Motivos??? Estoy medio excedido de peso y tengo la gamba gorda Resultado??? Una franja negra en la pierna derecha del pantalón... aquellos a los que le haya pasado me van a entender...

Al ver los volantes deportivos, que vienen con la parte de abajo recta, estimé conveniente conseguir un modelo similar...
hay mucha variedad de modelos y precios.
Cosas a tener en cuenta:
Aparte del volante (los mas económicos cuestan 80$), es necesario comprar el portamaza (elemento que vincula el volante a la estría del eje del volante) con un costo de entre 20$ y 30$, tengan presente que según el año de fabricación del duna, varía el estriado. Los modelos viejos llevan estría ancha y los modelos mas nuevos llevan estría fina
Si el volante que van a comprar es "chato" (visto de perfil, sólo se ve la agarradera o empuñadura del volante), sí o sí van a tener que comprar un "suplemento" para el portamaza, porque sinó el volante queda "pegado" al tablero y no queda espacio entre el volante y el comando de los guiños y bocina. Si compran el suplemento, no se olviden de comprar los tornillos correspondientes (son como 2 o 3 cm mas largos). Con esto se consigue acercar el volante hacia uno, tener espacio para los dedos en el volante y separar el volante del asiento (para los mas gorditos como yo)
Otra alternativa es cambiar el modelo del volante por uno que la parte central esté mas "hundida", Ud. decidan, este post es simplemente para que sepan algunas cosas a tener en cuenta...
Otro aspecto a tener en cuenta... al cambiar el diámetro, si lo cambian mucho, el volante les tapa el velocímetro y el cuenta revoluciones... piensen... si son de mirar mucho el velocimetro, es una cagad.... (molestia constante) tener que cabecear a cada rato para ver la velocidad o las rpm. Si no miran nunca la velocidad a la que van o no les importa las rpm (como a mi mamá), salteen este paso.... Otra cosa, nuestros dunitas no traen dirección hidráulica, asi que si disminuyen el diámetro bastante, van a sudar mas si tienen que hacer maniobras complicadas para estacionar o guardar el auto en un garage jodido. (Disminuye el momento torsor aplicado, al disminuir el brazo de palanca, para los que le gusten las explicaciones mas "científicas")... si tienen mucha plata, pueden cambiar y poner dirección hidráulica (¿¿¿se puede???) o poner aire acondicionado para que el tamaño de la gota que suden sea mas chica, vean lo que les alcance...
bueno, espero que les sea útil la info, no como yo que fuí "crudo" y tuve que volver como tres veces a las casas de respuesto para comprar el suplemento o los tornillos y que encima no me termine de convencer (yo soy uno de los que miran seguido el velocímetro),... pero todo tiene un lado positivo... llego con los pantalones limpios al trabajo... y aparte hace juego con el exterior del auto. Vayan al garage, que ahí tengo una foto
Augusto