Cable de antena

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cable de antena

Notapor landroz » Lun May 11, 2009 9:56 pm

Hola chicos,les consulto lo siguiente. Alguien a cambiado o a llevado a cambiar el cable de la antena , me da la impresion que es bastante jodido. No me anda la AM y solo dos FM. El stereo no es, asi que ................... Gracias !!!!
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor leonenredado » Lun May 11, 2009 9:58 pm

Landros no se que auto tenes, ni que modelo, suponiendo que es un Duna podes tener el techo de tela, o el de carton, el de carton se desprende facilmente con el de tela estas mas complicado porque va adentro del burlete del parabrisas.

Completa los datos por favor.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor landroz » Lun May 11, 2009 10:06 pm

uh si, gracias, es un Duna, va x el parante creo, y es full, re quilombo
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor LeoyFlor » Lun May 11, 2009 10:14 pm

nah no te hagas drama pero no respondiste: es techo de tela? te pregunto porque mi duna tiene el techito de carton y hace poquito que saque la antena, la tuve que cambiar porque estaba mal el cable y encima al querer sacarle el macho de la base, me quede con medio tornillo en la mano je...

si tenes techo de carton:

primero tenes que sacar los parasoles (3 tornillitos cada uno) y con sacar la manijita esa del techo del acompañante ya te alcanza...

descolgas un toque el techo (esta metido medio a presion en el burlete del parabrisas y en las molduras plasticas)

si sacas la del acompañante te va a ser mas facil.

despues fijate que tenes la base de la antena sujeta con una arandela y una tuerquita y antes de eso va agarrado el cable de la antena (si lo tenes, fijate como va antes de sacarlo, sino, va con los bordes dentados hacia arriba, despues metes la arandelita y la tuerca.

el cable de la antena, en mi caso iba tirado hacia atras porque era algo largo y estaba trabadito. (tiene como 3 o 4 trabas plasticas a lo largo del recorrido, en la parte de abajo antes del parante (atras del torpedo en la parte de abajito, donde pasan los cables)

tenes que sacar el cable viejo de las trabitas y para que te sea mas facil te recomiendo encintar la punta de la antena nueva, con el extremo donde estaba el circulito (cortalo) de la antena vieja. atalo bien fuerte para que no se te salga. y asi la vas a poder pasar super facil, tirando suavemente desde abajo y dando cable desde arriba.

animate que es super facil, si la saque yo... jeje


yo lo que hice, fue cortar la parte con el circulito, luego tira hacia atras el plastico y el tejido metalico (es cable coaxial como el de la tele me parece) y corte el plastico transparente que habia dentro.
despues de eso, meti la puntita del cable nuevo, dentro del tejido metalico bien al fondo.
ahi la encintas bien (apretando bien la cinta) pero que no te quede muy grueso o no pasará.

y listo nada mas facil ;)
Random avatar
LeoyFlor
 
Mensajes: 124
Edad: 39
Registrado: Sab Abr 18, 2009 12:44 am
Ubicación: celina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor landroz » Mar May 12, 2009 1:16 pm

Perdooooon, estoy medio bo...... El techo es de tela, efectivamente, como todos los viejos. Pero me da la impresión que es muy jodido pasarlo por el parante, esta como muy clavado el mio. Y estoy ree caliente porque tengo un stereo de la pu.. madre y escucho dos radios nomas, y con ruido; en cambio los discos suenan barbaro.
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar May 12, 2009 2:39 pm

Fijate en el parante que va contra el parabrisas del lado del conductor si no tenes unos agujeros para tornillos.
2 arriba y 1 abajo, son para la antena que va en el montante.

La mia del techo estaba jodida y le puse una ahi y me olvide del problema.

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor jaml_mza » Mié May 13, 2009 1:41 pm

rolando rognone escribió:Fijate en el parante que va contra el parabrisas del lado del conductor si no tenes unos agujeros para tornillos.
2 arriba y 1 abajo, son para la antena que va en el montante.

La mia del techo estaba jodida y le puse una ahi y me olvide del problema.

Saludos.

Rolo.


Yo tengo esa antena que dice Rolo, que va en el parante del lado del conductor y la cambie el otro dia.
El cable bajaba por la orilla y se metia al auto por debajo del burlete, a la altura de la fusiblera (no se si en todos es asi).
Me costo eso de pasarlo por debajo del burlete, pero lo demas es re facil.... y el stereo ahora agarra todas las emisoras.

Nos vemos.

Jorge
El Varon Rojo
Imagen
Random avatar
jaml_mza
 
Mensajes: 67
Edad: 51
Registrado: Jue Mar 06, 2008 1:01 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna 1.5 ie

Notapor rolando rognone » Mié May 13, 2009 2:36 pm

Si, a mi tambien me complico la pasada del cable por debajo del burlete, a la altura de la fusiblera.

Nunca vi ninguna foto para saber si habia algun otro lugar para entrarlo o era yo que la estaba pifiando.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor LeoyFlor » Mié May 13, 2009 3:42 pm

no entiendo eso de debajo del burlete... :S yo tengo la que vas por el parante y es SUPER sencillo cambiarla...
Random avatar
LeoyFlor
 
Mensajes: 124
Edad: 39
Registrado: Sab Abr 18, 2009 12:44 am
Ubicación: celina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor landroz » Mié May 13, 2009 7:09 pm

jaml_mza escribió:
rolando rognone escribió:Fijate en el parante que va contra el parabrisas del lado del conductor si no tenes unos agujeros para tornillos.
2 arriba y 1 abajo, son para la antena que va en el montante.

La mia del techo estaba jodida y le puse una ahi y me olvide del problema.

Saludos.

Rolo.


Yo tengo esa antena que dice Rolo, que va en el parante del lado del conductor y la cambie el otro dia.
El cable bajaba por la orilla y se metia al auto por debajo del burlete, a la altura de la fusiblera (no se si en todos es asi).
Me costo eso de pasarlo por debajo del burlete, pero lo demas es re facil.... y el stereo ahora agarra todas las emisoras.

Nos vemos.

Jorge



que bueno, voy a probar entonces, graaacias !!!!!
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor jaml_mza » Jue May 14, 2009 10:52 am

leo_y_caro_duna escribió:no entiendo eso de debajo del burlete... :S yo tengo la que vas por el parante y es SUPER sencillo cambiarla...


Imagen

Ese del circulo rojo es el burlete al que me refiero, solo que en la puerta del conductor, a la altura de la fusiblera.
La antena que compre venia con el cable completo ( venia antena, cable y ficha todo) y va colocada en el parante del lado del conductor.

Saludos.

Jorge
El Varon Rojo
Imagen
Random avatar
jaml_mza
 
Mensajes: 67
Edad: 51
Registrado: Jue Mar 06, 2008 1:01 pm
Ubicación: Mendoza
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1993 Fiat Duna 1.5 ie

Notapor rolando rognone » Jue May 14, 2009 11:14 am

leo_y_caro_duna escribió:no entiendo eso de debajo del burlete... :S yo tengo la que vas por el parante y es SUPER sencillo cambiarla...


Nos referimos a por donde entras el cable hacia el habitaculo.

Si el tuyo entra por otro lado te pido subas alguna foteli.

Gracias.

rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor LeoyFlor » Jue May 14, 2009 1:43 pm

voy a ver si puedo sacarle foto porque no se ve donde pasa, viene por el techo y se mete por el parante del lado del acompañante arribita, no se ve porque tendria que desarmar mucho, ustedes le llaman burlete al de goma que esta en el reborde de la puerta? o a la moldura plastica que hay sobre el burlete? por lo que pude tocar, venia por el techo y entraba por el parante, no saque la moldura... porque como la encinte con la vieja, solo tuve que tirar de la vieja y pasar la nueva jeje y despues viene todo por el parante y atras del torpedo, hasta el stereo
Random avatar
LeoyFlor
 
Mensajes: 124
Edad: 39
Registrado: Sab Abr 18, 2009 12:44 am
Ubicación: celina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Jue May 14, 2009 1:56 pm

pero vos estas hablando de la que va en el techo Leo ???
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor LeoyFlor » Jue May 14, 2009 4:52 pm

sip Rolo, esa misma. me parece que nos pegamos flor de kung fu sion no? jaja :P ustedes hablan de una oculta?
Random avatar
LeoyFlor
 
Mensajes: 124
Edad: 39
Registrado: Sab Abr 18, 2009 12:44 am
Ubicación: celina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

  • Anuncio