cambiar la junta de la tapa de cilindros

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Notapor Tomy123 » Vie Jul 06, 2007 5:49 pm

Muchachos!!.. soy nuevo en el foro, y tengo ganas de empezar a "meterle manos" al dunita!!. Lo primero que quisiera saber es si es complicado cambiar la junta de la tapa de cilindros. Me dijeron que una vez abierta, y colocada la nueva, lo selle con el Fastix rojo (atermico o algo asi). Pero la verdad estoy muuuuy en bolainas.

Esto es porque no se si tiene una pequeña perdida por ahi o es la transpiracion del aceite.

Gracias!!
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Notapor Luis Ragosa » Vie Jul 06, 2007 8:42 pm

Bienvenido!
Nooooo...! la junta de la tapa de cilindros no lleva producto alguno, es más tiene que estar todo impecablemente limpio y libre de grasas pues la junta "vulcaniza" con la presión. Despues los tornillos hay que ajustarlos con el torque adecuado y en el orden indicado (generalmente viene un papel explicativo con la junta) Aca lo encontré, y es de la junta marca "Taranto" el orden de apriete es:

10 6 2 4 8
7 3 1 5 9

En ese orden se aprieta en 4 pasos (cuatro veces cada tornillo) El primero (con la llave torquimetrica obvio) a 2,1 mkg, la segunda recorrida a 4,5 mkg. El tercero se giran 90 grados y el cuarto otros 90 grados.
Aca dice: es importante limpiar toda suciedad o agua que esté en el agujero donde roscan los tornillos ya que al comprimir el tornillo esto haría de cuerpo sólido ocasionando un torque no corrrecto (menor) por lo que la junta quedaría floja.Tambien he leído que los tornillos no admiten muchos desarmes (se estiran) por lo que conviene cambiarlos.
Suerte, Luis
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Notapor gonza » Vie Jul 06, 2007 9:08 pm

Tomy123 escribió:Muchachos!!.. soy nuevo en el foro, y tengo ganas de empezar a "meterle manos" al dunita!!. Lo primero que quisiera saber es si es complicado cambiar la junta de la tapa de cilindros. Me dijeron que una vez abierta, y colocada la nueva, lo selle con el Fastix rojo (atermico o algo asi). Pero la verdad estoy muuuuy en bolainas.

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¿por que le queres cambiar la junta?
no es tan sencillo posiblemente tengas que hacer cepillar la tapa
también tenes que tener en cuenta el tema de la distribución, si pones fuera de punto un engranaje podes hacer cagada
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Notapor Ezequiel350 » Vie Jul 06, 2007 10:36 pm

gonza escribió:
Tomy123 escribió:Muchachos!!.. soy nuevo en el foro, y tengo ganas de empezar a "meterle manos" al dunita!!. Lo primero que quisiera saber es si es complicado cambiar la junta de la tapa de cilindros. Me dijeron que una vez abierta, y colocada la nueva, lo selle con el Fastix rojo (atermico o algo asi). Pero la verdad estoy muuuuy en bolainas.

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¿por que le queres cambiar la junta?
no es tan sencillo posiblemente tengas que hacer cepillar la tapa
también tenes que tener en cuenta el tema de la distribución, si pones fuera de punto un engranaje podes hacer cagada


Coincido con Gonza, es muy complicado el tema de esa junta en particular. Te conviene que lo haga un mecanico que sepa si no estas muy ducho en el tema. Ademas tenes que sacar las correas y tenes que saberte cada maña que tiene y como dijeron antes el tema del torque sobre los tornillos.

Un saludo
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Notapor juanpf » Vie Jul 06, 2007 11:19 pm

me da la impresion que Tomy se refiere a la junta de la tapa de válvulas, puede ser ?
Unanse a dropbox, con mi link les den espacio extra (a mi también me suma)
http://db.tt/AKpnPTwx
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Notapor fededuna » Vie Jul 06, 2007 11:59 pm

Hay que ver si se refiere a la junta de la tapa de "valvulas" o a la de cilindros, si es asi buscate un torquímetro y de paso cambia la correa dentada y el tensor.
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Notapor Tomy123 » Sab Jul 07, 2007 1:31 am

Mmm.. debe ser la tapa de valvulas entonces, porque cuando cambie el aceite, el flaco me tiro esa del "fastix" y que no era taaaan complicada. A lo que yo me refiero esta debajo del tapon de carga de aceite....con 6 tornillos para sacar... bueno esto (a ver si sube la imagen):
[/img]


Perdon por tanta ignorancia... pero les repito: Soy nuevo en esto!!!

y muuuuuchas gracias!!!
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Notapor Tomy123 » Sab Jul 07, 2007 1:45 am

bueno... a lo que me refiero lo pueden ver en este link: http://www.enfierrados.com.ar/imagenes/ ... ra-mot.jpg

Gracias!
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Notapor Ezequiel350 » Sab Jul 07, 2007 12:57 pm

AHHHH, es la tapa de valvulas, esa si es sencilla, si decis la que tiene 6 tuercas es la de valvulas. Esa va con una de goma sin nada, bien limpitos todos los bordes si mal no recuerdo.
Un saludo
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Notapor sergiog » Sab Jul 07, 2007 1:51 pm

Tony, dos cosas la primera por favor indicanos de que motor estas hablando, no recuerdo, para poderte ser más preciso en la ayuda.
Segundo ojo que al cambiar la junta de caballete, como se le dice en la jerga, varias la luz de válvulas, se debe respetar la junta que tenias colocada o más fina si le vas a poner algún sellador, ya que estos hacen un espesor extra.
Suerte
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Pd de paso revisa estado de correa dentada de sincronismo o distribución
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Notapor Tomy123 » Sab Jul 07, 2007 2:00 pm

Gracias muchachos!... es un motor Tipo 1.4 (naftero).

Que tengo que revisar de la correa dentada???
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Notapor gonza » Sab Jul 07, 2007 5:05 pm

Tomy123 escribió:bueno... a lo que me refiero lo pueden ver en este link: http://www.enfierrados.com.ar/imagenes/ ... ra-mot.jpg

Gracias!


Si estas hablando de la tapa que se ve en la foto es sencillo, solo tenes que sacar las 6 tuescas, y limpiar bien las superficien donde apolla la junta, si la queres sellar con silicona no hay problema, porque esta no es la junta que se refiere Sergio, no hay variacion de la luz de balbulas, cuando ajustes las tuercas hacelo en forma crusada del centro hacia los extremos para no deformar la junta y no aprrietes al maximo las tuecas en el primer ajuste, repeti el ajuste
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Notapor Uru » Sab Jul 07, 2007 6:46 pm

Tomy123 escribió: Que tengo que revisar de la correa dentada???


Ya que estás, revisá la correa de distrbusión (la que está prtejida por la caraza de plastico) y la del alternador.

Suerte con eso.
Salu2
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Notapor Luis Ragosa » Sab Jul 07, 2007 8:22 pm

Ahhhhhh..... esa junta era! es una tontería entonces! cuatro tuercas con llave de 10 y listo, creo la junta original es de corcho no de goma.
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Notapor gonza » Sab Jul 07, 2007 10:02 pm

Tomy123 escribió:Gracias muchachos!... es un motor Tipo 1.4 (naftero).

Que tengo que revisar de la correa dentada???


En realidad no tenés mucho que revisar a la correa porque a simple vista no vas a poder apreciar el desgaste, solo tenés que tener en cuenta el kilometraje andado desde que se coloco, el tema que te propusieron de cambiarla era si cambiabas la junta de tapa de cilindro ya que para eso tenias que sacar si o si la correa
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