Cambio de homocineticas

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Notapor naz_11 » Sab May 16, 2009 10:09 pm

cabure SL me salvaste terriblemente jeje recien termine de cambiarlas gracias a tu explicacion me ahorre 300$ de mano de obra q me pasaron en todos los talleres las homocineticas estaban de promocion me saliron 70$ cada una con grasa y turca qdo perfecto y no es nada dificil aunq esa 32 me costo demasiado jajaja un abrazo!!
Fiat Duna un compañero fiel y fachero! amo a mi duning!jeje hasta desarmado es lindo!
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Notapor tolder » Dom May 17, 2009 12:18 pm

Yo pude cambiarle una a mi auto el jueves, se le había roto el fuelle hacía unos días y lo usaba así por no conseguir la homocinética original, justo cuando la tuve - al día siguiente de haberla conseguido - la DIRECCIÓN me tiraba para el costado después de doblarla mucho ( el fuelle roto se metía en el hueco de la articulación ), o al llegar a 100 me movía el volante un poco como con una rueda deformada, el caso es que fué fácil cambiarla, solo al tener que destrabar el seguro interno, si lo abrís no sale entons lo golpeas suave en la punta y lo mandás más hacia adentro - destrabándolo - y después se armó fácil, aproveché y mandé todos los fuelles nuevos por si acaso, laburito de un par de horas largas pero una seda después al viajar, lo comento por que no pensé que eso pudiera influir en la dirección o la vibración.

Saludos
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Re: Cambio de homocineticas

Notapor elmarquitos » Jue Ene 20, 2011 12:04 pm

La verdad que segui los pasos tal cual relatan y salio todo espectacular, en menos de una hora ya tenia la homocinetica cambiada.
Un dato a tener en cuenta, para destrabar el extremo de direccion (que me hacia renegar bastante) hay que pegarle unos golpes en seco sobre el brazo de la maza para que suelte sin dañar rosca o muñon del extremo.
les dejo mejor la imagen para guiarnos mejor.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Saludos.
Marcos.
Última edición por leonenredado el Vie Ene 21, 2011 10:46 am, editado 1 vez en total
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Re: Cambio de homocineticas

Notapor tincho mensajero » Vie Ene 21, 2011 12:27 am

En hora buena que lo hayas solucionado , perooooooooooo arrancaste mal de entrada jajajajajajaja .
Primero presentate en el foro de sugerencias y bienvenidas y completa tus datos en tu perfil y el garage .

PD : Un concejo para aflojar el extremo por lo general se lo golpea en la parte donde entra el extremo y no sobre el brazo donde vos señalas a veces por lo general se suele torcer y/o partir esa parte es delicada aunque no lo creas .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
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Re: Cambio de homocineticas

Notapor Marce_CARP » Mar Sep 13, 2011 1:38 am

Buenas, yo tengo dificultades para cambiar la homocinetica, les paso a contar, saco la tuerca de 30mm, desarmo el calipper, saco el disco de freno, saco los dos tornillos de 17mm que agarran el amortiguador pero no puedo sacar la homocinetica, la muevo para todos lados y no sale, algun consejo? gracias
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Re: Cambio de homocineticas

Notapor rolando rognone » Mar Sep 13, 2011 12:08 pm

Por favor presentate en el Foro de Sugerencias y Bienvenidas, lee las reglas del foro, completa el el perfil tus datos personales para que sepamos de donde sos y en el garage los datos de tu vehiculo para saber que motorizacion tenes en futuras consultas.

Gracias.
Rolo.
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Re: Cambio de homocineticas

Notapor juanmauro » Lun Dic 12, 2011 12:26 pm

Estoy desarmando el tren delantero para cambiar bujes, brazos de rotula, rotula y demas cosas, anoche me fui abajo del auto con una portatil, jamas habia visto tal desastre!
La cosa es que medi la tuerca y la mia es de 32mm. fui a la buloneria, compre el tubo, le pedi a mi amigo el tornero que me preste el caño donde va el tubo, le adicione otro tubo de 1 metro me dispuse a sacarla y nadaaaa!! no puedo!! de ninguno de los 2 lados!! tire DW40 y tampoco, revise la pestañita que tiene abollada la levante y sigue todo igual, volvi a armar... no se que hacer... las homocineticas son nuevas! no las cambie yo...
toy triste :(
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Re: Cambio de homocineticas

Notapor PABLOG » Lun Dic 12, 2011 7:08 pm

Hola, seguro le dieron con la pistola neumática. Fijate de ir a una gomeria o taller de alineación amigo tuyo y decile que te lo afloje.
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Re: Cambio de homocineticas

Notapor juanmauro » Lun Dic 12, 2011 10:18 pm

Pablo gracias por el consejo! hoy fui a un taller cerca de casa, me cobra $20 para aflojar ambas tuercas, me parece bien.

En el manual "REPARACION Y AJUSTES DE AUTOMOVILES" FIAT DUNA, de Editorial Cosmopolita dice:

NOTA: Cada vez que desmonta la tuerca, de la maza de la rueda es necesario sustituirlapor una nueva.
Asi que yo la voy a cambiar, no se si ustedes lo hicieron, pero si dice eso por algo es...

Un abrazo! Gracias de nuevo Pablo!
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Re: Cambio de homocineticas

Notapor facuuu » Lun Dic 12, 2011 10:33 pm

Yo cada vez que tengo que cambiar una homocinetica, siempre la tuerca la cambio porque la tengo que sacar a maza y cortafierros
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Re: Cambio de homocineticas

Notapor cabure SL » Mar Dic 13, 2011 7:42 pm

Tubo..manija de fuerza larga...te paras encima y sale...si la tenes que sacar asi es por que las clavas al mango con la rosca...ademas de esa manera presinas demasiado los rodamientos...no hace falta torquearla tanto...
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Re: Cambio de homocineticas

Notapor PABLOG » Mar Dic 13, 2011 8:27 pm

hola, mas allá de de sacarla a corta fierro por falta de herramienta adecuada la tuerca es descartable, de hecho si compras el kit que trae la grasa en pomo y el fuelle te viene la tuerca. En la punta de la omocinetica tenes una canaleta en donde, una vez apretada la tuerca lo justo y necesario ( no se sale la rueda si se sale la tuerca ), se le hace una marca con un corta fierro chico de manera de que el borde de la tuerca se calce y no permita que se des enrosque sola. En modelos antiguos venían las tuercas castillo con chaveta y los renault por ejemplo tienen auto frenantes. Son diferentes métodos. La única manera de reutilizar una tuerca, en caso de necesidad y urgencia ( como los decretos del turco turro ) seria poner una arandela que haga que la tuerca aprete antes y te quede lugar para machucar la tuerca sobre la punta de eje.
Decía que la rueda no se sale aun si se saliera la tuerca porque justamente uno para hacer tren delantero y poder sacar el brazo de rotula necesita sacar el semi eje. Es todo un conjunto que una cosa traba la otra. Un día termine con mi regatta y un amigo que también tenia uno me dice mira y la tuerca estaba al ras de la homcinetica de la punta de eje y andaba así anda seber hace cuanto.
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Re: Cambio de homocineticas

Notapor hectorteo » Jue Feb 09, 2012 3:09 pm

me cayo como anillo al dedo y no saves como me sirve muchas gracias
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Re:

Notapor lhetor » Mar Mar 17, 2015 12:58 am

garciariel escribió en :Bueno quisiera aportar algo a este post...
En realidad lo estoy posteando antes de ponerlo en practica ya que compre la homocinetica pero aun no la coloque.
En este caso es un paso a paso para cuando esta afuera el semieje, pero dado el caso tambien se puede aplicar sin sacarlo (No lo recomiendo).

Imagen
Sugerencias para el correcto Desmontaje y Montaje de una homocinética


[left]DESMONTAJE[/left]


1. Aflojar la abrazadera de retención.
Imagen


Hola muchachos. Tengo un problemita y no se como verlo. Resulta que no puedo ver las imagenes. Gracias. Me dan una mano?.


2. Aflojar la abrazadera de retención.
Imagen


3. Accionar el fuelle hacia atrás.
Imagen


4. Extender el anillo de seguridad y separar la junta del árbol perfilando
por medio del golpe con un martillo de plástico o de goma, sobre el frente
de la junta del árbol perfilado.
Imagen


5. En juntas con anillos de seguridad interior, es decir, invisible, se separa
la junta por medio del golpe con un martillo de plástico o de goma, sobre
el frente de la junta del árbol perfilado.
Imagen


6. Retirar el fuelle del árbol perfilado.
Imagen


[left]MONTAJE[/left]

1. Fijar el fuelle en posición de montaje sobre el árbol perfilado.
Imagen


2. Colocar el anillo de seguridad en la ranura del cubo hasta que los lados
del anillo estén en la cavidad.
Imagen


3. En juntas con el anillo de seguridad interior, colocar el anillo de seguridad
en la ranura del árbol perfilado.
Imagen


4. En juntas con ballesta de disco y anillos de presión, se debe colocar las
piezas en posición correcta.
Imagen


5. Echar aproximadamente la mitad de la grasa añadida a la junta.
Imagen


6. Introducir la junta sobre el árbol perfilado hasta que el perfil del
árbol esté encajado en el perfil del cubo.
Imagen


7. Montar la junta cuidadosamente con un martillo plástico o
de goma hasta que el anillo de seguridad alcance su posición correcta.
Los anillos de seguridad utilizados como se muestra en la figura 2 deben
colocarse en la ranura del árbol perfilado. Los anillos de seguridad utilizados
como se muestra en la figura 3 deben colocarse atrás del cubo de bolas.
CONTROLE! La junta debe estar fijada sobre el árbol perfilado.
Imagen


8. Echar la grasa restante en el fuelle.
Imagen


9. Aplazar el fuelle sobre la junta en posición correcta.
Imagen


10. Ajustar la abrazadera de retención a mano lo más fuerte posible.
Imagen


11. Apretar la abrazadera de retención con un alicate.
Imagen


12. Controlar la fijación de la abrazadera de retención.
ATENCION! No deben existir abultamientos.
Imagen


13. Ventilar el fuelle.
Imagen


14. Ajustar la abrazadera de retención a mano lo más fuerte posible.
Imagen


15. Apretar la abrazadera de retención con un alicate.
Imagen


16. Controlar la fijación de la abrazadera de retención.
ATENCION! No deben existir abultamientos.
Imagen

Espero les sirva ;)

Fuente:http://www.etman.com.ar
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