Bujías para el Duna

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Bujías para el Duna

Notapor gonzalorezk » Mar Ago 28, 2007 9:53 pm

Como les va... estoy por cambiarle las bujías a mi Duna SCL93, Tipo 1.4, al averiguar que bujías lleva este motor me dicen que son las "RN7YC Con Resistor", el asunto es si alguno sabe si es necesario ponerle esta bujía, lo unico que pude averiguar es que estos bicharracos son para filtrar interferencias y esto huele a inyectores y computadoras. Espero que algun craneo me ayude. Resistor o no resistor??? SL2.
Random avatar
gonzalorezk

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor rolando rognone » Mié Ago 29, 2007 10:00 am

Por lo que tengo entendido el resistor esta incorporado dentro de la bujia, lo que tu decis son supresores de ruidos para el audio, pero si tenes cables de bujia de carbon no necesitas colocarle los filtros, ademas tiene algo parecido a un condensador en la bobina que es justamente para filtrar los ruidos.
En cuanto a que bujia podes usar segun el manual para el 1.4 son: Champion RN9YC, Bosch WR7DC, Marelli F7LCR.
Para el 1.4 Bio cambian, si no es tu caso valen las mencionadas.
Saludos Rolando.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor gonzalorezk » Mié Ago 29, 2007 6:36 pm

Gracias Rolando, tu respuesta me hara ahorrar $8 en el recambio de bujias, efvamente mi Duna no es BIO.
ahora... si mis cables son o no son de carbon no tengo la mas perra idea, hace unos dias los compre en Norauto y de $25 se me fueron a $38 por ser "antiparasitarios", pero por lo que me indicas en el encendido tiene que haber ese resistor. Saludos.
Random avatar
gonzalorezk

Notapor diego » Mié Ago 29, 2007 7:36 pm

yo le puse las bosch son muy buenas

y los cable son los siliconados :!: :!: :!:
aguante el clusss.

leeerrr las reglas del foro !!!

Imagen
Random avatar
diego

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor rolando rognone » Jue Ago 30, 2007 10:17 am

Si los cables que compraste son antiparasitarios es porque son de carbon y van a evitar la filtracion de ruido al sistema de audio de ahi su nombre "antiparasitarios", sino serian con el tipico alambre de cobre multifilar y seria muy probable que no soportaran el chispazo que genera el encendido electronico y al poco tiempo se cortarian y ahi si tendrias que poner filtros, pero si vienen con los capuchones acodados y aderidos al forro del cable seguramente son de carbon, ojo de no doblarlos mucho porque se cortan, sino fijate en la caja.
Con respecto al resistor me refiero a las bujias, tengo entendido que ya traen un resistor dentro por eso en todas las que te pase siempre aparece una letra "R" y no tenes que agregar ninguno.
Lo que si te mencione es que por lo menos en el mio que es del 96 trae al lado de la bobina y conectado a una de las patas de esta una especie de condensador que sirve tambien para filtrar ruido en el audio, fijate si lo tiene, sino lo tiene igual primero proba así que seguramente no vas a tener problemas. De lo contrario le compras ese filtro solamente.
Tambien hay equipos de audio que en el cable de entrada de 12 volt traen una bobinita para terminar del filtrar lo que pueda llegar por el cable de alimentacion y hasta la podes hacer vos con unas vueltas de alambre de cobre. En una parte del foro se hablo de esa bobinita, si la encuentro te digo donde esta y ahi dice como hacerla.
Proba así y vas a ver que va a funcinar bien.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor gonzalorezk » Vie Ago 31, 2007 7:53 pm

Gracias nvamente rolando, lo que es mas relevante en este momento es si tengo que ponerle las bujias con resistor, por ahora parece que no pero como la diferencia no es mucha ($5 las comunes y $8 las resistor) y va quedando bien... es que cuando hace mucho frio a la mañana me arranca en 3 cilindros y me zapatea en alta hasta que llega a la temperatura ideal, despues se deja de hinchar, mañana le compro las bujias a ver que pasa pero como cada lugar a donde voy me dicen una cosa distinta me voy a ir a Moron que hay un negocio donde venden la linea Magneti Marelli ya que me han dicho que ese par de tanos le inventa un monton de bicharracos de inyeccion y encendido a FIAT y segun dicen las Marelli son de las mejores. Graciaas por la catedra antiparasitaria. SL2.
Random avatar
gonzalorezk

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje