Cambio de bujias de precalentamiento

el gas-oil y los Fiat Duna gasoleros

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Cambio de bujias de precalentamiento

Notapor Chosen » Mar Mar 27, 2012 12:00 pm

Buenas gente,
Hoy primer dia de frio le fui a dar marcha y nada :S.... para mi son las bujias de precalentamiento ya que tienen al menos 2 años y recien ahora lei por ahi que duran 20.000km o año y 1/2. Alguien sabe si es complicado cambiarlos?.. con una llave crique se pueden sacar o hay que desarmar mucho?.
Gracias.,
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Re: Cambio de bujias de precalentamiento

Notapor leonenredado » Mar Mar 27, 2012 1:57 pm

En tu motor es una papa!! las tenes de frente, con una 8mm soltas el cable y con una 11 sacas el calentador y listo.

No te das una idea lo incomodo que es en el mil3 que estan del lado del torpedo :S
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Re: Cambio de bujias de precalentamiento

Notapor juanmauro » Mar Mar 27, 2012 3:27 pm

Chosen explicanos un poco mas!
Como sabes que son las bujias??
A que te referis con "fui a darle marcha y nada..."

Yo a las bujias y a la caja precalentadora no las toque nunca.... hace mas de 2 años que tengo el auto!! los dias de frio, solo lo cebo un poquito en la primera encendida de la mañana y listo...
Como sabes que no es el burro? o la bateria? o una manguera de gasoil rota?

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Re: Cambio de bujias de precalentamiento

Notapor leonenredado » Mar Mar 27, 2012 8:16 pm

Juan los diesel no tienen cebador, lo que vos haces, es adelantar la bomba.
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Re: Cambio de bujias de precalentamiento

Notapor andreselpata » Mar Mar 27, 2012 8:30 pm

chosen a que te referis con "nada", gira el motor?? :-?
Si tuvieras cagadas las bujias de calentamiento, el motor gira y humea como un hijo de puta sin arrancar. A un amigo le paso hace un mes en un mil7, no habia manera de hacerlo arrancar de mañana. Le metimos mano, resultó que tenia dos de las 4 bujias a la miseria. Se las cambiamos y listo, tema solucionado ;) .
Agradece que tenes un diesel que si no te arranca lo empujas y arranca. Yo tengo un naftero, el dia que se me plante la bateria no lo hago arrancar ni empujandolo 10 km =))
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Re: Cambio de bujias de precalentamiento

Notapor juanmauro » Mar Mar 27, 2012 8:59 pm

Leon :-? , no te creo =)) =)) =)) . jajajajajajaja me dejaste asi como :shock: el mismo mecanico me dijo que lo cebe... jajajaja bueno... sera adelantar la bomba o no... la cuestion es que en dias de mucho frio, apenas enciende, que lo hace al toque, como que regula mal y hace quilombo, pero nada de humo ni vibraciones exageradas, lo normalcito... yo le doy 10 segundos a la palanca que esta entre el stereo y el volante :D y queda regulando como un leoncito... :ymparty:

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Re: Cambio de bujias de precalentamiento

Notapor andreselpata » Mar Mar 27, 2012 9:20 pm

juan calculo q te referis a una perilla que generalmente es a rosca, lo que hace es mandar mas gasoil, como si fuera un acelerador de mano. Todos los diesel lo tienen. El cebador del naftero no cumple esa funcion, si lo cebas una vez q esta caliente te ahoga el motor
Última edición por rolando rognone el Mié Mar 28, 2012 10:45 am, editado 1 vez en total
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Re: Cambio de bujias de precalentamiento

Notapor polo1700 » Mar Mar 27, 2012 9:44 pm

Leon y vos no te das una idea de como renegas con la que tenes detras de todos los caños de gasoil en el mil 7 si no preguntale a mis manos jajaja volviendo al tema para darte cuenta si son los precalentadores, desconecta la bateria y tambien la chapita que une los precalentadores, agarras un cable y lo pones en el positivo de la bata y con la otra punta vas tocando de a una las bujias. Si hace chispa esta buena y si no hace chispa esta muerta
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Re: Cambio de bujias de precalentamiento

Notapor ramonduna » Mar Mar 27, 2012 10:07 pm

Andres lo que juanma se refiere es al mando de arranque en frió, se encuentra ubicado en la parte inferior del tablero,a la derecha de la columna de direccion.
Este comando debe ser utilizado únicamente cuando el motor esta muy frió, volviéndolo en su posición anterior después que se utiliza.
Vendría a actuar como un cebador pero no lo es ,es como dice Mauricio adelanta la bomba inyectora.
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Re: Cambio de bujias de precalentamiento

Notapor juanmauro » Mar Mar 27, 2012 10:40 pm

Andres, no se a que rosca te referis...

yo tiro de esta palanca cuadrada:
Imagen
esta marcada con rojo....

Los que tienen el torpedo del modelo viejo no se como sera...
Con esa palanquita soy feliz! jajaja
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Re: Cambio de bujias de precalentamiento

Notapor andreselpata » Mié Mar 28, 2012 8:17 am

Mira vos juan que raro, el duna mil 7 1993 de un amigo tiene en la misma ubicacion que vos y con ese mismo simbolo una perilla a rosca, supongo que cumplirá la misma funcion que en tu caso la palanca 8)
Última edición por rolando rognone el Mié Mar 28, 2012 10:47 am, editado 1 vez en total
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Re: Cambio de bujias de precalentamiento

Notapor Chosen » Mié Mar 28, 2012 3:07 pm

juanmauro escribió:Chosen explicanos un poco mas!
Como sabes que son las bujias??
A que te referis con "fui a darle marcha y nada..."

Yo a las bujias y a la caja precalentadora no las toque nunca.... hace mas de 2 años que tengo el auto!! los dias de frio, solo lo cebo un poquito en la primera encendida de la mañana y listo...
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"fui a darle marcha y nada..." El motor giraba y nada, no estaba pesado ni nada raro, hasta que despues de intentar unas 4 veces se empezo a agotar la bateria, asi que lo deje cerrado y me fui caminando al laburo (15 cuadras.. jajajaj que caradura)
Como sabes que no es el burro? o la bateria? o una manguera de gasoil rota? El burro lo mande a hacer el Sabado ya que me agarro un tormenton el Lunes pasaso en el cual se me mojo el arranque y se puso en corto, se reparo quedo bien, la Bata tiene 6 meses una Champion 850Amp. la probamos en el taller del electricista y estaba OK, lo de la manguera podria ser.. iguale es raro ya que no registro perdida alguna..

PD: Gracias por las espuestas, hable con el electricista y hoy a la tarde salgo de la oficina y me voy con el al garage a ver que puede ser...La realidad es que lo queria hacer yo el laburo, pero al no tener la certeza de que son las bujias y al ver los injectores ahi cerquita (pueden decirme cagon) decidi mirar y aprender como lo hace el que sabe para despues hacerlo yo.
Despues les comento lo que era.
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Re: Cambio de bujias de precalentamiento

Notapor andreselpata » Mié Mar 28, 2012 3:32 pm

chosen el burro no es porque sino no giraría el motor. Tampoco la bateria por el mismo motivo. Si fuera una manguera de gasoil rota encontrarías un charco debajo del auto todas las mañanas. Lo mas probable es que sea las bujias de precalentamiento, o quizas que te esté chupando aire por algun lado
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Re: Cambio de bujias de precalentamiento

Notapor ramonduna » Mié Mar 28, 2012 4:22 pm

Chosen no probaste con revisar si el solenoide de la bomba recibe corriente? :-?
Es muy común en los gasoleros, porque el mismo hace la apertura de la bomba y si no habre te podes morir dándole arranque
que ni a palo te va a arrancar. Fijate controlalo.
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Re: Cambio de bujias de precalentamiento

Notapor leonenredado » Mié Mar 28, 2012 10:02 pm

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Este es el avance en el modelo viejo, funciona tirando

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Este es el acelerador manual, funciona girando.
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