PabloGo escribió:Luck escribió:... q el cambio se debia a q como originalmente esa bomba trabaja con una correa y este por tener aire acondicionado tiene 2 correas, hacia q se rompa mas facil la bomba. Es asi? ...
Si el auto tiene Aire Acondicionado es correcto, a la bomba de agua van dos correas una del motor y otra al compresor del aire.
Yo le instalé el AA hace cási un año y le tuve que cambiar la bomba original porque segun me habían dicho era chica para tirar ambas cosas.
El precio fue similiar creo recordar, aunque ahora han aumentado un poco las cosas por lo que creo que no está tan mal el precio.
Si entiendo bien tu case fue que la bomba era la original y al sumarle el Aire hizo que se deteriorara mas rápido. ¿no es asi?
Saludos
Hola todos!
Pablo, el tuyo es 1.4, no?
El mío es 1.6 con aire y tiene 3 correas.
La polea del cigüeñal es doble, uno de los canales va al compresor de aire derecho.
El otro de los canales va a la bomba de agua, que tambien tiene polea de dos canales, y de la bomba de agua al alternador va una cortita.
La del alternador a la bomba de agua se ajusta con el alternador.
Ahora el tema viene con el ajuste de la del cigüeñal a la bomba de agua, porque son los dos puntos fijos. Por eso la polea del cigüeñal se desarma y tiene suplementos que agregandole o sacandolela hacen mas ancha o angosta y eso te da la tensión de la correa.
Por cierto, las acabo de cortar las dos, asique en un rato subo con foto y todo.
Saludos