Burro de arranque, todo en un solo lugar.

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Notapor tade_96 » Jue Mar 13, 2008 10:55 pm

Gracias muchachos ,, ahora entendi ,, si si era el bendix ,, pero me surgio otro problema , como se clabo y le di arranque se me partio la carcaza de fundiciion que tiene ,, y todabia estoy recorriendo talleres para ver si tienen ,, un bajon ,,
GASOLERO , PERO CON FACHA ...
Imagen
Avatar de Usuario
tade_96
 
Mensajes: 1892
Edad: 32
Registrado: Lun Sep 25, 2006 10:21 pm
Ubicación: Zarate / Bs. As. / Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor juanpf » Lun Jun 23, 2008 4:01 pm

como estaba muy aburrido me dije, ¿por que no ponerme a cambiar los carbones del burro ?
asi que manos a la obra, el burro de arranque de mi Duna es un Indiel.

y asi estaban los carbones viejos:
Imagen
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor rolando rognone » Mar Jun 24, 2008 12:03 pm

juanpf escribió:como estaba muy aburrido me dije, ¿por que no ponerme a cambiar los carbones del burro ?
asi que manos a la obra, el burro de arranque de mi Duna es un Indiel.

y asi estaban los carbones viejos:
Imagen


Y ademas agrego que son de cobre y no de carbon, pero se les llama igualmente carbones.
La verdad que estaban bastante gastados.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor garciariel » Lun Oct 20, 2008 11:50 pm

Gente leyendo algunos comentarios anteriores pude ver que varios tuvieron problemas con mecanicos/electricistas/pintores "garcas" pero nadie hasta ahora dio nombres o direccion... habria que ver la opinion de un moderador pero yo los escracharia acá en la pagina en algun post por ejemplo: "mano de obras no recomendadas".
Si estoy diciendo una pavada por favor diganme, lo que pasa que dormi poco, es tarde y recien puse el burro en la weka despues de haberle cambiado el bendix para obtener...nada, sigue haciendo la misma falla (gira el burro pero no llega a engranar aparentemente).
Estoy muy cansado asi que mañana sera otro dia y veré que joraca hago.
De paso les comento como hice un arreglo provisorio al automatico (no tenia bat para la camara asi que no saque fotos)
1-separe el automatico del burro
2-sauqe los dos tornillos philips que sostienen la tapa del automatico (se separa un poco pero no se abre porque estan soldados los cables del solenoide)
3- desolde los dos cables del solenoide mientras iba tirando para que se abra.
4- lije los tornillos de cobre que hacen de contacto en la parte interna
5- lije la plaquita de cobre que hace de puente entre los tornillos mencionados y le aplique estaño con un soldador en los lugares donde hacen contacto los tornillos.
Para que? el proposito es que con el uso los tornillos y la placa se van desgastando y aportandole estaño es como si volviera a tener la distancia original (aproximada) de cuando son nuevos.
6-arme todo de nuevo y volvi a unir el automatico al burro.

Para probar solamente el solenoide este debe estar colocado en la posicion que va con los tres tornillos (philips) en el burro porque de esta manera puede actuar el hierro que hace mover el bendix de otra forma corremos el riesgo de quemar el solenoide.
luego se aplica masa a la carcaza y 12v al terminal paleta del automático, en teoria deberia ir el bendix hacia adelante cuando aplicamos 12v y volver solo cuando quitamos la tensión.

Para probar el burro (sin usar el automatico) se aplica masa a la carcaza y 12v al cable que sale del burro y se une al automatico, deberia girar al aplicar tension y detenerse al quitar la tension

Por ultimo para probar el burro como va a funcionar en el auto pero sin llegar a colocarlo, se aplica masa a la carcaza, se une el cable que sale del burro al automatico y se puentean el terminal paleta y el otro tornillo que quedo libre del automatico, aqui se aplican los 12v, deberia actuar el bendix y girar el motor, al quitar tension se detiene el motor y vuelve el bendix a la posicion inicial.

Merde me fui de mambo... en fin, el mio todavia no anda :-(
"TÉCNICO ELECTROMECÁNICO SE OFRECE"
Random avatar
garciariel
 
Mensajes: 143
Edad: 48
Registrado: Dom Feb 03, 2008 4:27 pm
Ubicación: Bahía Blanca MIEMBRO EN VIAS DE CRECIMIENTO
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Oct 21, 2008 8:46 am

La unica vez que lo desarme si mal no recuerdo lleva una orquilla desde el solenoide internamente hacia el burro y lo que hace es empujar el bendix, calza en éste en una ranura o canaleta, posiblemente esta zafada y por eso no se desplaza.

En resumen por un lado gira el burro y por otro la orquilla empuja el bendix.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor garciariel » Mar Oct 21, 2008 12:16 pm

Solucionado!
fue un error mio al parecer en el armado.
Cuando cambie el bendix lleva un seguro que despues de ponerlo tiene un alojamiento que lo sostiene, hay dos posibilades o se pone el alojamiento primero y la traba despues (o sea el alojamiento del lado del bendix) o se coloca el seguro y luego el alojamiento (o sea del lado de la punta de eje de bobina) esta última es la correcta pero lo habia armado al reves y al parecer ese milimetro que le saca el alojamiento no deja que engrane el bendix y la corona.
Otro error que tuve antes es no poner el suplemento que va debajo del bendix o sea contra el nucleo de la bobina y esto produce que el automático no alcance a levantar el bendix y queda trabado abajo.
Prueba y error, mas error que prueba pero en fin la weka otra vez en carrera y el burro es un corcel! :)
"TÉCNICO ELECTROMECÁNICO SE OFRECE"
Random avatar
garciariel
 
Mensajes: 143
Edad: 48
Registrado: Dom Feb 03, 2008 4:27 pm
Ubicación: Bahía Blanca MIEMBRO EN VIAS DE CRECIMIENTO
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Poblema con el burro

Notapor gaby2008 » Jue Oct 23, 2008 11:34 am

buenas chicos, les comento que el fin semana pasado con un amigo saque el burro (va en realidad lo hizo todo el) y le cambie bujes, carbones, zolenoide

y ayer me paso que le quise dar marcha y estaba como que no le daba nada osea no hacia contacto. lo puse en cambio lo empuje un toque le di marcha y arranco. lo tendré que desarmar y fijarme, puede ser que no este haciendo masa?? antes cuando no andaba bien lo puenteaba y arrancaba.

vamos a ver que pasa este fin de se vuelve a revisar.
saludos a todos gaby
Avatar de Usuario
gaby2008
 
Mensajes: 614
Edad: 37
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 am
Ubicación: bs. as.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor ELVIO » Jue Oct 23, 2008 11:59 am

Hola Gabriel! Lo empujaste y arranco? o lo empujaste en cambio y le diste arranque con el burro?
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor gaby2008 » Jue Oct 23, 2008 2:04 pm

hola elvio arranco con el burro. lo empuje un toque en cambio y despues le di a la llave y arranco.


saludos gaby
Avatar de Usuario
gaby2008
 
Mensajes: 614
Edad: 37
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 am
Ubicación: bs. as.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor garciariel » Vie Oct 24, 2008 8:45 am

fijate aca gabriel: http://www.fiatduna.com.ar/burro-de-arr ... highlight=
quiza te sirva algo de lo ultimo que publique ya que tuve varios intentos fallidos hasta que descubri porque no andaba
"TÉCNICO ELECTROMECÁNICO SE OFRECE"
Random avatar
garciariel
 
Mensajes: 143
Edad: 48
Registrado: Dom Feb 03, 2008 4:27 pm
Ubicación: Bahía Blanca MIEMBRO EN VIAS DE CRECIMIENTO
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jpcubito » Vie Oct 24, 2008 6:47 pm

bueno, la ventaja de tener gente conocida GRACIAS VIEJO!!!
ayer a la tarde el animalito pij...udo... ehhh el burro dijo "basta" aunque en realidad venía avisando hace unos días, y como no llegó al sábado tuve que caer en manos ajenas, el electricista de confianza y amigo de mi viejo, me cobraba lo mismo si se lo llevaba o si lo sacaba él, así que manos limpias por acá :oops:
acaba de traerlo, agaché la cabeza esperando el azote pero no, solo $50 (precio de amigo ojo) pero me comentó algo que puede ser de utilidad a alguien con el mismo burro, no se la marca, después veo si se ve, cambió bujes y carbones, el dato de los carbones me llamó la atención, como la carcasa es de aluminio no se puede soldar con estaño común o normalmente, el tipo de la repuestera que también repara no se lo quiso soldar, le dijo "te vendo la carcaza completa en $80" por suerte como dije, el electricista DE CONFIANZA dijo no, y laburó él, con mucho cuidado para que no se parta la pieza de aluminio le hizo un agujerito y puso un tornillo donde mandó el cable de los carbones de masa.
Así que a tener en cuenta, que no les quieran vender la carcasa completa, se pueden cambiar los carbones solos, pero no se suelda normalmente!!!

espero que le sirva el dato a alguien más...
Todo el año, Villa Carlos Paz
Imagen
¡¡¡JUSTICIA DIVINA!!!
Avatar de Usuario
jpcubito
 
Mensajes: 1594
Edad: 43
Registrado: Jue Feb 28, 2008 8:30 am
Ubicación: Villa Carlos Paz - Córdoba
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 4 veces
Sexo: Hombre

Notapor gaby2008 » Vie Oct 24, 2008 8:58 pm

gracias garciariel, lo voy a leer!


saludos gaby
Avatar de Usuario
gaby2008
 
Mensajes: 614
Edad: 37
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 am
Ubicación: bs. as.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor garciariel » Vie Oct 24, 2008 10:24 pm

tenes razon jpcubito a mi me paso que se salio uno de los cables y al final termine con un agujerito y un remache, quedo de 10
"TÉCNICO ELECTROMECÁNICO SE OFRECE"
Random avatar
garciariel
 
Mensajes: 143
Edad: 48
Registrado: Dom Feb 03, 2008 4:27 pm
Ubicación: Bahía Blanca MIEMBRO EN VIAS DE CRECIMIENTO
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ELVIO » Sab Oct 25, 2008 9:13 am

Hola Gabriel! perdona que no te conteste ayer pero no pude, tene cuidado que puede ser la corona de arranque que al empujarlo en cambio giraron los dientes gastados y quedaron los buenos o el bendix que no sale, revisa bien eso con tu amigo porque es rara esa falla. Un abrazo.
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor gaby2008 » Sab Oct 25, 2008 5:20 pm

gracias elvio, lo vamos a mirar, tambien tengo que mirar el alternador que me esta jodiendo.


saludos gaby
Avatar de Usuario
gaby2008
 
Mensajes: 614
Edad: 37
Registrado: Lun Jun 09, 2008 9:16 am
Ubicación: bs. as.
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1994 Fiat Duna SCL 1.6

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

  • Anuncio