Esta semana venia conduciendo mi dunita 1.7 diesel 96, y se me paro en medio de una calle muy transcurrida en Córdoba, en plena av General Paz
, la cuestión es que se paro de repente , me asuste pensando que podía ser algo relacionado a un sobrecalentamiento del motor , ya que hacia poco le había cambiado el aceite.... pero medí el aceite y esta ok, el agua también... descartado eso, me quede mirando el motor mas o menos 30 minutos,si, viéndolo nomas, por que no tenia la mas mínima idea de lo que podía ser.... La cuestión es que cuando entre al auto y lo puse en contacto me di cuenta que el la luz que tiene un dibujito como de un gusanito no encendia (esto antes de leer el foro) , ahora que leo el foro , me doy cuenta que la luz que no enciende es la luz del rulo en el tablero, y cuando le doy arranque hace el ruido de arranque pero no pasa nada, abriendo el capot me di cuenta que la correa gira . Estuve leyendo el foro y posiblemente pueda ser las "bujias de precalentamiento" , mis dudas son las siguiente : donde puedo ubicar estas bujias en el motor 1.7 , están a simple vista? por ahí leí que están debajo del pistón, el problema es que estoy cero de conocimiento del motor en si, y me gustaría saber donde esta el pistón?, también, y otra pregunta que quiero realizar es que, si quiero hacer la prueba con la lampara tengo que tocar teóricamente con el positivo en cualquier parte de la bujía y con el negativo en cualquier parte del motor? , si no enciende , entonces es eso? Desde ya gracias por su respuesta......

la prueba fue la siguiente