Cambio de goteros

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cambio de goteros

Notapor fernandoschiro » Mar Dic 31, 2013 4:32 pm

Buenas, compre un Duna hace poco y por desgracia descubrí que cuando llueve fuerte entra agua. Cuando lo revise vi que en partes los goteros de ambos lados están resecos y rotos. Ya los encargue para que me los traigan, pero cuando los tenga, no tengo idea de como se sacan los viejos y se ponen los nuevos. Si alguien puede orientarme un poco estaría agradecido. Desde ya gracias por su tiempo.
fernandoschiro

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

1998 Fiat Duna S 1.4

Anuncio

Re: Cambio de goteros

Notapor stingray22 » Jue Ene 09, 2014 4:09 pm

Es RE fácil campeón, fijate ya que tenes los actuales hechos pelota, que tirando de ellos salen solos! Y te va a quedar la chapa desnuda, x decirlo de alguna manera, con unos enganches o "pitutos" a la vista, y ahí es donde tiene que enganchar la acanaldura de los nuevos.
Tratalos con cuidado cuando los pongas, el plastico de donde se engancha al chasis es de marcarse facilmente si los forzas para calzarlos, y despues si se te rompe no los podes dejar bien fijados. Trata de hacerlo que encastre con paciencia y no te desesperes. Saludos.
stingray22

Images: 0
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor luis_1178 » Jue Ene 09, 2014 7:16 pm

Hola, es tal cual como te contaron arriba, lo que si te cuento que me vendieron a mi eran muy duros y eran lisos y por eso no le podia dar la forma del parante delantero, asi que los coloque sobre unas sillas, ubicados como irian en el auto, con la parte del parante al aire y los deje al sol para que cuando calentaran tomaran la forma, una vez que tomaron la forma los retire y los coloque, y como estaban calientes, entraban las guiaa facil y no se rompian y quedaron de 10
Imagen
luis_1178

Gracias dadas: 10 veces
Gracias recibidas: 35 veces

1995 Fiat Duna Weekend SCR 1.6

Notapor stingray22 » Vie Ene 10, 2014 12:11 pm

Los buenos buenos te das cuenta en la calidad de la goma, es mucho mas maleable y se doblan mejor. Los malos son de plastico duro, rígido, y capaz que en el momento del encastre con el pituto del techo se parte la acanaladura. Te cuento porque los tuve q cambiar 2 veces a ambos yo, los 1ros que me vendieron eran de m...., los otros no, eran los mejores. Y ya tienen 2 años y ahi siguen todavia, los malos me duraron 3 o 4 meses nomas.
stingray22

Images: 0
Gracias dadas: 134 veces
Gracias recibidas: 44 veces

1994 Fiat Uno SCR 1.6 5P

Notapor fernandoschiro » Dom Ene 12, 2014 11:04 am

Muchas gracias, por sus respuestas, ya los cambie y parecen ser de calidad por lo que me escribieron acá. Ya me agarro la lluvia también y por 3 puertas ya no entra agua, me queda 1 que al parecer no cierra bien, voy a tener que ir a hacerlo ver, no quiero que se me termine pudriendo.
fernandoschiro

1998 Fiat Duna S 1.4

Notapor gfabian2009 » Lun Ene 27, 2014 9:21 pm

Hola, fijate en la puerta donde te entra el agiua, el estado de los burletes de puerta, puede que filtre por ahí, los goteros por lo que ví no son infalibles.

Saludos.
DUNA CS/AA 1997 GNC
Random avatar
gfabian2009

1997 Fiat Duna CS 1.6

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje