por sergiog » Lun Ene 08, 2007 10:41 am
De acuerdo a la información publicada por Pirelli, la mejor conducción de un cable se logra mejorando la calidad del /los conductores, ya que como sabran algunos, la corriente, fluye / se transporta por la periferia del mismo, por ello se utilizan los denominados multifilar ( varios cablecitos retorados o retorcidos) cuantos mas cablecitos tengan menor resistencia y mejor conducción.
Los cables de nuestros automóbiles, son comunes y como expuse antes cuanto mejor calidad tengan, menor será la pérdida. hay cables denominados " normalizados" pero esos se les denomina así, por que se homologaron para corriente alterna "uso domiciliario" .
Hay otros , para los autos más modernos y originariamente de "alta gama" que son especiales y utilizan un sistema de portadora y llevan "datos" al CPU del coche y de ahi se separa para los distintos indicadores y funciones, ojo que esos no se pueden , ni cortar ni empalmar, se empezaron a usar en vehiculos de gama media, pero más eqiipado, para ahorra costo, la tendencia es standarizarlo.....
Entonces, el diámetro del cable está dado por la cantidad de corriente que, por él ,va a circular. Al poner un mayor diámetro, como muy bien dijeron , no solo va a ser mas difícil manejar sino que va a, ser mas caro.
Esa perdida de tensión es debida a la cantidad de elementos e interruptores que se encuentran en el circuito y que, como se daran cuenta no son muy eficintes , pero cumplen con la función especifica....
Saludos
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!