Cambie junta de carter y no tengo presion

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cambie junta de carter y no tengo presion

Notapor damian003 » Sab Mar 21, 2009 10:37 pm

hoy cambie la junta del carter y al armar todo con el mismo aceite no levanta presion. lo unico que veo de raro es que el cañito que va al manometro no esta bien lleno y tiene partes con aire. sera que por eso marca baja presion la luz testigo no prende espero alunos comentarios asi me ayudan
Random avatar
damian003
 
Mensajes: 45
Edad: 40
Registrado: Sab Jul 12, 2008 8:59 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rolando rognone » Sab Mar 21, 2009 11:01 pm

Lo del cañito con aire puede llegar a ser porque le entró aire, pero no se lo de la luz.

De ultima desenrrosca de apoco el cañito o el bulbo de la luz y dale marcha a ver si llega el aceite y se purga.

Pero reitero, es raro porque cuando cambias el aceite ocurre lo mismo el carter queda vacio.

A la bomba no se le toco nada ??

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor damian003 » Sab Mar 21, 2009 11:04 pm

la bomba la sacamos porque no nos salia el carter. la pusimos sin tocar nada. mañana voy a probar purgando el circuito a lo mejor al tener aire marca erroneamente
Random avatar
damian003
 
Mensajes: 45
Edad: 40
Registrado: Sab Jul 12, 2008 8:59 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Dom Mar 22, 2009 6:57 am

damian003 escribió:la bomba la sacamos porque no nos salia el carter. la pusimos sin tocar nada. mañana voy a probar purgando el circuito a lo mejor al tener aire marca erroneamente


Si sacas el caño protector del carter que va de adelante para atras y creo que el sky izquierdo sale sin tocar la bomba.

Si esta fue removida quizas ahí está el problema.

Fijate acá: http://www.fiatduna.com.ar/conociendo-l ... ba++aceite

Acá: http://www.fiatduna.com.ar/junta-del-ca ... nta+carter

Y acá: http://www.fiatduna.com.ar/presion-0-y- ... on++aceite

Saludos

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor SebitaLugano » Lun Mar 23, 2009 4:36 pm

Fijate si no te quedó sellador entre el filtro o la superficie que da con el block, capaz que se tapo nomas... lo engorroso es sacar todo de vuelta...

...El cañito es normal que tenga burbujas, cuando pones en marcha se acomoda todo de vuelta.

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor landroz » Lun Mar 23, 2009 5:42 pm

Si tocaste la bomba, se te lleno de aire el circuito del aceite, el del motor, no solo el del reloj de aceite, ahora tenes que cebarla. Sacas el tapon (debajo de la 1ra bujía, pegado al venteo) y por medio de un adaptador que tendrás que hacer (por ej un eje viejo de distribuidor de 128) lo pones en la agujereadora y le das directo a la bomba y te tiene que marcar algo del reloj, aunque sea poco. Con esa velocidad se carga la bomba,le das arranque y probás si agarró presión !! Y el reloj de aceite lo purgas sacando el caño detros del mismo reloj, un cachito mientras le das arranque!!
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Lun Mar 23, 2009 6:15 pm

landroz escribió:Si tocaste la bomba, se te lleno de aire el circuito del aceite, el del motor, no solo el del reloj de aceite, ahora tenes que cebarla. Sacas el tapon (debajo de la 1ra bujía, pegado al venteo) y por medio de un adaptador que tendrás que hacer (por ej un eje viejo de distribuidor de 128) lo pones en la agujereadora y le das directo a la bomba y te tiene que marcar algo del reloj, aunque sea poco. Con esa velocidad se carga la bomba,le das arranque y probás si agarró presión !! Y el reloj de aceite lo purgas sacando el caño detros del mismo reloj, un cachito mientras le das arranque!!


Cuando se cambia el aceite habria que hacer el mismo procedimiento, ademas como se hace para girar la bomba indepentiente del motor ?? me resulta imposible

Saludos

Rolo
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor juanpf » Lun Mar 23, 2009 8:28 pm

No afecta para nada la medición que el cañito tenga algunas burbujas de aire, ya que podría decirse, que hace presion no se comprime.
Comparto descuento para TiendaMia, es valido para primera compra, link:
Descuento de 15 usd para tu primer compra en TiendaMia
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor DUNGA » Lun Mar 23, 2009 10:01 pm

damian003 escribió:la bomba la sacamos porque no nos salia el carter. la pusimos sin tocar nada. mañana voy a probar purgando el circuito a lo mejor al tener aire marca erroneamente



8) Para sacar el cárter para cambiar la junta no es necesario tocar la bomba.

Cuatro puntos importantes:

1- Sacar los skies.

2- Sacados los tornillos y despegado el cárter girar esta en sentido inverso a las agujas del reloj y el cárter sale.

3- La junta de cárter no lleva pegamento.

4- Para colocar el cárter se debe meter el chupador de la bomba en el rompe olas y girar el cárter en sentido de las agujas del reloj hasta llegar a su ubicación.

Si se saco la bomba hay que volver a colocarla con ciertas precauciones, 1º Sacar el engranaje piñón que conecta la bomba a la leva auxiliar, sacando la tapa que esta delante del motor ( Antiguo alojamiento del distribuidor ). 2º Colocar la bomba y apretar los tornillos con no mas de 2 kgrs. luego volver a poner el engranaje piñón! Tengamos en cuenta que este es un engranaje con el centro estriado donde se conecta el eje de la bomba de aceite.

Si se hacen estos dos últimos pasos correctamente no tiene porque haber ningún problema!

Esperemos que te sirva!

Un Saludo!
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor damian003 » Lun Mar 23, 2009 10:31 pm

bueno hoy volvi a desarmar todo cambie la junta de la bomba y volvi a apretar. puse en marcha y nada. el mecanico me aflojo un poquito el filtro de aceite me comento algo de la valvula del filtro que se pega o eso entendi yo y empezo a levantar de a poco ahora funciona normal creo que el problema era la junta gracias muchachos por las respuestas
Random avatar
damian003
 
Mensajes: 45
Edad: 40
Registrado: Sab Jul 12, 2008 8:59 pm
Ubicación: rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor SebitaLugano » Lun Mar 23, 2009 11:34 pm

DUNGA escribió:3- La junta de cárter no lleva pegamento.

Aunque sea muy cierto, a la mayoria de nuestros dunitas si no le pones sellador es como si no le hubieras cambiado nada, ademas es un motor muy comprimido que a la menor apertura donde pueda soplar vas a tener una perdida nuevamente.

Lo pase con motores menos comprimidos y si o si tenia que sellarlos.

Es mi opinion, espero sirva para aportar.

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor DUNGA » Mar Mar 24, 2009 12:14 am

SebitaLugano escribió:
DUNGA escribió:3- La junta de cárter no lleva pegamento.

Aunque sea muy cierto, a la mayoria de nuestros dunitas si no le pones sellador es como si no le hubieras cambiado nada, ademas es un motor muy comprimido que a la menor apertura donde pueda soplar vas a tener una perdida nuevamente.

Lo pase con motores menos comprimidos y si o si tenia que sellarlos.

Es mi opinion, espero sirva para aportar.

Saludos!




8) Sebita, no esta mal que se le ponga pegamento, pero guarda, por lo general la mayoría estamos creídos que si el pegamento abunda mejor y cuando espesas a apretar los tornillos del cárter, la junta se despachurra al punto que es capas de salir fuera de su lugar! Especialmente las de corcho como las de cárter y tapa de válvulas!

Es como el fútbol, cada uno tiene su librito, te digo que he visto varias formas de hacerlo y por supuesto aveces dan resultado y otras no! En un Duna 1.3 Diésel que hace muchos años tenia mi mujer, se la cambiaron y no se le puso pegamento, pero el tipo que lo iso, una ves que lo termino y verifico que no hubiese perdidas, corto todo el reborde que quedo de la junta y le paso pegamento, ese que se usa para las ópticas, que es super gomoso! y quedo un espectáculo, el auto escupía aceite hasta por la cerradura del baúl, pero por la junta del cárter ni transpiraba!

Es mas en mi Duna por mas que se le cambiaba el oring del distribuidor perdía aceite, se soluciono el día que le puse pegamento! Idea sacada del auto de Juanpf.

Bien damian003 esperemos se halla solucionado!

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor tolder » Mar Mar 24, 2009 11:03 am

Agrego algo a lo que comenta Dunga:
El pegamento que sobra, desde la junta del carter hasta el que se le pone en el termostato, puede ir para adentro y tapar los conductos, las consecuencias pueden ser bien malas ( creo que el último motor del Shakimóvil fué por eso ); yo tampoco soy muy amigo de poner selladores, sobre todo el Fastix, que se 'escurre' mucho en vez de pegar; quien me explicó este problema ( hace mucho ) armaba los motores con grasa en las juntas ( incluso los de Auto Unión que son dos tiempos, con precompresión en el carter ); otra alternativa interesante para la junta del carter la ví acá ( en Carlos Paz ) donde el mecánico limpiaba bien la superficie del lado del carter, pintaba con 'Fana' ( en criollo, Poxi-ran ) y tambien el lado de la junta que iba contra ahí, despues dejaba pasar el tiempo de oreo, pegaba como si fuera una suela de zapato y despues mandaba el carter con la junta ya pegada, sin nada ( ni grasa siquiera, cosa que yo al menos sí le ponía ), así no perdía, y si tenes que sacar el carter no hace falta cambiar la junta de nuevo

Saludos
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor SebitaLugano » Mar Mar 24, 2009 11:46 am

DUNGA escribió: 8) Sebita, no esta mal que se le ponga pegamento, pero guarda, por lo general la mayoría estamos creídos que si el pegamento abunda mejor y cuando espesas a apretar los tornillos del cárter, la junta se despachurra al punto que es capas de salir fuera de su lugar! Especialmente las de corcho como las de cárter y tapa de válvulas!

Es como el fútbol, cada uno tiene su librito, te digo que he visto varias formas de hacerlo y por supuesto aveces dan resultado y otras no! En un Duna 1.3 Diésel que hace muchos años tenia mi mujer, se la cambiaron y no se le puso pegamento, pero el tipo que lo iso, una ves que lo termino y verifico que no hubiese perdidas, corto todo el reborde que quedo de la junta y le paso pegamento, ese que se usa para las ópticas, que es super gomoso! y quedo un espectáculo, el auto escupía aceite hasta por la cerradura del baúl, pero por la junta del cárter ni transpiraba!

Es mas en mi Duna por mas que se le cambiaba el oring del distribuidor perdía aceite, se soluciono el día que le puse pegamento! Idea sacada del auto de Juanpf.

Bien damian003 esperemos se halla solucionado!

Un Saludo! 8)


Totalmente de acuerdo, es como dicen: "prueba y error" cuando lo hace uno mismo.

Yo empecé a cambiar las juntas del carter cuando el laburo me lo hizo mal un mecanico, entonces para no pagar 2 veces lo hice yo, le puse sellador en la medida JUSTA, no exagerada y apretando moderadamente los tornillos a modo de tapa de cilindros (cruzado) lo anduve 2 dias. Luego procedi a un nuevo apriete y definitivo. Nunca mas perdio... pero esa fue mi experiencia y valoro todas las demas.

Saludos!
Sebastian
Imagen
Aguante el clusss!!
Avatar de Usuario
SebitaLugano
 
Mensajes: 1081
Edad: 46
Registrado: Jue Feb 07, 2008 1:27 pm
Ubicación: Lugano City
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 13 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Mar 24, 2009 11:49 am

Hay selladores específicos para este tipo de juntas como tambien para la junta de tapa de valvulas, salidas de escape, resistentes a altas temperaturas, al combustible y al aceite, etc., etc.

No experimentar con selladores corrientes como el fastix o siliconas que son para uso doméstico y que pueden traer consecuencias muy costosas.

Hace años las juntas que iban en el carter o tapa de distribución y de válvulas se sellaban con una manito de pintura sintética (esmalte), no se escurria y sellaba como el mejor, tambien se estilaba usarlo en cañerias de agua en las casas conjuntamente con la fibra de cañamo.

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Siguiente

Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

  • Anuncio