Buenas gente!! , les comento , le estoy metiendo pilas al tema , pero me esta costando , voy sacando algo asi como conclusiones no muy objetivas por que no conozco todavía bien a fondo el tema del funcionamiento eléctrico... paso a detallar las cosas que hice a ver si ya puedo ir redondeando el tema
bueno, espero q nos les moleste, pero les muestro fotos para como que vean lo que hice y las pruebas que hice...
la primera prueba que hice fue con ayuda de la persona dueño de la playa en donde dejo el auto,,( el auto por unos minutos arranco pero esta persona me dijo que era el temporizador compramos unos nuevo y sigue igual).....

la prueba fue la siguiente
-Pusimos un cable del positivo de la batería directamente a la electrovalvula y se escuchaba que la válvula trabajaba, aparte de eso , puenteamos de la siguiente manera ; el cable que va del temporizador a la bujía de pre-calentamiento , a la salida del positivo donde llega voltaje de la batería al temporizador ,( si no se entiende lo muestro mas o menos en la foto ya que me lo traje a casa ), aparte de esto el dueño de la playa le tiro mientras le daba arraque aerosol para arrancar al auto...(detalle , el testigo prendia) ..de esta manera arranco y pensamos que era el temporizador, fui a comprar uno y nada.. sigue igual..les muestro en la foto como puentie en el temporizador y de esa manera prendió el testigo.
-Luego de ir a comprar el temporizador y ver que no fue eso (aparte de la amargura ), note lo siguiente.
El cable que llega a la electrovalvula aparentemente no le llega corriente desde el temporizador , y tampoco le llega corriente a las bujías de pre-calentamiento, digo esto por que con una lampara de 12volt probé hasta ahí y no encendía. hasta el temporizador si, por que encendía la lampara, pero de ahí hasta la bujías de pre-calentamiento y el cable que llega a la electrovalvula no.
Conclusión: El cable que llega a la electrovalvula desde el temporizador no llega con corriente... y el que llega a las bujias de precalentamiento desde el temporizador tambien tampoco el llega corriente...
a ver si alguien me tira una luz de que puedo probar, definitivamente la electrovalvula no es, ya que lo probe directo desde la bateria y todo ok , es el cable que le llega tanto a la electro válvula como a las bujías de precalentamientos desde el temporizador, según yo... estaré en lo cierto?..Gracias por su respuestas.