Cambie el flitro original por uno conico

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cambie el flitro original por uno conico

Notapor jan carlos » Vie Dic 26, 2008 3:24 pm

hola chicos espero esten bien y esten todo pasando una feliz navidad...bueno cambi el flitro de aire por uno conico mi pregunta es la siguienye no senti ningun cambio ....para ustedes que llevan mas experiencia es asi inpersectible el cambio pero si favorese o deberia sentir y haber algun cambio ....
Imagen
Random avatar
jan carlos

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez

Anuncio

Notapor SAMIM042 » Sab Dic 27, 2008 12:14 pm

Cuando haces eso, no es que el duna te va a volar... Solo que "respira mejor"... Es decir, la entrada de aire purificado a la cámara de combustión se hace más fácil y sin obstaculos, de manera que la potencia o la combustión se hace más completa. Por el diseño d elos filtros bicónicos, crean una entrada de aire de manera diferente, exactamente no te se decir cual, pero como de forma de espiral, lo que ayuda a que el aire circule mejor. Además que como la toma de aire es más grande, el auto en altas responde mejor...
Imagen
Imagen
Random avatar
SAMIM042

Notapor jan carlos » Sab Dic 27, 2008 2:46 pm

gracias sami realmenta aun no e podido probarlo en altas recien lo monte en la casa y no es salido ise una adaptacion con una goma pero queria probar con tuberia pvc 2 pedazos pequeños y un coda para darle la posision que tenia el original orita recien estoy haciendo unas adaptacion de luces del tablero de instrumentos vere como queda y les muestros un abrazo
Imagen
Random avatar
jan carlos

Notapor martinmaiden » Dom Dic 28, 2008 9:05 am

Hola como estas?????
Yo le puse el mismo filtro lo que hize fue comprar el caño de goma del duna nuevo que es medio rigido y una parpe para poder doblar, fijate que en el interior de este caño trae como alambre en forma ede espiral que le da rigides....
Despues compre un codo de 3/4" de desague de pvc, esa idea me la paso el uru, y te queda joya y el el mismo lugar donde estaba el original, espero que te sirva.
Saludos..........
Tengo un dunita sl 1.6 de apoco le voy haciendo cosas. saludos
Imagen
Random avatar
martinmaiden

Images: 0
Gracias recibidas: 0 vez

2000 Fiat Uno SD 1.7 Diesel

Notapor willyams » Dom Dic 28, 2008 9:48 am

Yo lo ví colocado en un auto en una reunion, creo que era en el de fantasma si no me equivoco, el tema que nadie me supo explicar si realmente daba alguna mejoria, por eso lo dejé original ,saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
willyams

Notapor landroz » Dom Dic 28, 2008 8:53 pm

Lo ideal sería, al poner ese tipo de filtro, darle un poquito mas de nafta, ( por ej un 5-10% a los chicleres, solo como ej) y asi si se nota una mejoiría.
Random avatar
landroz

Notapor gogologo » Dom Dic 28, 2008 9:51 pm

landroz escribió:Lo ideal sería, al poner ese tipo de filtro, darle un poquito mas de nafta, ( por ej un 5-10% a los chicleres, solo como ej) y asi si se nota una mejoiría.

agrandar los chicleres de nafta, sin la correcta emulsión es al pedo y por consiguiente gastar más nafta sin ganar nada
Random avatar
gogologo

Notapor gogologo » Dom Dic 28, 2008 9:51 pm

willyams escribió:Yo lo ví colocado en un auto en una reunion, creo que era en el de fantasma si no me equivoco, el tema que nadie me supo explicar si realmente daba alguna mejoria, por eso lo dejé original ,saludos.

con el filtro no se gana nada, por $20 se compran unos tubulares en los lubricentros, esos tuning de $50 no filtran un pomo, son contraproducentes.
Random avatar
gogologo

Notapor leonenredado » Dom Dic 28, 2008 11:15 pm

Si seria tan fácil y económico notar un cambio en el andar, o ganar en performance con el solo hecho de cambiar un filtro, ya vendría con este de fabrica ;)
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor nicolaswaisman » Lun Dic 29, 2008 8:46 am

leonenredado escribió:Si seria tan fácil y económico notar un cambio en el andar, o ganar en performance con el solo hecho de cambiar un filtro, ya vendría con este de fabrica ;)

Leo, sin ánimo de discutir te comento que hay infinidad de cosas que en productos de fabricación masiva (como nuestros autos) no son colocados elementos que al parecer de una persona en particular no tiene explicación. Por ejemplo, por qué no todos los autos vienen con los atenuadores de luz de techo ($15 máximo), o por qué muchos coches de reconocidas marcas eliminan una de las lámparas de marcha atrás ($2), o por qué no vienen puestos todos los pulsadores de puerta...
Una vez me enteré que un "cráneo" de American Airlines o una empresa de ese estilo y calibre había sido poco menos que alabado por hacerle ahorrar a la compañía no se cuántos millones de dólares anuales. ¿Cómo hizo? Re facil, hizo quitar una aceituna (sí, una) de todas las ensaladas que se servían en los aviones...
Bueno, nada un comentario nomás.
Perdón si desvirtúa.
Abrazo!!
No tengo todo lo que quiero, pero quiero todo lo que tengo.
nicolaswaisman

Notapor shakito » Lun Dic 29, 2008 10:31 am

landroz escribió:Lo ideal sería, al poner ese tipo de filtro, darle un poquito mas de nafta, ( por ej un 5-10% a los chicleres, solo como ej) y asi si se nota una mejoiría.

Tal cual lo comenta landroz... yo lo tengo colocado pero esta carburado para ese filtro, ya que la mejora en la respiración se nota ya que no tiene el "filtrote" ese que ademas se tapa de nada...

Imagen
asi lo tengo yo...

Salu2 8)
*** Fiat Duna 1.4 - By Akina Team ***
Imagen
Garmin Nuvi 1300 / http://www.proyectomapear.com.ar
shakito
RRPP

Gracias recibidas: 3 veces

1992 Fiat Duna SL 1.4

Notapor rolando rognone » Lun Dic 29, 2008 10:36 am

Pregunto, y ese filtro cumple bien la funcion de retener las particulas de polvo para que no se vayan dentro de los cilindros, porque si deja pasar mejor el aire tiene menos capacidad de filtrado por ende menor capacidad de retener particulas de polvo que hay en el aire que el motor aspira.
Rolo.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor PabloGo » Lun Dic 29, 2008 11:35 am

rolando rognone escribió:Pregunto, y ese filtro cumple bien la funcion de retener las particulas de polvo para que no se vayan dentro de los cilindros, porque si deja pasar mejor el aire tiene menos capacidad de filtrado por ende menor capacidad de retener particulas de polvo que hay en el aire que el motor aspira.
Rolo.

Rolando, el cónico tiene mayor superficie de absorción de aire, por ese motivo no puede ir en el lugar original de fabrica, es decir en el tubo negro donde debería ir un original. El filtrado es el mismo, es decir dudo que vendan un filtro que filtre menos, pero la ganancia viene por la mayor toma de aire.

Saludos 8)
1.4Go, un tigrecito Imagen
Marcando la diferencia entre tener un Duna y querer tenerlo.
¿Compras robado? ya te va a tocar a vos
PabloGo
Moderador y RRPP

Gracias recibidas: 9 veces

1993 Fiat Duna SL 1.4

Notapor leonenredado » Lun Dic 29, 2008 11:35 am

nicolaswaisman escribió:
leonenredado escribió:Si seria tan fácil y económico notar un cambio en el andar, o ganar en performance con el solo hecho de cambiar un filtro, ya vendría con este de fabrica ;)

Leo, sin ánimo de discutir te comento que hay infinidad de cosas que en productos de fabricación masiva (como nuestros autos) no son colocados elementos que al parecer de una persona en particular no tiene explicación. Por ejemplo, por qué no todos los autos vienen con los atenuadores de luz de techo ($15 máximo), o por qué muchos coches de reconocidas marcas eliminan una de las lámparas de marcha atrás ($2), o por qué no vienen puestos todos los pulsadores de puerta...
Una vez me enteré que un "cráneo" de American Airlines o una empresa de ese estilo y calibre había sido poco menos que alabado por hacerle ahorrar a la compañía no se cuántos millones de dólares anuales. ¿Cómo hizo? Re facil, hizo quitar una aceituna (sí, una) de todas las ensaladas que se servían en los aviones...
Bueno, nada un comentario nomás.
Perdón si desvirtúa.
Abrazo!!

Porque no ganas en performance, lo que vos planteas nada tiene que ver con lo que yo digo, en el Fiat Palio 0 km, (una de las versiones) solo trae un bulbo de puerta (en la del conductor) pero repito nada tiene que ver con lo que estamos diciendo, yo a lo que apunto, es a que un filtro, no te hace ganar caballos, velocidad, ni nada, un solo elemento no hace nada, para ver un cambio, tiene que estar acompañado de un conjunto de modificaciones.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor gogologo » Lun Dic 29, 2008 10:52 pm

PabloGo escribió:
rolando rognone escribió:Pregunto, y ese filtro cumple bien la funcion de retener las particulas de polvo para que no se vayan dentro de los cilindros, porque si deja pasar mejor el aire tiene menos capacidad de filtrado por ende menor capacidad de retener particulas de polvo que hay en el aire que el motor aspira.
Rolo.

Rolando, el cónico tiene mayor superficie de absorción de aire, por ese motivo no puede ir en el lugar original de fabrica, es decir en el tubo negro donde debería ir un original. El filtrado es el mismo, es decir dudo que vendan un filtro que filtre menos, pero la ganancia viene por la mayor toma de aire.

Saludos 8)

sin ánimo de ofender, pero esos filtros no filtran relativamente bien.
Random avatar
gogologo

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje