Hola gente, cambié la junta de carter porque cada vez perdía mas aceite. Lo hice así:
-Primero levantamos el auto y lo ponemos sobre dos caballetes. No se labura con el auto levantado con el gato.
-Después nos conseguimos unos tachos de la cantidad de aceite que haya en el carter. Si tenemos un tacho viejo de aceite, joya, si no, cualquier cosa (como en mi caso). Ponemos los tachos abajo del tapón del carter y sacamos el mismo.
- Esperamos a que escurra bien bien!
-Vamos a buscar la junta nueva. Lo mejorcito tengo entendido que es la de corcho.
-Mientras escurre sacamos el sky lado acompañante (2 bulones), el barral que pasa por el medio del auto (5 bulones).
-No gotea mas?
-Bueno, entonces vamos a empezar a sacar los 700 tornillos que tiene el carter en sus laterales. Van a notar que en un lateral hace falta sacar la chapa protectora de la correa de distribución, la cual se accede por atrás de la rueda del acompañante. En el otro lateral del cartel, van a tener que sacar una chapa que cubre el volate del motor y está agarrada con 3 tornillos a la caja de velocidades.
-Ahora sacan el carter con cuidado porque la bomba de aceite toca el rompeolas, asique lo van a tener que girar un poco.
-Con carter afuera sacan la junta vieja, me limpian bien la superficie del carter y del block raspando el pegamento viejo y después con un cepillo de alambre queda una pinturita.
-Ahora ponen una capa fina de sellador de alta temperatura en el carter y en el block, dejan orear un poco para que cuándo apreten no se les vaya el sellador adentro del carter, y ponen todo otra vez.
-Llenan el motor con aceite nuevo y verifican el nivel con la varilla antes de dar arranque.
-Arman todo, sacan los caballetes, se lavan bien las manos, guardan las herramientas (lo mas molesto), y listo el pollo.
Espero que les sirva, saludos!
PD: cuándo limpien la superficie de apoyo del carter y el block, traten de no tirar mugre y si se les cae algo, limpien. Esté el filtro de aceite (que dicho sea de paso, lo pueden cambiar), pero es mejor que quede todo limpio.