Despues de un buen rato buscando fotos de los cilindros para ver como funcionan y poder sacarlos pude, asi que sin desmerecer al autor del post, agrego algunas fotos y aclaraciones por si a alguien mas se le complica como a mi y le sirve.
aca vemos mas nitido donde hay que martillar con el clavo para sacar el perno, en mi caso tuve que pegarle fuerte porque estaba muy pegado

aca se ve el perno saliendo por el otro lado

una vez sacado el boton, sacamos el cilindro (me volvi p*** apretando el punto color acero

, no se si el autor se equivoco o entendi mal, asi que marque en la aletita donde hay que apretar para que salga el cilindro

una foto de lo mismo pero mas limpio

aca vemos el cilindro afuera con la aletita que tuvimos que apretar para sacar y que tambien hay que apretar para ponerlo, no va a presión como dice en el post

aca en el boton vemos una hendidura al principio, ahí ponemos la aletita del cilindro apretada (se puede apretar con el mismo clavo que usamos antes) y empezamos a empujar de a poco hasta llegar al final, y ahí enderezamos el cilindro para que trabe como estaba antes, si lo ponemos derecho desde el principio no va a entrar porque la aletita al no estar apretada hace tope antes de trabar

Espero les sirva, saludos.