Cambio de bujias de precalentamiento

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

Moderador: moderadores Mecanica

Re: Cambio de bujias de precalentamiento

Notapor andreselpata » Mié Mar 28, 2012 10:07 pm

leonenredado escribió:992
Este es el avance en el modelo viejo, funciona tirando

mauri ésto es en el diesel tambien? yo lo tengo en el naftero
NOVATOS LEAN LAS REGLAS:
REGLAS DEL FORO

Ingeniero Agrónomo
Ex-dueño del gran CATANGO!!
andreselpata
Moderador

Gracias dadas: 65 veces
Gracias recibidas: 327 veces

Anuncio

Notapor juanmauro » Jue Mar 29, 2012 12:31 pm

Andres, ese es diesel...
Che yo al que va tirando lo tengo, ahi lo mostre en la foto...
pero al que gira no! jajaja viene mas pelado de lo que pensaba mi dunita! jajajaj!
juanmauro

Images: 4
Gracias dadas: 67 veces
Gracias recibidas: 148 veces

1996 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor ramonduna » Jue Mar 29, 2012 5:07 pm

Juanma para que queres mas voludeces en el tablero si con esa tecla cuadrada te sobra. Te cuento cuando yo compro el mio estaba pegado
con poxipol el cuadrado lo quise tirar para atrás y me lo quedo en la mano. Después pensé claro si el viejo que me lo vendio me dijo,a la mañana
cuando le des arranque aceleralo un poquito y te digo arranca al toque al toque.
_____________________________________________________________________________________

" La envidia es el homenaje que le rinde la mediocridad al talento "
Random avatar
ramonduna

Gracias dadas: 15 veces
Gracias recibidas: 46 veces

1996 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Notapor Chosen » Mié Abr 04, 2012 8:06 am

Buenas gente.. efectivamente era las bujias precalentadoras, habia 3 no andaban y una que poco :p... las Bosch $ 70 c/u .. la mano de obra $150.. Me dio lindo? jajajajja Gracias por los aportes...
"La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha"
Chosen

Gracias dadas: 13 veces
Gracias recibidas: 1 vez

1997 Fiat Duna CSD 1.7 Diesel

Notapor Chosen » Mié Abr 04, 2012 8:12 am

Hay algo que me falto aclarar.. el electricista me dio "vuelta" un cable.. ( el cable que prende el rulo en el tablero) para que me muestre el tiempo real de encendido de las bujias... ahora el tiempo es de mas o menos 12 a 15 seg. no lo controle con exactitud, pero lo mas llamativo es que cuando giro la llave para el encendido el rulo vuelve a prender... sera que es asi? que cuando arranca calienta una vez mas?... Si alguien sabe sobre el tema me podra dar algo de info? ya que no quiero caer de nuevo al taller para preguntar esto...
Exitos..
Chosen

Notapor ramonduna » Mié Abr 04, 2012 11:15 am

Mira cuando vos pones en contacto, prende la luz del rulo en el tablero,luego de unos segundo se apaga porque tiene un temporizador
que le marca exactamente el tiempo de precalentado de las bujías,si se pasa de ese tiempo te las derrite.
No es normal que una vez que le de arranque te vuelva a prender el testigo del rulo.
_____________________________________________________________________________________

Random avatar
ramonduna

Notapor rolando rognone » Mié Abr 04, 2012 11:25 am

Coincido con Ramon, en el momento del arranque no deben prender, se le suma mucho consumo a la bateria en el momento de dar arranque, quizas tomo la corriente de un lugar incorrecto.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Chosen » Mié Abr 04, 2012 2:00 pm

Lo voy a llevar para que lo revise entonces...

Gracias.
Chosen

Notapor Chosen » Mié Abr 04, 2012 5:17 pm

Bueno cofirmado !!!
Originalmente el tiempo de precalentado que se marca en el tablero no es el real... sino que la luz testigo se apaga unos cuantos segundos antes del fin del precalentamiento (se apaga la luz testigo, las bujias siguen encendidas pero no nos damos cuenta).
Con la modificacion que me hizo el electricista, la luz testigo marca el tiempo real de precalentado (se apagan los las bujias, se apaga la luz testigo).
Cuando termina el ciclo de precalentado y se le da encendido al motor, las bujias se vuelven a enceder conpletando otro ciclo de precalentado. (y por supuesto la luz testigo del tablero vuelve a encenderse debido a la modificacion).

PD: se lo pregunte al electricista que me hizo el trabajo y a otro que conozco pero que esta lejos.. y me dijo que es correcto. Esto se puede comprobar colocando una luz de prueba en el positivo de la caja que controla la bujias precalentadoras y ocurrira lo descripto arriba en lugar de la luz testigo del tablero.

Gracias nuevamente
Exitos.
Chosen

Notapor ramonduna » Mié Abr 04, 2012 5:27 pm

Ahora :-? para que te modifico el sistema original :-?
Ojo L-) que hay bujias que son de pre y pos precalentamiento.Las que les pusiste son las misma que tenia?

Random avatar
ramonduna

Notapor juanmauro » Mié Abr 04, 2012 8:49 pm

Hola...
Originalmente el tiempo de precalentado que se marca en el tablero no es el real... sino que la luz testigo se apaga unos cuantos segundos antes del fin del precalentamiento (se apaga la luz testigo, las bujias siguen encendidas pero no nos damos cuenta).
Yo si me doy cuenta!!

Voy a dar mi opinion respecto al tema ya que yo no le doy marcha al auto apenas apaga el testigo del precalentamiento... no señor... espero un rato mas... porque??
Simple, con el tiempo me he dado cuenta que 5 segundos despues de apagado el rulito naranja, el temporizador hace un TAC y al mismo tiempo las luces de bateria y aceite en el tablero se ponen mas intensas! esto es porque el rulito se apaga antes de que las bujias dejen de funcionar, si le doy arranque apenas se apaga el testigo las bujias estan a mitad de proceso de calentamiento...

Hagan la prueba, posiblemente no perciban el TAC pero si el cambio de intensidad en las otras 2 luces, y ese cambio es porque cuando se apaga el testigo los calentadores siguen usando la bateria, cuando lo dejan de hacer ocurre el cambio de intensidad!

Bueno es lo que ocurre en mi auto!

Chosen que bueno que lo solucionaste, ahora, me podes explicar que fue ese cambio "vuelta" que hizo el electicista para que el testigo apague cuando tiene que apagar???

Saludos!
juanmauro

Notapor rolando rognone » Mié Abr 04, 2012 10:36 pm

No es mi caso porque tengo naftero pero se de gente con gasoleros que despues que apaga el testigo le quitan el contacto y le dan precalentamiento una vez mas, y despues el arranque, no lo hacen porque tengan los motores desinflados, sino cuando hace demasiado frio y sobre todo autos que estan a la intemperie o en cocheras con techo pero sin paredes y por la noche se congelan.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor Chosen » Jue Abr 05, 2012 4:24 pm

juanmauro escribió:Hola...
Yo si me doy cuenta!!

Voy a dar mi opinion respecto al tema ya que yo no le doy marcha al auto apenas apaga el testigo del precalentamiento... no señor... espero un rato mas... porque??
Simple, con el tiempo me he dado cuenta que 5 segundos despues de apagado el rulito naranja, el temporizador hace un TAC y al mismo tiempo las luces de bateria y aceite en el tablero se ponen mas intensas! esto es porque el rulito se apaga antes de que las bujias dejen de funcionar, si le doy arranque apenas se apaga el testigo las bujias estan a mitad de proceso de calentamiento...

Hagan la prueba, posiblemente no perciban el TAC pero si el cambio de intensidad en las otras 2 luces, y ese cambio es porque cuando se apaga el testigo los calentadores siguen usando la bateria, cuando lo dejan de hacer ocurre el cambio de intensidad!

Bueno es lo que ocurre en mi auto!

Chosen que bueno que lo solucionaste, ahora, me podes explicar que fue ese cambio "vuelta" que hizo el electicista para que el testigo apague cuando tiene que apagar???

Saludos!

Jajaja.. no se realmente que es eso de la "vuelta" imagino que conecto el testigo del tablero directo a la "caja electronica precalentadora".. pero realmente no sabria decirte.. cuando paso de nuevo averiguo y paso la data por si alguno lo quiere hacer tambien..
Chosen

Notapor Chosen » Jue Abr 05, 2012 4:25 pm

ramonduna escribió:Ahora :-? para que te modifico el sistema original :-?
Ojo L-) que hay bujias que son de pre y pos precalentamiento.Las que les pusiste son las misma que tenia?

Si, le coloco las mismas Bosch tengo entendido..
Chosen

Notapor juanmauro » Jue Abr 05, 2012 7:06 pm

Rolo, mi Duna duerme bajo un techito de chapa que le hicimos en el patio apenas lo compramos, sin paredes, por lo que los dias de mucho frio, y generalmente la primera encendida de la mañana hago eso que decis, porque si le doy a la primera todavia sigue muy frio, regula mal y aveces si no "avanzo la bomba" a tiempo se apaga y no lo quiero hacer bosta, asique le doy contacto 2 veces y a la ultima lo enciendo y lo hace sin problemas... es como decis, el motor no esta desinflado y anda muy bien!

PD: No se si les ha pasado pero en pleno invierno cuando hace 0°C afuera, me subo al auto y adentro hace -20°C jajajajaja me cago de frio!!!
Un invierno me chorriaba agua por el grifo de la calefa, y un tipo de un taller de calefaccion me dijo sin verlo que si chorriaba agua en el auto era el radiador de la calefaccion, no menos de $600... asique lo deje asi nomas y anule la calefaccion!! fue el peor invierno, nos subiamos al auto vestidos como esquimales! jajajaja despues gracias al foro cambie el grifo por $20 jajajajaja!
Pobre el loco, se la re vanca ahi en el partio... le dije a mi mamá de hacer el cambio de "cama" con su 504 naftero que duerme en la cochera bien cerrada y no tiene problema de encenderlo cuando hace frio, y me dice "las latas duermen afuera, los autos adentro" jajajajajajaja =)) =)) =)) =)) =))

Saludos!
juanmauro

AnteriorSiguiente

Volver a Diesel

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje