Cambio de lampara panel encendedor y comandos calefaccion

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Notapor PocasPulgas » Mar Jul 14, 2009 4:43 pm

NICOECDO escribió:Ah, me olvidaba, para la luz de la calefacción, los leds que tengo que comprar de que potencia son? vienen por tamaño o algo también?

Gracias!

No tienen distintas potencias, son todos iguales, solo cambia el tamaño.
Comprá los leds más chiquitos que encontrés, y pedile que te den una resistencia para conectarlos en serie a 12V (es una sola, no importa si ponés uno o diez).
Te recomiendo leds blancos, total el color te lo da una lámina que tiene debajo del acrílico difusor.

Como variante, si vos querés podés ponerle cinco o seis leds, en lugar de tres, en distintos lugares para repartir y aumentar la luz.
Por el consumo no te preocupes porque no consumen (casi) nada ni calientan nada.
He convivido con el éxito y con la derrota, y se que ambos son impostores.... (R. Kipling)
Random avatar
PocasPulgas
 
Mensajes: 174
Edad: 53
Registrado: Vie Jun 19, 2009 6:08 pm
Ubicación: Mendoza Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Notapor LeoyFlor » Sab Jul 18, 2009 6:43 pm

que bien, no sabia lo de la luz jajaja, lo que si, creo que el encendedor es una de las pocas cosas que me andan en el dunita jajaja. yo lo iba a cambiar porque esta horrible ._. aunque ni fumo ja. pero andar anda -.-u ya lo comprobe con mi dedo juas!
Random avatar
LeoyFlor
 
Mensajes: 124
Edad: 39
Registrado: Sab Abr 18, 2009 12:44 am
Ubicación: celina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanfran » Jue Sep 03, 2009 11:32 pm

Que tal muchachos a mi tambien se me dio por mejorar la iluminacion del panel,(yo ni sabia que se iluminaba me entere por aca),
asi que puse manos a la obra y me puse a desarmar, lo primero que saque fue el frente,salio facil solo lleva dos tornillos

Imagen

ahi me encontre con las dos lamparitas quemadas,las retire junto con la cinta con pistas de cobre, separe el acrilico le hice unas marcas en la parte trasera para introducir apenas la punta de los leds blancos (once en total con sus respectivas resistencias de 470 ohm)cableados en paralelo

Imagen

aca esta la foto del frente y el acrilico

Imagen

todavia no lo conecte en la camioneta pero lo probe en casa aca esta la foto que le saque de noche queda de 10


Imagen

y bueno hasta aca llego espero que se vean las fotos ya que es mi primera vez,saludos!!
Última edición por juanfran el Vie Sep 04, 2009 7:08 pm, editado 2 veces en total
Random avatar
juanfran
 
Mensajes: 7
Edad: 49
Registrado: Sab Ago 22, 2009 7:56 pm
Ubicación: Montevideo,Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanfran » Jue Sep 03, 2009 11:54 pm

Perdon,meti la pata no se ven las fotos sin embargo el enlace esta bien si alguien me dice como arreglarlo lo cambio, :oops:
Random avatar
juanfran
 
Mensajes: 7
Edad: 49
Registrado: Sab Ago 22, 2009 7:56 pm
Ubicación: Montevideo,Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor tincho mensajero » Vie Sep 04, 2009 12:15 am

Si usas el imageshak.us tenes que copiar el link que te da despues de buscar la foto que quieras subir es el for forum 1 ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡
TODA EMPRESA EXITOSA REQUIERE CIERTA DOSIS DE LOCURA ¡ ¡ ¡ ¡
Imagen
Avatar de Usuario
tincho mensajero
Moderador
 
Mensajes: 3700
Edad: 51
Registrado: Vie Ene 09, 2009 12:03 am
Gracias dadas: 8 veces
Gracias recibidas: 73 veces
Sexo: Sin especificar

1992 Fiat Duna SCL 1.6

Notapor PocasPulgas » Vie Sep 04, 2009 9:30 am

juanfran escribió:Perdon,meti la pata no se ven las fotos sin embargo el enlace esta bien si alguien me dice como arreglarlo lo cambio, :oops:


Editá el post y poné [/img] detrás de cada uno de los enlaces, de manera que queden así:

[img]acá%20va%20el%20enlace[/img]

(Pero con la I mayúscula: [Img]

Muy buen laburo!!!
Antes de armarlo te conviene pintarlo de negro por atrás (fijate que en la foto se te ilumina la mano) porque cuando esté puesto se ve para adentro y arruina un poco la presentación (es lo que me pasó a mi).

Yo también hace rato que ando con ganas de terminar de reemplazar todos los piojitos de todas partes por leds. Te quedó muy bien, me dan más ganas de hacerlo.
Felicitaciones!!
He convivido con el éxito y con la derrota, y se que ambos son impostores.... (R. Kipling)
Random avatar
PocasPulgas
 
Mensajes: 174
Edad: 53
Registrado: Vie Jun 19, 2009 6:08 pm
Ubicación: Mendoza Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Re: Cambio de lampara panel encendedor y comandos calefaccio

Notapor juanfran » Vie Sep 04, 2009 7:15 pm

Gracias pocas pulgas¡¡ ya le agarre le mano ahora quedo bien, en vez de pintarlo atras le voy a poner cinta ancha y gruesa que tapa todo,tengo todo calculado jeje.
saludos
Random avatar
juanfran
 
Mensajes: 7
Edad: 49
Registrado: Sab Ago 22, 2009 7:56 pm
Ubicación: Montevideo,Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor juanfran » Vie Sep 04, 2009 7:18 pm

tincho mensajero escribió:Si usas el imageshak.us tenes que copiar el link que te da despues de buscar la foto que quieras subir es el for forum 1 ;) .



SALUDOS ¡ ¡ ¡ ¡


Gracias por la respuesta tincho¡¡ ya lo tengo claro,espero que a alguien le sirva.

saludos
Random avatar
juanfran
 
Mensajes: 7
Edad: 49
Registrado: Sab Ago 22, 2009 7:56 pm
Ubicación: Montevideo,Uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Re: Cambio de lampara panel encendedor y comandos calefaccio

Notapor fredyortiz » Mié Dic 29, 2010 12:14 am

.... Como les comente.... mi fiat esta en fase de recuperacion..... No encienden las luces ni del cenicero, ni del panel del calefactor, ni del encendedor, ni del switch las luces de parking...Supongo que debe ser el circuito..... Por donde debo empezar?..... Estas encienden cuando la luz esta en medias...(Luz de posiciòn). 1. El circuito parte desde el fusible de las luces de posiciòn?. 2. donde esta ubicado èste... Gracias
Random avatar
fredyortiz
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Dic 15, 2010 12:07 am
Ubicación: Quito- Ecuador
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Premio 1.6

Re: Cambio de lampara panel encendedor y comandos calefaccio

Notapor fredyortiz » Jue Ene 06, 2011 10:27 pm

Gracias fiat duna.....por este tema ya se prenden las luces testigo del calefactor, aunque vale decir que no ha habido una sola lampara, como indica la foto, sino dos, una en el lugar donde esta la foto y el otro en el extremo derecho..... No se como enviar fotos....10 años sin estas luces, y solo han sido focos quemados...... MMe parece que mi cenicero tambien tenia luces.... Me pueden decir donde esta ubicado dicho foco,,,,ahh, y como se saca el comando satelital?....ubicado sobre el calefactor.... para colocar el foquito testigo de las luces de stop....Reitero mis agradecimientos..... Viva club fiat duna.....!!!!!!!!!!
Random avatar
fredyortiz
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Dic 15, 2010 12:07 am
Ubicación: Quito- Ecuador
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Premio 1.6

Re: Cambio de lampara panel encendedor y comandos calefaccio

Notapor leaeasy » Dom Ago 21, 2011 8:52 pm

no tiene dos tonillos ??
del lado del encendedor no sale esta como trabado y los cables ya los desconecte asique eso no la traba saque dos tornillos de arriba uno de cada lado del otro lado sale pero si tiro se quiebra.
Random avatar
leaeasy
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Ago 09, 2011 6:14 pm
Ubicación: buenos aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1992 Fiat Duna S 1.4

Re: Cambio de lampara panel encendedor y comandos calefaccio

Notapor rolando rognone » Jue Sep 01, 2011 2:38 pm

Por favor completa los datos en tu perfil para que sepamos de donde sos y de paso leete las reglas del foro.

Gracias.
Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Re: Cambio de lampara panel encendedor y comandos calefaccio

Notapor Pollo08 » Jue Ene 19, 2012 3:19 pm

Justo el encendedor no me funcionaba y encontré este post... Desarme y me encontré con que la ficha que va conectada al encendedor estaba desconectada... La conecté, armé todo de nuevo, puse el encendedor, saltaron unas chispas y se quemó el fusible :( Debe haber algo en corto... Igual gracias (ni sabia que todo eso iba iluminado jeje)
Avatar de Usuario
Pollo08
 
Mensajes: 160
Edad: 34
Registrado: Mié Ene 11, 2012 1:10 pm
Ubicación: Palmira, Mendoza
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic

Re: Cambio de lampara panel encendedor y comandos calefaccio

Notapor fido1979 » Vie Ene 20, 2012 12:57 am

Si salto el fusible al poner el encendedor el problema lo tenes ahi, comprar encendedor nuevo o fusible de amperaje incorrecto.
Última edición por rolando rognone el Vie Ene 20, 2012 7:29 pm, editado 3 veces en total
Razón: Quote innecesario
Random avatar
fido1979
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Abr 22, 2011 1:03 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1990 Fiat Duna S 1.3

Re: Cambio de lampara panel encendedor y comandos calefaccio

Notapor Pollo08 » Vie Ene 20, 2012 2:21 pm

Muchas gracias por el aporte! Tenes idea de el amperaje que debe tener el que lleva para el encendedor? Tiene uno de 30
Última edición por rolando rognone el Vie Ene 20, 2012 7:27 pm, editado 1 vez en total
Razón: Quote innecesario
Avatar de Usuario
Pollo08
 
Mensajes: 160
Edad: 34
Registrado: Mié Ene 11, 2012 1:10 pm
Ubicación: Palmira, Mendoza
Gracias dadas: 12 veces
Gracias recibidas: 10 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio