Cambio de brazo oscilante

Moderador: moderadores Mecanica

Cambio de brazo oscilante

Notapor Yankeebig » Vie Ene 09, 2015 10:02 pm

hola amigos necesito cambiar los brazos oscilantes de mi Uno y creo que no existe un tutorial. Tiene esa pieza el mismo nombre? es la que va desde el piso de auto hasta la parte de abajo de la junta homocinetica, muchas gracias.
Atte. Miguel Peña
Fiat Uno EDX 1.3 año 99
Avatar de Usuario
Yankeebig
 
Mensajes: 149
Images: 0
Edad: 50
Registrado: Jue Dic 16, 2010 11:42 pm
Ubicación: Turmero, Venezuela
Gracias dadas: 4 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

1999 Fiat Uno EDX 1.3 5P

Anuncio

Re: Cambio de brazo oscilante

Notapor Blue Panther » Dom Ene 11, 2015 6:40 pm

Sí, se llama así y también se llama brazo de rótula como le decimos aquí. Si lo querés hacer vos, es fácil, solo necesitas: llave tubo de 17, 19 ,22 y 30mm para la tuerca de la maza. Primero tenes que aflojar el tuercón de 30mm de la maza (hay que hacer fuerza), luego elevas el auto y sacas la rueda, después tenes que sacar los dos bulones que agarran el amortiguador y posiblemente tengas que sacar el extremo de dirección para después poder retirar la homocinética. yo la saque sin sacar el extremo, pero es engorroso y si no tenes cuidado rompes el fuelle de la misma. luego que tenés afuera la homocinética te quedan sacar los tres anclajes del brazo oscilante, uno es la tuerca que agarra la rótula, después tenés el bulón que va contra el chasis y por último te quedan las tuercas que la agarran al tensor y que llevan 2 bujes cónicos, que ya los podés cambiar también. Después en el armado procedes a la inversa y te recomiendo que el bulón que va contra el chasis lo termines de apretar cuando le pongas la rueda y apoyes el auto en el piso de manera que no se te "gire" por apretarlo en altura y después bajes el auto. Saludos.-
Random avatar
Blue Panther
 
Mensajes: 236
Images: 0
Edad: 51
Registrado: Jue Abr 10, 2014 12:43 am
Ubicación: Buenos Aires (Argentina)
Gracias dadas: 5 veces
Gracias recibidas: 58 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SCR 1.6


Volver a Suspensión y frenos

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio