Caja de direccion fallada!!!

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Caja de direccion fallada!!!

Notapor JEJO » Mar Ene 15, 2008 1:50 pm

Buenas tardes gente. Hace 150 kms cambie la cremallera o caja de direccion de mi duna. Le puse una tal LARA que abone $130. Ya empezo a joder de nuevo. El mecanico me asegura que esta bien instalada y me quiere agregar grasa en los fuelles porque dice que no vienen muy bien lubricada. No tiene juego pero empezo a hacer un ruidito al doblar tal cual me hacia la caja anterior apenas se empezo a joder. ¿¿¿ Puede ser que sean tan truchos los respuestos??? Que opinan ?? Dejo que el mecanico me engrase el repuesto o se lo tiro por la cabeza al de la casa fiat que me lo vendio???
Gracias y disculpen la bronca, pero estoy realmente indignado. Me costo guita esta joda y no puede ser que ya este rota o tenga que lubricarla. Mantengo mi posicion al decir que los repuestos ya no vienen como antes.
Saludos
Aguante el Duna y Jigsaw!!!!!
Random avatar
JEJO

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor DUNGA » Mar Ene 15, 2008 1:55 pm

8) Haciendote el tonto pregunta en otro taller de tren delantero! Cuanto sale? como se hace? se engraza?.
Pero creo que lo tendria que haber engrazado de movida! por eso el ruido!
Suerte!
DUNGA

Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor jonsumbe » Mar Ene 15, 2008 1:58 pm

MASTER fijate si no te mando a reparar la tuya y te la volvio a poner y se quedo con la LARA!!
DUNA OFF THE GARCHAA!!!!
jonsumbe

Notapor Uru » Mar Ene 15, 2008 5:18 pm

Hace unos años cuando cambié la caja de dirección, me dijeron que le agregue grasa a la nueva porque viene con lo mínimo. Girá la dirección para un lado, de ese lado mové el fuelle y metele grasa, girá hacia el otro lado y repité lo anterior. Así 2 o 3 veces y fijate si mejora. Si no mejora andá a reclamar. Suerte con eso y contanos como te fué.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor leonenredado » Mar Ene 15, 2008 5:28 pm

Tal cual como dice Uru, las nuevas vienen sin grasa, le tenes que poner mucha al momento de instalarla. A Fedex le paso lo mismo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor dunancio96 » Mar Ene 15, 2008 8:08 pm

Leon y Uru están en lo cierto...!!!
Listo!!!!!!
Random avatar
dunancio96

Notapor JEJO » Mié Ene 16, 2008 6:51 am

Gracias por los valiosos consejos. Hoy lo estoy llevando a lubricar. Ahora los fabricantes de repuestos se zarpan. !!! Cuanto mas les puede costar lubricar los fuelles como corresponden!!!! Hay que lubricar algo mas??? Veo tambien que la caja tiene como un piñon que se conecta con la barra del volante. Eso habria que lubricarlo???
Saludos
Random avatar
JEJO

Notapor skilleddragon » Mié Ene 16, 2008 7:00 am

Sería recomendable que también le pongas un poco para reducir fricción y alargar la vida de la caja, ya que no son muy baratas como para jugársela, suerte y nos cuentas como te quedó.
Random avatar
skilleddragon

Notapor FedEx SCR » Mié Ene 16, 2008 3:17 pm

Para tu caso que el repuesto lo pusiste nuevo, decile al mecanico que te lo re-engrase todo y revise ... para la proxima trata de conseguir TRINTER ... lejos las mejores cajas de direccion (son las originales) ;)
Imagen
Random avatar
FedEx SCR

Notapor JEJO » Jue Ene 17, 2008 5:41 am

Gracias a todos. Fui al mecanico y me engraso los fuelles. Me dijo que no lo hizo anteriormente por temor a que se pierda la garantia del producto. Mejoro bastante en cuanto a ruidos, por ahora. Veremos como evoluciona. Agradezco FEDEX Tu consejo. Me arrepiento totalmente de no haber comprado Trinter. Te juro que la iba a comprar. El de la casa de repuesto me convencio para comprar Lara. Habia bastante diferencia de precio y el repuestero me dijo que Lara funcionaba muy bien. La proxima pongo Trinter. Espero que sea dentro de muchos Kms. Saludos
Random avatar
JEJO

Notapor DUNATOR » Vie Ene 18, 2008 10:17 am

JEJO escribió:Gracias a todos. Fui al mecanico y me engraso los fuelles. Me dijo que no lo hizo anteriormente por temor a que se pierda la garantia del producto. Mejoro bastante en cuanto a ruidos, por ahora. Veremos como evoluciona. Agradezco FEDEX Tu consejo. Me arrepiento totalmente de no haber comprado Trinter. Te juro que la iba a comprar. El de la casa de repuesto me convencio para comprar Lara. Habia bastante diferencia de precio y el repuestero me dijo que Lara funcionaba muy bien. La proxima pongo Trinter. Espero que sea dentro de muchos Kms. Saludos

Hola, me permito sugerirte algo, como te dijo tu mecánico que no la engraso por miedo a perder la GARANTIA, tendrías y tenes que estrar a tiempo todavía de reclamar, ya que por lo mesos te tiene que haber dado unos 6 meses de Garantía, en el peor de los casos 3 meses, por tu dirección en recambio-Suerte con el arreglo.-
DUNA SD-1995- 1.7-MAQUINON
Random avatar
DUNATOR

Notapor rolando rognone » Vie Ene 18, 2008 2:33 pm

DUNATOR escribió:
JEJO escribió:Gracias a todos. Fui al mecanico y me engraso los fuelles. Me dijo que no lo hizo anteriormente por temor a que se pierda la garantia del producto. Mejoro bastante en cuanto a ruidos, por ahora. Veremos como evoluciona. Agradezco FEDEX Tu consejo. Me arrepiento totalmente de no haber comprado Trinter. Te juro que la iba a comprar. El de la casa de repuesto me convencio para comprar Lara. Habia bastante diferencia de precio y el repuestero me dijo que Lara funcionaba muy bien. La proxima pongo Trinter. Espero que sea dentro de muchos Kms. Saludos

Hola, me permito sugerirte algo, como te dijo tu mecánico que no la engraso por miedo a perder la GARANTIA, tendrías y tenes que estrar a tiempo todavía de reclamar, ya que por lo mesos te tiene que haber dado unos 6 meses de Garantía, en el peor de los casos 3 meses, por tu dirección en recambio-Suerte con el arreglo.-

Jejo, coincido con Dunator, que pasa con la garantia???, que pasa si el tiempo que estuvo sin grasa se desgasto prematuramente, la grasa la va a lubricar de ahora en mas, pero si empezo a hacer ruido???? que era ruido a seco, o golpecitos como si tuviese juego.
Espero que no haya ocurrido nada malo o que de lo contrario lo cubra la garantia sino es una joda.
Suerte y espero soluciones el problema Jejo.
Ademas la experiencia vivida por el amigo nos sirve de ejemplo a todos a la hora de comprar y mandar a cambiar, de estar cubiertos ya que los repuestos duelen igual que la mano de obra y lo unicos perjudicados somos los usuarios sino somo acesorados o si carecemos de todos los conocimientos.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor JEJO » Jue Ene 24, 2008 8:55 am

Buen dia a todos. Al fin de cuentas la caja de direccion estaba fallada. Tomo juego y el repuestero accedio a cambiarmela. El tema ahora es que no se quiere hacer cargo ni lo que me cobra el mecanico para sacar la fallada y poner la nueva (mi mecanico accedio a rebajarme un 30% de lo que me cobro) ni de la alineacion que le hice al coche. En total estamos hablando de $120. Asi que mañana me voy a hacer la denuncia a defensa del consumidor o le prendo fuego la casa de repuestos y estamos a mano.
Saludos
Random avatar
JEJO

Notapor juanpf » Jue Ene 24, 2008 9:21 am

interesante lo de las cajas de direccion nuevas con poca grasa ...
y que grasa se le pone, y como ?
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
juanpf
Fundador

Images: 346
Gracias dadas: 345 veces
Gracias recibidas: 48 veces

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor SAMIM042 » Jue Ene 24, 2008 10:43 am

juanpf escribió:interesante lo de las cajas de direccion nuevas con poca grasa ...
y que grasa se le pone, y como ?

Hola Juan...

Hace poco, 2 semanas para ser exactos, le cambié la caja de la dirección de mi Duna, y en efecto, a pesar de ser nueva, la hice engrasar, porque traen muy poca grasa de fábrica o hay otras que ni traen... Le coloque grasa grafitada abundante, quitando las capuchas de goma que trae el los brazos axiales, haciendo llevar la cremallera de lado a lado para engrasarla bien... espero te sirva...

Saludos...! 8)
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Gracias recibidas: 1 vez

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje