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damian003 escribió:la bomba la sacamos porque no nos salia el carter. la pusimos sin tocar nada. mañana voy a probar purgando el circuito a lo mejor al tener aire marca erroneamente
landroz escribió:Si tocaste la bomba, se te lleno de aire el circuito del aceite, el del motor, no solo el del reloj de aceite, ahora tenes que cebarla. Sacas el tapon (debajo de la 1ra bujía, pegado al venteo) y por medio de un adaptador que tendrás que hacer (por ej un eje viejo de distribuidor de 128) lo pones en la agujereadora y le das directo a la bomba y te tiene que marcar algo del reloj, aunque sea poco. Con esa velocidad se carga la bomba,le das arranque y probás si agarró presión !! Y el reloj de aceite lo purgas sacando el caño detros del mismo reloj, un cachito mientras le das arranque!!
damian003 escribió:la bomba la sacamos porque no nos salia el carter. la pusimos sin tocar nada. mañana voy a probar purgando el circuito a lo mejor al tener aire marca erroneamente
DUNGA escribió:3- La junta de cárter no lleva pegamento.
SebitaLugano escribió:DUNGA escribió:3- La junta de cárter no lleva pegamento.
Aunque sea muy cierto, a la mayoria de nuestros dunitas si no le pones sellador es como si no le hubieras cambiado nada, ademas es un motor muy comprimido que a la menor apertura donde pueda soplar vas a tener una perdida nuevamente.
Lo pase con motores menos comprimidos y si o si tenia que sellarlos.
Es mi opinion, espero sirva para aportar.
Saludos!
DUNGA escribió: Sebita, no esta mal que se le ponga pegamento, pero guarda, por lo general la mayoría estamos creídos que si el pegamento abunda mejor y cuando espesas a apretar los tornillos del cárter, la junta se despachurra al punto que es capas de salir fuera de su lugar! Especialmente las de corcho como las de cárter y tapa de válvulas!
Es como el fútbol, cada uno tiene su librito, te digo que he visto varias formas de hacerlo y por supuesto aveces dan resultado y otras no! En un Duna 1.3 Diésel que hace muchos años tenia mi mujer, se la cambiaron y no se le puso pegamento, pero el tipo que lo iso, una ves que lo termino y verifico que no hubiese perdidas, corto todo el reborde que quedo de la junta y le paso pegamento, ese que se usa para las ópticas, que es super gomoso! y quedo un espectáculo, el auto escupía aceite hasta por la cerradura del baúl, pero por la junta del cárter ni transpiraba!
Es mas en mi Duna por mas que se le cambiaba el oring del distribuidor perdía aceite, se soluciono el día que le puse pegamento! Idea sacada del auto de Juanpf.
Bien damian003 esperemos se halla solucionado!
Un Saludo!
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