Cable accelerador | se traba

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cable accelerador | se traba

Notapor roroarro » Mar Jul 28, 2009 11:55 am

Hola amigos
Queria hacer una consulta.

El cable del accelerador se traba un poco, de manera que, con motor a regimen, en lugar de regular a 900/1100... queda en 1500.
Para solucionarlo mientras estoy marchando, tiro un poco el accelerador en el sentido contrario (hacia mi) y así baja de rpm y regula bien.

Es un tema que tenia también antes, por lo que me cuenta mi cuñado que habia sacado la rueda de auxilio porqué decia que enterferia con el cable. Yo la puse de nuevo y no noté ese problema pero ultimamente lo está haciendo.

Por lo que imagino que podria ser un tema de lubricación y no me extraña ya que también el embrague recina bastante (sgnikky sgnikky ;-)

Queria saber su opinion y si puedo solucionarlo yo sin tener que in en un taller.
En realidad tengo que ir para hacer regular el freno de mano y ademas necesitaria un control de frenos, siempre que no pueda hacer todo yo.
Vi que hay un "paso a paso" muy bueno en el foro para regular el freno de mano... Pero no tengo el gato ni un jardin para hacer una fosa jaja, así que eso por lo menos tengo que descartarlo

Un saludo
Fede
Random avatar
roroarro

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor Wile_E_Coyote » Mar Jul 28, 2009 12:06 pm

Para que no se trabe el cable le podes poner aceite o WD 40 (lubricante en aerosol). Pero no es solución. Los cables son varios hilos de metal enroscados. Cuando alguno se corta sigue funcionando pero esa punta que sobresale se traba con la funda.
La mejor solución es cambiarlo por uno nuevo.
Lo que podrías hacer antes de poner el nuevo es lubricarlo bien con aceite dentro de la funda, cosa de hacer que dure un poco más. No es complicado. Habría que ver si hay algun post donde se muestre como hacerlo.
Saludos.
Wile_E_Coyote

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor tolder » Mar Jul 28, 2009 12:17 pm

Fede, podés hacer como te dice Luis ( willie ) cambiándolo por uno nuevo, no es muy caro ( debe estar cerca de $ 30 ), el cable de embrague se puede engrasar también, en mi auto estaba muy duro el pedal - creía que era lo normal - al punto que rompió la base de la pedalera, después de repararla saqué el cable - del embrague - lo engrasé y recién ahí me dí cuenta que el pedal es tan blando; por lo de regular el freno de mano es algo bastante simple, también podés probar subiendo dos ruedas del auto al cordón, dejar el auto ( detenido ) en un cambio bajo, levantarlo del lado que apoya en la calle ( con un crique, como para entrar más cómodo ) y con una manta o algo para el piso alcanza para poder llegar a donde se regula, es bueno que quede como para que ya ' actúe ' en el tercer o cuarto diente, yo lo tengo así y anda muy bien.

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder

Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Uno SCR

Notapor rolando rognone » Mar Jul 28, 2009 1:08 pm

tolder escribió:y con una manta o algo para el piso alcanza

Se va a quedar a dormir debajo del auto y precisa abrigo :shock: :shock: :?

Perdón, me hizo gracia. :D
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor roroarro » Mar Jul 28, 2009 1:22 pm

Bueno... parece que sean cosas de que me puedo ocupar yo, con un poco de cuidado
(Todo me parece ENORME jajaja)

Tengo unas consultitas mas :-(
- 1) Como es el tema de la mediada o tipo de cable? Hay una medida estandar que se compra y se adapta (cortando por ejemplo), o hay que comprar un cierto modelo/largo?

--> Actualización: Recien busqué en google y vi que se habla de "cable para UNO SCR.. así que ya tengo la respuesta a la primera pregunta.

- 2) Tengo un W40 y podria usarlo para el accelerador. También se usa para el embrague?. En caso negativo que tipo de aceite se usa?

- 3) Como se engrasan los cables? Hay que desarmalos sacandolos de la vaina?

Gracias y pido disculpa por las tantas preguntas.
Pienso alguna solución para el freno de mano, algun lugar en donde me pueda tira sin que me pisen jaja. Un saludo
Última edición por roroarro el Mar Jul 28, 2009 1:56 pm, editado 2 veces en total
Random avatar
roroarro

Notapor roroarro » Mar Jul 28, 2009 1:50 pm

rolando rognone escribió:

jajaja
talvez me llevo un mate y me mando una siestita
Random avatar
roroarro

Notapor rolando rognone » Mar Jul 28, 2009 1:51 pm

Siempre que vayas a comprar lleva el cable de muestra, sobre todo el del acelerador.

En cuanto a engrasarlos o lubricarlos podes lubricar ambos con el WD 40, si los sacas y los pones colgando de un extremo y por el superior le vas metiendo ese aceite o otro un poquito mas grueso y lo vas moviendo es la ideal.

Desarmarlo no vas a poder porque tienen los topes en los extremos, me refiero al del acelerador, con el del embrague quizas si sacandolo del lado de las tuercas que regulan en la orquilla del embrague, en el otro extremo tiene el ojo que va en el pedal y por el forro no pasa.

Suerte.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 451 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor roroarro » Mar Jul 28, 2009 2:05 pm

rolando rognone escribió:Siempre que vayas a comprar lleva el cable de muestra, sobre todo el del acelerador.

En cuanto a engrasarlos o lubricarlos podes lubricar ambos con el WD 40, si los sacas y los pones colgando de un extremo y por el superior le vas metiendo ese aceite o otro un poquito mas grueso y lo vas moviendo es la ideal.

Desarmarlo no vas a poder porque tienen los topes en los extremos, me refiero al del acelerador, con el del embrague quizas si sacandolo del lado de las tuercas que regulan en la orquilla del embrague, en el otro extremo tiene el ojo que va en el pedal y por el forro no pasa.

Suerte.

Ok... me parece de haber endendido... tengo que desconectar el cable del acelerador adonde se engancha en el carburador. En esa extremidad le mando el W40
En realidad si sale 30 mangos y muy probablemente está dañado, compro otro y listo.

Mientras por el embrague no es que quiero desarmarlo necesadiamente... Ahora me fijo en internet si encuetro algo
Random avatar
roroarro

Notapor gregoriocook » Mar Jul 28, 2009 2:13 pm

nada es tan dificil, pero a veces mas vale que le eche mano uno que sabe.
no valla a ser cosa que te queda a 3000 rpm !!!!!!!!!
mi experiencia:-si lo haces vos.....buscate un compañero para renegar menos y para putear a alguien en vivo!!! :roll:
Está bueno......y no duele mucho:
http://s4.bitefight.es/c.php?uid=165656
Random avatar
gregoriocook

Notapor tolder » Mar Jul 28, 2009 2:17 pm

rolando rognone escribió:

Es que ió ia soi medio cordoobés, medio santiaagueño, vió ?
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor tolder » Mar Jul 28, 2009 2:24 pm

Fede, el cable de embrague - si llegas a querer sacarlo - es bastante simple, seguro hay algún paso a paso en la página, si no con desenroscar la / las tuercas de regulación se puede desconectar de un extremo y así sin sacarlo por completo podés llevarlo hacia arriba y tratar de engrasarlo, yo trato de usar grasa en vez de W-40 por que es muy liviano y no dura mucho, igual es cuestión de ir viendo; caso más extremo es calentar un poco la grasa - puede hasta con microondas - esta se licúa y es más simple ' agregarla '.

También si ponés nuevo el cable del acelerador te es útil aceitarlo / engrasarlo.

Saludos
Random avatar
tolder

1997 Fiat Uno SCR

Notapor roroarro » Mar Jul 28, 2009 2:26 pm

gregoriocook escribió:nada es tan dificil, pero a veces mas vale que le eche mano uno que sabe.
no valla a ser cosa que te queda a 3000 rpm !!!!!!!!!
mi experiencia:-si lo haces vos.....buscate un compañero para renegar menos y para putear a alguien en vivo!!! :roll:

Mumble muble... ahora lo pienso.
Random avatar
roroarro

Notapor roroarro » Mar Jul 28, 2009 2:27 pm

Conocen este lugar adonde comprar repuestos?

http://www.leiva-autopartes.com.ar/
Random avatar
roroarro

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje