Moderador: moderadores Mecanica
landroz escribió:Lo ideal sería, al poner ese tipo de filtro, darle un poquito mas de nafta, ( por ej un 5-10% a los chicleres, solo como ej) y asi si se nota una mejoiría.
willyams escribió:Yo lo ví colocado en un auto en una reunion, creo que era en el de fantasma si no me equivoco, el tema que nadie me supo explicar si realmente daba alguna mejoria, por eso lo dejé original ,saludos.
leonenredado escribió:Si seria tan fácil y económico notar un cambio en el andar, o ganar en performance con el solo hecho de cambiar un filtro, ya vendría con este de fabrica
landroz escribió:Lo ideal sería, al poner ese tipo de filtro, darle un poquito mas de nafta, ( por ej un 5-10% a los chicleres, solo como ej) y asi si se nota una mejoiría.
rolando rognone escribió:Pregunto, y ese filtro cumple bien la funcion de retener las particulas de polvo para que no se vayan dentro de los cilindros, porque si deja pasar mejor el aire tiene menos capacidad de filtrado por ende menor capacidad de retener particulas de polvo que hay en el aire que el motor aspira.
Rolo.
nicolaswaisman escribió:leonenredado escribió:Si seria tan fácil y económico notar un cambio en el andar, o ganar en performance con el solo hecho de cambiar un filtro, ya vendría con este de fabrica
Leo, sin ánimo de discutir te comento que hay infinidad de cosas que en productos de fabricación masiva (como nuestros autos) no son colocados elementos que al parecer de una persona en particular no tiene explicación. Por ejemplo, por qué no todos los autos vienen con los atenuadores de luz de techo ($15 máximo), o por qué muchos coches de reconocidas marcas eliminan una de las lámparas de marcha atrás ($2), o por qué no vienen puestos todos los pulsadores de puerta...
Una vez me enteré que un "cráneo" de American Airlines o una empresa de ese estilo y calibre había sido poco menos que alabado por hacerle ahorrar a la compañía no se cuántos millones de dólares anuales. ¿Cómo hizo? Re facil, hizo quitar una aceituna (sí, una) de todas las ensaladas que se servían en los aviones...
Bueno, nada un comentario nomás.
Perdón si desvirtúa.
Abrazo!!
PabloGo escribió:rolando rognone escribió:Pregunto, y ese filtro cumple bien la funcion de retener las particulas de polvo para que no se vayan dentro de los cilindros, porque si deja pasar mejor el aire tiene menos capacidad de filtrado por ende menor capacidad de retener particulas de polvo que hay en el aire que el motor aspira.
Rolo.
Rolando, el cónico tiene mayor superficie de absorción de aire, por ese motivo no puede ir en el lugar original de fabrica, es decir en el tubo negro donde debería ir un original. El filtrado es el mismo, es decir dudo que vendan un filtro que filtre menos, pero la ganancia viene por la mayor toma de aire.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados