita de GNC que si esta en nafta y tenes algun accidente o algo, si, sigue mandando nafta, pero al colocarle el retorno, esta vuelve al tanque.
Espero que te haya podido ayudar.
Saludos
Jorge
Este es el Desgasificador: