Cables de arranque de baterías. Utilización y Mantenimient

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Cables de arranque de baterías. Utilización y Mantenimient

Notapor chebi_uno_scr_95 » Sab Jun 27, 2009 10:57 pm

Cables de arranque de baterías. Utilización y Mantenimiento.

¿Alguna vez se ha quedado sin baterías en su vehículo? La solución más común para salir de éste trance es el uso de un cable para hacer puente con otro vehículo.

Para hacer arrancar un vehículo por medio de un puente, porque la batería está descargada, suelen usarse cables de empalme. Para hacerlo con seguridad siga los siguientes pasos:


Imagen
Los cables de arranque son necesarios para arrancar un vehículo que se ha quedado sin baterías.



1. Asegurarse de que en ambos vehículos, el borne negativo de su batería está conectado a tierra

2. Asegurarse de que las dos baterías tienen el mismo voltaje nominal, es decir, que ambas baterías sean de 12 ó 24 voltios

3. Verificar que los vehículos no se tocan, que ambos están frenados con el freno de mano, ambos están con la caja de cambios en NEUTRO y con el arranque en posición de desconexión.

4. Agregar agua destilada a los elementos que la necesiten.


Imagen
Las pinzas de arranque utilizadas pueden ser de chapa o de latón fundido.



5. Con las pinzas de arranque del cable ROJO, conectar con firmeza el borne positivo de la batería en buen estado, al borne positivo de la batería descargada.

6. Con la pinza de arranque del cable NEGRO, conectar firmemente el borne negativo de la batería en buen estado a una parte de metal sin pintar del motor que tiene la batería descargada. Al hacer esta conexión final, se producirá una chispa, por lo tanto, es importante hacer esta conexión lo más lejos posible de la batería o de cualquier fuga de combustible.

7. Hacer arrancar el motor del vehículo que tiene la batería descargada.

8. Tratar de hacer arrancar el vehículo de la batería descargada. Si no arranca enseguida, dejar en marcha el motor del vehículo que tiene la batería en buen estado, durante algunos minutos, antes de tratar nuevamente de hacer arrancar el motor.


Imagen
Cable de arranque con pinzas de chapa para arrancar vehículos con la batería descargada.



9. Quitar las pinzas de emergencia en orden inverso, o sea, primero la pinza del cable NEGRO del motor, para evitar una chispa en la batería.

10. La pinza de arranque de color ROJO y la pinza de arranque del cable NEGRO nunca deben estar en contacto entre sí

11. Mantener los cables y las manos alejadas del ventilador y correas.

12. No olvide de señalizar el sector en donde realizada esta maniobra.

13. Haga siempre esta maniobra en lugares ventilados.

Fuente: ttp://www.tecnocem.com/cables-arranque-motores.htm

Saludos!!

cHeBi
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Notapor rolando rognone » Sab Jun 27, 2009 11:33 pm

Buena data Chebi, agradezco tu informacion.

Rolo.
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Notapor nicolaswaisman » Dom Jun 28, 2009 2:52 pm

Pequeña corrección:

Donde dice:

7. Hacer arrancar el motor del vehículo que tiene la batería descargada.

Debería decir:

7. Hacer arrancar el motor del vehículo que tiene la batería cargada.

Gran aporte Chebi!
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Notapor Nacho Gonzalez » Dom Jun 28, 2009 6:38 pm

Ayer estaba pensando en eso y no me acordaba en que orden van los cables.

Creo que nico tiene razon.

Gracias por el aporte!
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Notapor Katelpek » Dom Jun 28, 2009 6:51 pm

Muy bueno, no esta de mas saberlo.

Saludos
Juan
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Notapor rolando rognone » Dom Jun 28, 2009 8:44 pm

Si, es verdad, en el punto 7 se ve que hay un error de digitacion.

Si compran cables traten de que sean del mayor grosor posible, como los que tienen los de las gruas de auxilio.

Cuanto mas gruesos menor sera la caida de tension.

He conocido casos que aunque era mas caro fabricarlos uno mismo que comprarlos, los fabricados con un buen cable grueso y buenas pinzas no dan problema, no así los comprados que tienen unos cablecitos de morondanga.

Saludos.

Rolo.
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Notapor rolando rognone » Dom Jun 28, 2009 9:08 pm

Hace unos días que en el trabajo andamos con los cables al hombro porque empezaron los frios y las baterias van muriendo de a una.

Es muy cierto eso que dice que hay que prender el motor del auto que va a proporcionar la carga y dejarlo conectado al otro durante un rato, es decir no darle arranque enseguida.

Nosotros probamos y el motor que pretendia prenderse hacia frenar al otro producto del consumo y por ende se forzaba el alternador, luego de unos minutos ya tenia buenas luces, se empezaba a sentir el automatico del arranque que hacia su tipico ruido, y unos minutos mas tarde ya arrancaba, eso si los cables se notaban tibios porque son de los finos como dije anteriormente.

Como siempre las bromas de orden, cuando el que va a conectar los cables meterle un bocinazo :twisted: , o de pronto uno de atras le hace el clásico "PUM" al momento de conectar las pinzas. :twisted:

Hablando de todo un poco, hace unos cuantos meses, alguien habia subido una foto de los transformadores chinos con salida variable de voltaje de 3 a 12 volt y con dos posibilidades de polaridad, no recuerdo bien para que fué ni quien lo subio, pero como antes Tolder mencionaba como cargarla, agrego a eso que tengo uno de esos que tienen varias conexiones de salida y en una de ellas le empalme unos cables y le puse unas pinzas de cocodrilo y hacia levantar una bateria de 75 amperes de un dia para el otro.

Sino lo encuentran el post le saco una foto al mio y la subo.

Un saludo.

Rolo.
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