Cambio de Caja de dirección

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Cambio de Caja de dirección

Notapor SAMIM042 » Jue Oct 23, 2008 11:58 am

Disculpen mi insistidera, y me recorrí todo el foro, asi como Hagalo ud mismo y no encotré una orientación de como cambiar el cajetin de la dirección, ya que mi dunita me tironea a la derecha, sumado a que cuando arranco me vibra mucho el volante y cuando agarro un pozo me suena un golpeteo fuerte que se siente en el volante, además en ruta, si suelto el volante se nota que se mueve de un lado a otro levemente. Cubiertas nuevas, tren delantero nuevo.

PD: que marca me recomiendan en caja de dirección??
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Notapor hernan_scx » Jue Oct 23, 2008 12:13 pm

Samimo, para cambiar la cremallera o caja de direccion tenes que:

aflojar los tornillos de las ruedas,
levantar el auto
quitar ambas ruedas delanteras
con una llave de 17 aflojas las tuercas de los extremos de direccion
golpeas con una maza en la percha, vendria a ser donde se aloja la rotula del extremo de direccion, ojo, se golpea la percha de costado, el tornillo de abajo hacia arriba nooo
quitas los 4 tornillos que lleva la caja de direccion o cremallera con una llave de 13
cuando sacas la cremallera vas a sentir que tiene como un perno estriado que calza en lo que seria el movimiento universal que viene desde el volante, asi que retiras un poco la cremallera hacia el lado del motor y la giras mirandolo desde el lado del acompañante en sentido horario para que el perno se salga del movieminto universal y de la chapa
una vez girado sacas todo para donde te sea mas facil...
cuando tengas toda la direccion afuera, te convendria fijarte si los extremos de direccion tienen juego, aunque si fuese en mi caso por todo el laburo ya los cambiaria como para saber que la direccion tiene larga vida util...
sacas los fuelles que lleva, y los precup, en mi caso tambien compraria una caja nueva, en vez de reparar la usada...
antes de unir la nueva caja o la vieja reparada con los precup acordate de agregarle grasa donde van los fuelles asi queda bien lubricado...
una vez terminado haces todo el procedimiento al reves y una vez todo apretado y firme convendria que lo lleves a alinear...

espero te sirva, te mando un saludo y suerte, espero lo puedas arreglar
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Notapor SAMIM042 » Jue Oct 23, 2008 12:22 pm

Gracias Hernan...

Te cuento que pienso montar una nueva, con los extremos nuevos también. PEro me fijé el la casa de repuestos que ya traen los precap puestos y los fuelles, osea, solo de colocar los terminales. Aca la pregunta, si ya viene toda armada, ya trae la grasa también? o tengo que destapar los fuelles de la nueva para engrasar?
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Notapor elchevechero » Jue Oct 23, 2008 12:46 pm

sami si podes hacete un "Hagalo ud mismo"
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Notapor rolando rognone » Jue Oct 23, 2008 4:18 pm

Para Sami, no te desesperes ni te obsesiones con la falla, ya vas a encontrar que es pero mientras no salgas a cambiar cosas que de pronto estan bien y que no hay como lo de fabrica.

Si la caja estuviese mal se tendrian que haber dado cuenta los tres alineadores que lo llevaste, sino son unos burros.

Cuando la caja esta mal o tenes juego muerto en el volante con respecto a las ruedas o hace ruidos y golpeteos, puede que sean los casquillos plasticos que lleva en cada extremo (en las puntas), pero para eso no es necesario cambiar la caja.

En cuanto a los ruidos en la torre del volante puede que sean los rulemanes o casquillos que lleva uno en cada extremo del volante, en la torre, uno arriba y uno abajo.

Hay un post de Leonenredado con un paso a paso, pero si tiras del volante hacia arriba y empujas hacia la pedalera y no tiene juego estos cojinetes estan bien.
Espera un poco mas y segui descartando, pero creo que no deberias cambiar a las apuradas.
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Notapor SAMIM042 » Jue Oct 23, 2008 4:40 pm

rolando rognone escribió:Para Sami, Espera un poco mas y segui descartando, pero creo que no deberias cambiar a las apuradas.


Gracias Rolo, de verdad que debo esperar, pero me tiene desesperado el no saber que es y que halla gastado tanto... :oops: :oops:
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Notapor Nacho1700 » Jue Oct 23, 2008 6:47 pm

La marca..."Trinter"
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Notapor rolando rognone » Vie Oct 24, 2008 8:50 am

Por eso te decia, ya gastaste y se te apuras vas a gastar mas y seguro innecesariamente.
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Re:

Notapor natalio77 » Dom May 08, 2011 11:33 pm

hernan_scx escribió:Samimo, para cambiar la cremallera o caja de direccion tenes que:
...

A VER, perdon por revivir un tema viejo, mi hermano q es el q sabe mas de mecanica esta intentando sacar la cremallera, y esos 4tornillos q se mencionan arriba, los 2 de arriba es imposible llegar a ellos o meter la mano, como cuernos los sacamos? o lo agarro con un hacha y listo? mi duna es un sdl 1.7 95
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Re: Cambio de Caja de dirección

Notapor PABLOG » Mar May 10, 2011 10:08 pm

Hola, lo de imposible ni ahí porque es uno de los elementos que se joden y no tan cada tanto, tampoco es que fabrican el auto al rededor de la caja de dirección. Se saca pero tenes que levantar bien el auto o en alguna fosa como los que realizan ese tipo de trabajos, igual que cambiar el escape, te agachas y lo vez pero intenta sacarlo, solo levantando o en una fosa. Otra es dos ruedas del mismo lado sobre el cordón y del otro lado gato y torretas por seguridad pero tener cuidado con que el vecino no vacíe la pileta
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