Bueno como alguna vez prometí, hago un pequeño tutorial de como se tiene que cambiar un carburador, original de una boca por uno de dos boca ( el tan nombrado 32/34 TLDE)
Herramientas necesarias
llave de 10 mm
Destornillador / desarmador plano o philips ( segun corresponda)
llave de 13 mm
mango tipo crique
prolongador para tubo
Tubo de 13 mm
Juntas de multiples de admisión/escape
Comenzamos por lo simple desmontar el filtro de aire y su correspondiente porta filtro
Antes de proceguir desmontando, tenemos que vaciar el sistema de refrigeración, ya que en el multiple de admisión hay liquido refrigerante, que se va a derramar dentro de los conductos y de ahi a los cilindros
Una vez hecho eso, continuamos
Ya esta afuera, el vijeo y noble 32
Ya , sin el multiple de admisión, se retira el de escape, a solo efecto de cambiar la junta
Una vez hecho esto ( cambio de juntas) procederemos al rearmado
He aqui a su Majestad el 32/34 TLDE con su multiple corto
Su montaje mecanico es muy sencillo, simplemente se invierten los procedimientos para el desmontaje del otro carburador
Seguimos con el montaje de cañerias y accesorios
Gliseur electronico y sensor de posición de la mariposa
Mando del Acelerador y Cebador
Como este modelo tenia retorno directo por el propio carburador, se tuvo que instalar un desgasificador
Al tener multiple Corto ( regatta ) se debió hacer una torreta para adaptarlo
El diseño es mio , la ejecución impecable de Frontalini (Gracias Marcelo)
Aca ya estamos terminando y en marcha, notese que no hay ninguna neblina en las bocas señal de que estamos bastante bien con la mezcla y nivel de cuba
Ya estamos concluyendo el montaje y carburación
Debido a que, por altura no se pudo dejar este canalizador de aire, se tendrá que utilizar el que vino en el modelo Brasilero ( mas fino)
Queda para un proximo tutorial, el montaje de la central de cut off y termovalvulas.
Espero que le sea de utilidad
Sergio