Burlete del baul (maldito)

Chapa y pintura en el Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Burlete del baul (maldito)

Notapor Alfredojara_94 » Vie Ene 25, 2013 7:02 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

nose si me metieron el perro por que la bolsa dice que es para DUNA en la etiqueta que viene ya de fabrica del burlete

Imagen
Imagen
Random avatar
Alfredojara_94
 
Mensajes: 124
Edad: 29
Registrado: Lun Oct 15, 2012 8:37 pm
Ubicación: Argentina,Rio Negro, General Roca
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Burlete del baul (maldito)

Notapor rolando rognone » Vie Ene 25, 2013 7:13 pm

En esta foto veo como un burlete doble.

Imagen



Y en esta y las otras ultimas que subiste observo ese labio doble o borde que en el mio no lo tiene.

Imagen
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Burlete del baul (maldito)

Notapor Alfredojara_94 » Vie Ene 25, 2013 7:28 pm

Imagen
rolando, ahi estoy haciendo lo que me dijiste la comparacion.. burlete viejo con el nuevo...

no sera que lo estoy poniendo al revez? pero ya he intentado darlo vuelta pero sigo en la misma hasta coloque medio burlete y tampoco cerraba el baul..
Random avatar
Alfredojara_94
 
Mensajes: 124
Edad: 29
Registrado: Lun Oct 15, 2012 8:37 pm
Ubicación: Argentina,Rio Negro, General Roca
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Re: Burlete del baul (maldito)

Notapor rolando rognone » Vie Ene 25, 2013 7:47 pm

Tenes que comparar la forma de uno con el otro, no solo la altura que eso es muy importante.

Ver si son iguales o si el nuevo es doble o simple como el de fabrica.

La única forma de colocarlo es calzando la parte en "U" que por dentro tiene un alma metálica sobre el borde de chapa del baúl.

Otra posición para colocarlo no tenes.

No sera que te vendieron el de puerta de la versión de Uno 2010, yo tengo un pedazo y es doble, como si fuese un burlete arriba del otro, mientras que los anteriores son simples.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Burlete del baul (maldito)

Notapor Alfredojara_94 » Vie Ene 25, 2013 8:36 pm

estube pensando... y no se me ocurrio nada... pero de darlo vuelta se puede quedaria para el otro lado... pero de poder se puede pero es el mismo resultado,, cuando cierro el baul chilla es como si rosara!!( como si frotaras un globo con la piel) estube leyendo bien el topic y se me vino la idea de los huequitos.. agarre un pisa papel y le hice en las esquinas ya que seria punto perfecto para que se englobe y se embolse el aire pero es lo mismo... capas que termine poniendolo en el capot al burlete... que opinas rolando?
Random avatar
Alfredojara_94
 
Mensajes: 124
Edad: 29
Registrado: Lun Oct 15, 2012 8:37 pm
Ubicación: Argentina,Rio Negro, General Roca
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Re: Burlete del baul (maldito)

Notapor rolando rognone » Vie Ene 25, 2013 8:56 pm

El que va en el capot viene bordeando desde el guardabarro pasa por delante de la entrada de aire y continua hasta el otro guardabarro, no tiene nada que ver en su forma y en su largo y ancho.

Te diría que no te compliques en intentar ponerlo en el capot va a ser otro dolor de cabeza y vas a desvestir una cosa para ponerle otra que tampoco va a funcionar.

Yo mañana con luz ambiente le saco unos fotos al burlete del baúl, y te las subo para que puedas comparar.

Aguantate hasta mañana.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Burlete del baul (maldito)

Notapor Alfredojara_94 » Vie Ene 25, 2013 9:11 pm

viene bordeado por los guardabarros? osea que en esa endidura que tiene va un burlete? no tenia nada del lado de los guardabarros, solo tenia en la parte que da hacia el cristal, nose si me explico cuando estaba intentando por primera vez poner el burlete me sobraba un pedazo grande medio brazo desde el codo... asi que lo corte para que quedara entonces se me ocurrio.. ponerle la mitad de ese pedazo que sobro en cada lado y quedo bien agarrado por que en la endidura que tiene donde comienza desde la opticas venia recto osea sin la forma en L invertida, la idea era que si no llegara a ser ponerlo en esa parte que falta que encaja de forma perfecta para que no me golpee al capot y de a poco me lo valla oxidando debido al daño en el antioxidante
Imagen
Imagen
muchas gracias rolando, espero a las fotos asi me puedo guiar mejor en caso que tenga que comprar otro
Random avatar
Alfredojara_94
 
Mensajes: 124
Edad: 29
Registrado: Lun Oct 15, 2012 8:37 pm
Ubicación: Argentina,Rio Negro, General Roca
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Re: Burlete del baul (maldito)

Notapor rolando rognone » Sab Ene 26, 2013 8:49 am

No, no, va mas atras el burlete casi contra la ultima parte del guardabarro, donde se bifurca el guardabarro y la parte que va para el parabrisas.

Ahí donde pusiste el burlete no lleva nada, y si tenes los taponcitos en los extremos de los guardabarros, mas los regulables que van al frente por arriba de los semiopticos quedate tranquilo que el capot no toca.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Burlete del baul (maldito)

Notapor rolando rognone » Sab Ene 26, 2013 8:57 am

Mira aqui te dejo una foto de la parte del motor para que veas por donde va el burlete, aclaro que no es mi auto :D

Imagen
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Burlete del baul (maldito)

Notapor rolando rognone » Sab Ene 26, 2013 12:08 pm

Bueno lo prometido es deuda, aqui te voy enumerando las fotos, en esta se aprecia el agujero que le hizo el desagüe de la tapa del baul al burlete:

Imagen


Aquí se aprecia el desagüe, es lo que esta bien contra el borde, no es tierra ni mugre, es traspiración porque le inyecto aceite en aerosol por dentro de la tapa para que no se pique, no tomar en cuenta la cerradura porque eso no toca:

Imagen

Ahora una foto en la parte lateral y en la bajada hacia al faro izquierdo, apreciese que tiene un solo nervio o perfil:

Imagen


La bajada vertical paralela al faro derecho, también se aprecia el labio o nervio:

Imagen


Una foto del burlete visto en la punta, notese que es un solo burlete, o simple, no burlete doble y el labio o perfil:

Imagen


Una más por si no se aprecia bien, tambien se ve el agujero a la altura del perno/traba, y notese la forma en "U" que tiene un alma metalica y que calza en el perfil de la chapa donde se sujeta el burlete:

Imagen


Espero te sirvan para comparar con tu burlete que quitaste y con el nuevo.

Agrego algo mas, en la forma en "U" del burlete recomiendo pasarle con un pincel fino vaselina solida L-) ojo al chiste, esto ayuda a que calce bien y evitar que se pique tanto el alma de metal del burlete como el borde o filo de chapa, ademas no daña la goma.

No poner demasiado para que no se salga, pasarle lo necesario en todo el largo del burlete y luego colocarlo a presion.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Burlete del baul (maldito)

Notapor Alfredojara_94 » Sab Ene 26, 2013 3:41 pm

Primero que nada, mil gracias por las fotos y disculpa que te halla hecho tomarte la molestia de sacarla, pasarla a la compu y subirlas...
quisiera que veas esto.
Imagen
http://img824.imageshack.us/img824/3307/foto0791u.jpg
Imagen
Imagen
nose si estare viendo mal pero lo veo igual al que tenes puesto en tu dunita rolando... y el doble, doble que dices, seguramente es la U normal solamente el angulo malo que le di a la foto lo hizo ver distinto
Random avatar
Alfredojara_94
 
Mensajes: 124
Edad: 29
Registrado: Lun Oct 15, 2012 8:37 pm
Ubicación: Argentina,Rio Negro, General Roca
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Re: Burlete del baul (maldito)

Notapor rolando rognone » Sab Ene 26, 2013 4:40 pm

No es nada, estamos para ayudarnos.

Si, yo lo veo igual al mio exceptuando que el mio esta un tanto aplastado por el uso y los años ya que es de fabrica.

La foto que subiste ayer no se apreciaba bien y me confundió, por eso te decía si era doble y que por ahí te habían metido el perro, pero veo que no, que son iguales.

En la bolsa dice burlete de baul no ??? porque no alcanzo a leer.

Si queres te subo una foto ya que hoy me olvide de un pedazo de burlete de puerta que tengo de un Uno 2010 que es doble para que te hagas una idea de como es, pero para que te orientes es una goma por arriba de la otra formando dos burletes circulares en paralelo.

Otra cosa que se me estaba ocurriendo es que también le pases vaselina solida en todo el recorrido del burlete donde apoya la tapa del baúl, para que patine un poco al cerrar la tapa del baúl y no haga tanta fuerza hasta que se amolde.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Burlete del baul (maldito)

Notapor Alfredojara_94 » Sab Ene 26, 2013 5:18 pm

en la bolsa dice

BURKOOL
TECNOLOGIA EN ESTANQUIDAD
COD 8250
BURKOOL
TECNOLOGIA EN ESTANQUEIDAD

le pase detergente al burlete lo intente cerrar y nada, le pegues dos porrasos y no cerro se marco el burlete,despues me sente en el borde para ver si cerraba, y no.. como q comenzo hacerse un hueco como te sucedio a vos, despues lo frote cosa que se ablande y aver si cerraba, y no..
Random avatar
Alfredojara_94
 
Mensajes: 124
Edad: 29
Registrado: Lun Oct 15, 2012 8:37 pm
Ubicación: Argentina,Rio Negro, General Roca
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

Re: Burlete del baul (maldito)

Notapor rolando rognone » Sab Ene 26, 2013 5:32 pm

Yo te preguntaba en la etiqueta de papel que dice duna AB 752 y algo mas que no alcanzo a leer.

Que lo pario que esta rebelde eh!!! creo que nunca voy a cambiar el mio !!!

La única que te queda es meterte dentro del baúl y bajarlo lentamente y con una linterna ir mirando rincon por rincon donde apoya y donde lo hace con mas firmeza.

Para mi la cosa tiene que estar en donde al mio se le hizo el agujero en que roza el desagüe que tiene la tapa del baúl justo en el centro, fijate bien ahí desde adentro a ver si no es donde primero se traba y/o hace la fuerza.

Quedate con alguien que este afuera no vaya a ser que justo ahi cierre y te quedes dentro del baúl :D
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Burlete del baul (maldito)

Notapor Alfredojara_94 » Sab Ene 26, 2013 6:03 pm

en la etiqueta dice
BURKOOL FECHA 29/05/11
AB 752
Burlete baul
Fiat duna)
Cant: 1 45460
la cosa es que baja toca el agarre de la cerradura el gancho y ahi es el limite se ve que el baul en esa parte queda en posicion de cerrado, se me ocurrio torcer para arriba la chapa donde agarra... y iba un poquito mas la cerradura y le di un poquito mas.. y a la mierda el gancho se corto... mañana a la mañana voy a comprar el gancho talvez el gancho estaba torcido hacia abajo de antes, entonces no alcanzaba. igual sin burlete el baul se me habia abierto como dos veces tenia un desgaste el fierrito ese... ya estaba demaciado marcado

Imagen
Random avatar
Alfredojara_94
 
Mensajes: 124
Edad: 29
Registrado: Lun Oct 15, 2012 8:37 pm
Ubicación: Argentina,Rio Negro, General Roca
Gracias dadas: 11 veces
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1999 Fiat Duna SD 1.7 Diesel

AnteriorSiguiente

Volver a Carroceria

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

  • Anuncio