Camber; Caster

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Camber; Caster

Notapor patafe » Lun Oct 02, 2006 2:47 pm

amigos lleve a alinear el auto y me dijeron que tiene un angulo negativo de 1.7 grados de la rueda delantera izquierda se ve asi | mirando de frente; antes no me habia dado cuenta; pero ahora cada que veo el auto solo me fijo en eso; investigue y me dicen que debo hacer correderas o torcer un poco el amortigador; esto ultimo no creo que sea la salida; que pasa si cambio el amortiguador de ese lado por uno nuevo?

alguien que sepa del tema que me indique por favor

Saludos Pablo
Random avatar
patafe

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor sebas_1600 » Lun Oct 02, 2006 9:25 pm

llevalo a un taller de tren delantero
Motor Tipo Inside!

dudas/consultas: Pm a los moderadores!
Random avatar
sebas_1600
Moderador

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor patafe » Mar Oct 03, 2006 8:51 am

si eso voy hacer el fin de semana; alguien sabe en que lugar del auto o amortuguador le hacen el trabajito de las correderas

Saludos Pablo
Random avatar
patafe

Notapor leosevillano » Mié Oct 18, 2006 12:08 pm

Saludos a todos

Patafe, puedes consultar el manual de duna en la página http://www.clubdelfiat.com.ar, se puede descargar completo. En el manual establece caster 1° 10' y camber 1° 45' para el tren delantero. Si todo esta bien en el auto, el trabajo de las correderas es inecesario. En mi caso, tuve que hacerlo en los amortiguadores traseros, porque el carro fue chocado antes de comprarlo de segunda mano. Si las correderas no son suficientes, entonces tendrás que desplazar el tren delantero o trasero.

Hay mucho talleres que tiene sistemas de alineación con infrarojo y al cargar el modelo del auto en la computadora, ya queda establecidas las medidas de alineación. Pero a mi me gustan más las alineaciones con luz proyectada.

Leonardo
Random avatar
leosevillano

Notapor patafe » Mié Oct 18, 2006 12:42 pm

gracias leonardo por la info; les cuento algo: cuando fui al lugar de alineacion me dijeron que es muy problabe que el auto haya tenido un golpe estructural fuerte y que eso motivo el desplazamiento del tren delantero; (un choque fuerte me dijo el tecnico ); pero en la alineacion anterior no tuvo ese problema y nunca he tenido un choque por la parte delantera ; y recorde que en la ruta esa misma llanta cayo en un hoyo grande que incluso me revento la llanta; entonces decidi revisar y efectivamente el brazo de rotula estaba deformado y esto hacia que el camber tenga la forma ( / | )en el tren delantero; yo inmediatamente procedi a cambiarlo dicho brazo por uno nuevo y cuando ya estaba listo verifique la alineacion que recien le habia realizado y esta se fue a la mierd..; asi que este fin de semana lo llevo a alinear y ahi veo que me dicen; pero ese mismo dia en mi casa, elaborando una herramienta casera que la vi en alguna web, la misma que esta comprendida de angulos y una plomada constate que el camber esta casi en 0 perfecto y el auto de frente cambio notablemnte y ya se vei asi (| |); ahora que dicen uds seria solo eso?; otra pregunta; como te das cuenta fisicamente del caster; hay como o solo con la mauina de alinera se ve eso?

gracias por sus respuetas

Saludos Pablo
Random avatar
patafe

Notapor carpesc » Sab Nov 04, 2006 10:55 pm

hola yo tengo el mismo problema y cuando acelero el auto sale hacia un lado levemente.Cabie un amortiguador delantero y el problema persiste.El caso es que tengo dudas con la cazoleta pienso que ella es la culpableOjala lo resuelvas y ese metodo visual que tu mencionas que encontraste en la web me interesa a ver si mandeas la direccion chao y suerte
Random avatar
carpesc

Notapor carpesc » Lun Nov 13, 2006 11:54 pm

hola corregi la alineacion pues las ruedas presentaba tu mismo problema y quedo bueno
Al parecer era un problema de excesivA CONVERGENCIA asi es que la corregi y la rueda que estaba asi / quedo derecha
SALUDOS AVER SI TE SIRVE
Random avatar
carpesc

Notapor sebas_1600 » Mié Nov 15, 2006 8:48 pm

tiene que tener un poquitin de comba o camber o comvergencia eh!
Motor Tipo Inside!

dudas/consultas: Pm a los moderadores!
Random avatar
sebas_1600
Moderador

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor carpesc » Mié Nov 15, 2006 10:24 pm

Yo hice lo siguiente :con una antena de televisor medi la abertura que tiene las ruedas delanteras y las compare con la distancia que dejan la ruedas en su parte de atras las mismas ruedas.practicamente las deje igual con una diferendia de 1 a 3 mm mas abiertas de adelante y quedo fantastico.las otras medidas como la caido de las ruedas vienen dadas por los amortiguadores mac pherson.
Random avatar
carpesc

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje