Cambiar la junta:
1) Eliminar todo resto de junta vieja pegada en el block utilizando cepillo de acero o bi cepillo rotativo para agujereadora.
2) Con una aspiradora, eliminar los restos de junta, sarro, etc que se pueda haber metido en los cilindros al cepillar el block.
3) Mandar a cepillar la tapa (en mi caso no lo hice, le pasé una lija de grano fino para eliminar los restos de junta). También se puede usar cepillo de alambres de aluminio.
4) Retirar los espárragos, para ello se colocan dos tuercas de 17mm una de ellas haciendo de contratuerca, y con la llave de 17mm, haciendo fuerza pareja pero firme, se sacan.
5) Pasar un macho en las roscas del block (en mi caso las roscas son M12 x 1,25 - M10x1,25 y M8x1,25) Esto es para eliminar posibles restos de sarro, óxido, etc. Con aspiradora, ir cuidando que no cauga mugre o rebarbas dentro de los cilindros.
6) Colocar los centradores en el block, golpeándolos levemente para que calcen hasta el fondo.
7) Colocar los espárragos nuevos, el apriente se lo da con las tuercas/contratuercas. Chequear que la rosca de los mismos llegue hasta el final del alojamiento. No engrasar ni aceitar las roscas. Darle una buena apretada con la llave de 17mm.

Colocar la junta nueva cuidando que la posición (TOP - Arriba) quede mirando hacia arriba (o sea, del lado donde apoya la tapa).
Colocar la tapa:
1) Hacer coincidir la tapa en los agujeros de los espárragos y apoyarla sobre la junta. Hacer presión con el peso del cuerpo para que apoye bien. Chequear que apoyó pareja en la junta.
2) Arrimar las tuercas y arandelas de espárragos con la mano, colocar los bulones nuevos arrimándolos con la mano.
3) Darle el torque inicial que especifica el manual que viene con la junta y el orden de apriete. Utilizando el torquímetro en la escala especificada (en el mío se aprietan primero todos a 30NM (3kgm aproximadamente). Hacer el torque inicial 2 veces, o sea una vez terminado todos los bulones a la primer pasada, empezar de nuevo y llevarlos hasta el torque inicial (3kgm por ejemplo).
4) Dar el torque final especificado (en mi caso son 6,5 kgm para las tuercas y bulones cabeza 17mm y 3kgm los de cabeza 13mm). o sea que éstos últimos se vuelven a arrimar, puesto que al llevar los bulones grandes al torque final, la tensión en ellos cede.
5) Dar el torque angular a los tornillos/tuercas que correspondan (lo mismo, ese dato viene con el manual que trae la junta nueva).
6) Hacer coincidir las marcas de puesta punto en las poleas respectivas(polea cigüeñal/volante de inercia, polea de bomba inyectora y polea de árbol de levas). Colocar correa de distribución en poleas de bomba inyectora y árbol de levas. Ajustar tensor (llave fija de 17mm). Levantar una rueda delantera, poner quinta, y hacer mover el motor escuchando que nada golpee ni se trabe, mirando al mismo tiempo que las marcas de las poleas coincidan con las de referencia.
7) Colocar los caños de los inyectores, ajustar únicamente los que salen de la bomba. Colocar el peine que los sujeta.

Colocar el alternador y los múltiples cuidando de colocar la junta que se sacó previamente. Si se sacó el electro para hacer éste trabajo, colocarlo.
9) Ajustar bulones de bomba inyectora, si es que tuvieron que aflojarse para poder sacar la tapa de cilindros. Respetar la marca que hayamos hecho.
10) Conectar el borne de la batería
11) Reconectar la manguera que aflojamos para vaciar el líquido refrigerante.
12) Purgar el circuito de gasoil (para eso se dejaron flojas las tuercas de los acoples de los inyectores). Darle marcha hasta ver que en los 4 sale gasoil. En todo caso dejar flojo uno de los acoples, purgar ése, ajustarlo y seguir con otro.
13) Probar darle arranque al menos por un par de minutos, cuidando de que todavía no le echamos el refrigerante.
14) esperar que se enfríe del todo el motor (esperar una hora al menos) y llenar con líquido refrigerante.