Moderador: moderadores Mecanica
sergiog escribió:Diego, que fundamento técnico - mecánico, te dieron para decir que con es aceite anada más rápido ?????
Solo por el hecho de que sea más liviano.....mmmm cambia de lubricentro / mecánico o quien te lo haya dicho, eso se los conoce como "cachos" o "chantas"....
Si vos necesitas un incremento de performance en tu motor, podes lograglo con una mejor puesta a punto, un mejor llenado y vaciado de carburante, pero no pienses que va a ser muy evidente calculá que puede ser un 5 a 7% no mucho más, eso en hp puede ser máximo 4 o 5 imperseptible a la hora de usarlo, pero evidente a la hora de cargar combustuble, porque a mayor potencia extra, neceistas darle de comer a los caballitos de más, nada es gratis..........................
Suerte
Sergio
rolando rognone escribió:Muchachos, una pregunta importante:
Porque hacer pruebas y cosas raras con el motor y los aceites, cuando el fabricante especifica un aceite y una graduacion, que al usar otro tipo de aceite y me refiero al sintetico o semisintetico se puede perjudicar al motor.
Ademas hay que tener en cuenta el kilometraje recorrio de ese motor al cual se le va a cambiar el tipo de aceite y si mal no recuerdo los aceites sinteticos y semi se fabricaron y comercializaron con posterioridad a la gran mayoria de los dunas.
Quizas las ultimas versiones con gnc acepten ese aceite hay que fijarse en el manual que esta publicado en la pagina del club cosa que yo no hice por una cuestion de tiempo a ver que aceite recomienda, si me fije en el manual del modelo viejo, del uno y la gran mayoria de los modelos mas frecuentes y recomiendan el tutela con graduacion 15 w 40 y monogrado 30 o 40 dependiendo de la temperatura ambiente.
Es parecido con el tema de los inyectados y los carburados, aca en Uruguay cuando habia nafta con plomo y sin plomo la gente que tenia vehiculos inyectados por ahorrarse 1.50 $ o 2 $ por litro les ponian nafta con plomo y al tiempo adios catalizador, cuando averiguaban el costo del mismo se querian morir.
Ahora no tenemos nafta con plomo y a la larga lo vamos a sufrir los carburados que no vienen diseñados para utilizar este tipo de combustible.
Asimismo pasa con el 1.4 y 1.6 que utilizan comun o super y el 1.4 bio que utiliza solo comun.
Va en los fierros lo que se puede usar y ante la duda poner lo que recomienda el fabricante.
Gracias y saludos.
DIEGO LO TARTARO escribió:Hola a todos:
el sabado le cambie el aceite al duna (sl 1.6 nafta) y le puse ELAION ULTRA semisintetico 10w40 siempre use mineral 15w40 y me dicen que es mejor al funcionamiento del motor y que anda mas rapido eso es verdad ??
2º pregunta poniendole un multliple deportivo solo el primer tramo anda mas rapido o para que haya diferencia tengo que cambiar todo compreto lo pregunto por una cuestion de costo el multiple solo me sale 150 mangos
saludos
diego.
magictecnic escribió:DIEGO LO TARTARO escribió:Hola a todos:
el sabado le cambie el aceite al duna (sl 1.6 nafta) y le puse ELAION ULTRA semisintetico 10w40 siempre use mineral 15w40 y me dicen que es mejor al funcionamiento del motor y que anda mas rapido eso es verdad ??
2º pregunta poniendole un multliple deportivo solo el primer tramo anda mas rapido o para que haya diferencia tengo que cambiar todo compreto lo pregunto por una cuestion de costo el multiple solo me sale 150 mangos
saludos
diego.
Bueno antes que nada te digo que ya hay un post y BASTANTE largo donde se habló largo y tendido sobre el tema aceite.
No hiciste mal, y esto va como respuesta tambien a nuestro amigo uruguayo (rolando):
El fabricante especifica el mejor aceite que se este fabricando en el momenhto del lanzamiento del auto.
Yo recomiendo el uso del aceite semisintético, de hecho yo utilizaba el helix plus 10w 40 en la weekend y tenía 175000 km reales sin tocar el motor y no consumía nada de aceite.
Diego, te habló un chapucero chanta o como le quieras decir, el aceite no lo hace andar más rapido......Y por cambiar el múltiple no vas a lograr que ande 20 km/h mas. Lograrás un poco de reacción y ruidito mas pero nada mas. Mejor guardá la guita y juntá y cuando tengas mas dinero lo preparas mejor.
espero te sirva la info.
saludos
matias
mgiavedoni escribió:El mejor consejo que les puedo dar por lo menos a los de argentina, porque desconozco los precios de aceites y aditivos en otros paises, aca lo mejorcito para tu DUNA Castrol 20/50 y un Molikote af2 esa combinación hace que tu motor dure miles de kilometros mas, lo he comprobado en todos los FIAT que tuve.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado