cable "de auto" ?

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

cable "de auto" ?

Notapor juanpf » Jue Ene 04, 2007 11:28 am

Por algun lado lei, que el cable que se utiliza en instalaciones electricas de autos, no debe ser el mismo que el de instalaciones domiciliarias.
Es cierto que venden un cable especial con menor resistencia ?
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Anuncio

Notapor Kurt » Jue Ene 04, 2007 1:46 pm

Fijate el ultimo post de este tema que lo explicaron de 10:

que-bien-alumbra-ahora-mi-duna-vt223-30.html

Saludos,
Duna S '88, motor 1300, naftero, distribuidor electronico = no gasta un pedo

jajaja que masa el dunita !!
Random avatar
Kurt

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

1998 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Notapor arielo » Jue Ene 04, 2007 4:19 pm

La verdad desconozco que se venda un cable especial para auto, se que hay cables ignifugos y algunos mas flexibles que otros pero en cuanto a la resistencia del cable no creo que sea problema laburando con 12 V de continua y en tramos cortos como los que implica la instalacion del auto. En sintesis usa cable del comun sin miedo, es mas importante en estos casos verificar que los empalmes esten bien hechos, en lo posible soldados, bien aislados y que no se sulfaten. Saludos
Random avatar
arielo

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor sebas_1600 » Vie Ene 05, 2007 10:18 am

es porque es ams gomoso y no se prende fuego , o sea es mas facil d epasarlo.....pero la ressitencia.....a mens que sea de plata no creo.......o sea usa cbla de casa comun y listo mientras sea ignifugo
Motor Tipo Inside!

dudas/consultas: Pm a los moderadores!
Random avatar
sebas_1600
Moderador

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Ene 05, 2007 12:02 pm

Arielo: he medido con el tester en varios autos (viejitos como los nuestros) y el voltaje que llega a las luces tracera es inferior a los 11 vol. esto segun tengo entendido se debe al largo recorrido del cable mas los contactos en las llaves y los fusibles. ¿esto se puede llegar a corregir de alguna forma? quizas con un cable mas grueso o no?
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)

Gracias recibidas: 6 veces

Notapor Nacho1700 » Vie Ene 05, 2007 2:59 pm

mmm..no se che, para mi que poniendo cable mas grueso hacemos mas incomoda y cara la instalacion.
"Mi auto no tiene rayas ni abollones...tiene experiencia"
Random avatar
Nacho1700

Gracias recibidas: 0 vez

Notapor juanpf » Vie Ene 05, 2007 6:10 pm

tampoco creo que tenga que ver con cable mas grueso o no, para mi debe ser de mejor calidad, con menor resistividad
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor sergiog » Lun Ene 08, 2007 10:41 am

De acuerdo a la información publicada por Pirelli, la mejor conducción de un cable se logra mejorando la calidad del /los conductores, ya que como sabran algunos, la corriente, fluye / se transporta por la periferia del mismo, por ello se utilizan los denominados multifilar ( varios cablecitos retorados o retorcidos) cuantos mas cablecitos tengan menor resistencia y mejor conducción.
Los cables de nuestros automóbiles, son comunes y como expuse antes cuanto mejor calidad tengan, menor será la pérdida. hay cables denominados " normalizados" pero esos se les denomina así, por que se homologaron para corriente alterna "uso domiciliario" .
Hay otros , para los autos más modernos y originariamente de "alta gama" que son especiales y utilizan un sistema de portadora y llevan "datos" al CPU del coche y de ahi se separa para los distintos indicadores y funciones, ojo que esos no se pueden , ni cortar ni empalmar, se empezaron a usar en vehiculos de gama media, pero más eqiipado, para ahorra costo, la tendencia es standarizarlo.....
Entonces, el diámetro del cable está dado por la cantidad de corriente que, por él ,va a circular. Al poner un mayor diámetro, como muy bien dijeron , no solo va a ser mas difícil manejar sino que va a, ser mas caro.
Esa perdida de tensión es debida a la cantidad de elementos e interruptores que se encuentran en el circuito y que, como se daran cuenta no son muy eficintes , pero cumplen con la función especifica....
Saludos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje