Cambiar el volante... cosas a tener en cuenta

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Cambiar el volante... cosas a tener en cuenta

Notapor aenieva » Lun Dic 11, 2006 2:01 am

Estimados, La semana pasada decidí cambiar el volante de mi máquina

Motivos??? Estoy medio excedido de peso y tengo la gamba gorda Resultado??? Una franja negra en la pierna derecha del pantalón... aquellos a los que le haya pasado me van a entender... :oops:
Al ver los volantes deportivos, que vienen con la parte de abajo recta, estimé conveniente conseguir un modelo similar...
hay mucha variedad de modelos y precios.

Cosas a tener en cuenta:
Aparte del volante (los mas económicos cuestan 80$), es necesario comprar el portamaza (elemento que vincula el volante a la estría del eje del volante) con un costo de entre 20$ y 30$, tengan presente que según el año de fabricación del duna, varía el estriado. Los modelos viejos llevan estría ancha y los modelos mas nuevos llevan estría fina
Si el volante que van a comprar es "chato" (visto de perfil, sólo se ve la agarradera o empuñadura del volante), sí o sí van a tener que comprar un "suplemento" para el portamaza, porque sinó el volante queda "pegado" al tablero y no queda espacio entre el volante y el comando de los guiños y bocina. Si compran el suplemento, no se olviden de comprar los tornillos correspondientes (son como 2 o 3 cm mas largos). Con esto se consigue acercar el volante hacia uno, tener espacio para los dedos en el volante y separar el volante del asiento (para los mas gorditos como yo)

Otra alternativa es cambiar el modelo del volante por uno que la parte central esté mas "hundida", Ud. decidan, este post es simplemente para que sepan algunas cosas a tener en cuenta...
Otro aspecto a tener en cuenta... al cambiar el diámetro, si lo cambian mucho, el volante les tapa el velocímetro y el cuenta revoluciones... piensen... si son de mirar mucho el velocimetro, es una cagad.... (molestia constante) tener que cabecear a cada rato para ver la velocidad o las rpm. Si no miran nunca la velocidad a la que van o no les importa las rpm (como a mi mamá), salteen este paso.... Otra cosa, nuestros dunitas no traen dirección hidráulica, asi que si disminuyen el diámetro bastante, van a sudar mas si tienen que hacer maniobras complicadas para estacionar o guardar el auto en un garage jodido. (Disminuye el momento torsor aplicado, al disminuir el brazo de palanca, para los que le gusten las explicaciones mas "científicas")... si tienen mucha plata, pueden cambiar y poner dirección hidráulica (¿¿¿se puede???) o poner aire acondicionado para que el tamaño de la gota que suden sea mas chica, vean lo que les alcance...

bueno, espero que les sea útil la info, no como yo que fuí "crudo" y tuve que volver como tres veces a las casas de respuesto para comprar el suplemento o los tornillos y que encima no me termine de convencer (yo soy uno de los que miran seguido el velocímetro),... pero todo tiene un lado positivo... llego con los pantalones limpios al trabajo... y aparte hace juego con el exterior del auto. Vayan al garage, que ahí tengo una foto


Augusto
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...mi mujer dice que si no comiera tanto, mi pierna sería flaca y me evitaba todo este quilomb... (complicación)
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Notapor magictecnic » Jue Ene 25, 2007 10:16 pm

jajajajajaja
tito me mato de risa con tus historias!
saludos y muy buena la info
matias
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Notapor juanma_807 » Mié Feb 14, 2007 4:42 am

jaa...
a mi tio le pasa lo mismo... no tiene un duna, tiene un escort..pero tien el mismo poblema...

El hombre del taller de dio un buen consejo... q en vez de cambiar el volante intente adelgazar o en su caso dejar de tomar ya q bebidas como la cerbeza hinchan el estomago haciendolo mas grande....
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Notapor jan carlos » Mar Ago 26, 2008 7:02 pm

hola hermano una cosita yo cambie el volante del mio por que la goma esta toda vencida y rota y no consegui nada original de fian y le adapte otro muy bonito y todo el unico problemita quye tuve es que una vez instalado todo la palanca de luices de cruze dejo de funcionar como si estuviera tranacada hermano sabras algo de eso y me hechas una mano
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Notapor shakito » Mié Ago 27, 2008 1:32 am

jan carlos escribió:hola hermano una cosita yo cambie el volante del mio por que la goma esta toda vencida y rota y no consegui nada original de fian y le adapte otro muy bonito y todo el unico problemita quye tuve es que una vez instalado todo la palanca de luices de cruze dejo de funcionar como si estuviera tranacada hermano sabras algo de eso y me hechas una mano


Hola Jan carlos, por lo que comentas, me parece que tu problema es que no colocaste bien la masa, de ser asi te queda mal cuando doblas porque a veces la palanca de la luz de giros (cruce, según vos) corta para un lado y para otro no y suele trabarse la direccion ... si esto es como lo entendí---
entonces : la masa vista de frente, debe quedar las dos "trabitas" hacia la izquierda tratando que coincida lo mas posible con la palanca y luego armar... probalo si podes antes de armar el volante moviéndolo el auto hacia adelante y girando hacia ambos lados para verificar si quedo correctamente...

Suerte y comentanos como te fue. Salu2 8)
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Notapor rolando rognone » Mié Ago 27, 2008 9:58 am

Tal cual Tito, a mi un amigo me vendia una volante deportivo con la masa y separador y decia "Duna Nuevo" por el tema de las estrias, decidi no comprarlo porque efectivamente me tapaba los relojes y tenia que agacharme para mirarlos.
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Notapor rolando rognone » Mié Ago 27, 2008 10:02 am

jan carlos escribió:hola hermano una cosita yo cambie el volante del mio por que la goma esta toda vencida y rota y no consegui nada original de fian y le adapte otro muy bonito y todo el unico problemita quye tuve es que una vez instalado todo la palanca de luices de cruze dejo de funcionar como si estuviera tranacada hermano sabras algo de eso y me hechas una mano


Compara con el volante original que en la parte de la masa trae una pieza plastica con un agujero que calza en otra pieza plastica que gira y que va en la torre, esto es lo que hace volver la palanca de los guiños al lugar.

Ahora yo compare con un palio de mi cuñada y tanto en el de ella como en el mio hace lo mismo si pones el señalero a la izquierda y giras el volante a la inversa y luego enderezas tambien vuelve a la posicion de reposo como si giraras el volante en el mismo sentido en que prendes el guiño, no se si me explico bien en esto.
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Re: Cambiar el volante... cosas a tener en cuenta

Notapor leaeasy » Sab Ago 27, 2011 12:58 pm

una pregunta el volante del mi duna se cambio hace mucho y se puso otro que no es original y no destraba los guiños cuando doblas osea quedan puestos no se si es el volante o si son los guiños pero por lo que vi el volante tiene que tener algo que destrabe los guiños luego de doblar ??? espero su ayuda gente


saludos

Editado por Rolo, no abreviar palabras, esto es un foro no un celular, gracias.
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Re: Cambiar el volante... cosas a tener en cuenta

Notapor tincho mensajero » Sab Ago 27, 2011 2:30 pm

La traba que decis va en la masa osea el cuerpo donde va sujetado el volante y luego se termina de armar con la tuerca central revisa que la masa tenga ese pernito que destraba el guiño ;) o si está bién armada .



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Re: Cambiar el volante... cosas a tener en cuenta

Notapor leaeasy » Mié Ago 31, 2011 1:49 pm

como se llama el perrnito ese osea yo saque los plasticos de atras del volante y no hay nada que los destrabe ?' hay algun post que muestre con fotos como se desarma y arma y capaz que lo veo ahi y despues me es mas facil para ponerlo el perno porque la verdad ni idea
el volante no lo saque para ver si tiene el perno ese porque al sacar los plasticos de atras se tendria que ver ???.

Editado por Rolo, no abreviar palabras, esto es un foro no un celular, favor leer las reglas del foro.
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Re: Cambiar el volante... cosas a tener en cuenta

Notapor tincho mensajero » Mié Ago 31, 2011 11:02 pm

:-? Ves la llave y sus dos trabas "ojo con el chiste facil" =)) =)) de plastico que son como dos patitas plasticas esas son las que hacén volver o mejor dicho destrabar el giro después de realizar la maniobra ;) .
Si no ves nada seria mejor que saques el volante y te fijes no es tán complicado , sacar un par de tornillos :-? a se te hace complicado sin tener alguna foto :-? dale animate que de seguro lo podés hacer ;) .



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Re: Cambiar el volante... cosas a tener en cuenta

Notapor rolando rognone » Jue Sep 01, 2011 1:56 pm

Leaeasy, completa los datos en tu perfil para saber de donde sos, lee las reglas del foro y por favor escribi correctamente.
gracias.

rolo.
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Re: Cambiar el volante... cosas a tener en cuenta

Notapor leaeasy » Jue Sep 01, 2011 4:08 pm

ya complete el perfil querido .

con respecto al que me respondio para ayudarme si las trabas que decis estan. ahora voy a comprar el volante original y se lo cambio al deportivo ese que tiene y pido el perno y listo
Última edición por tincho mensajero el Sab Sep 03, 2011 12:05 am, editado 3 veces en total
Razón: Completar los datos en Tu Perfil .
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Re: Cambiar el volante... cosas a tener en cuenta

Notapor rolando rognone » Vie Sep 02, 2011 12:21 pm

leaeasy escribió:ya complete el perfil querido. Perdón pero no completaste los datos en TU PERFIL es ahi donde tenés que poner de donde sos ;)


Perdon, me parece que no entendiste bien, mi perfil esta completo, soy de Montevideo - Uruguay como bien lo dice, no se cual es tu duda.
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Re: Cambiar el volante... cosas a tener en cuenta

Notapor tincho mensajero » Sab Sep 03, 2011 12:03 am

Perdón Rolo =)) No te calentes yo meti mal el dedo le quise poner en el mismo mensaje del usuario que es el quién tiene que completar sus datos =)) =)) =)) .


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