Cambio de lampara panel encendedor y comandos calefaccion

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Notapor quique » Mar May 06, 2008 12:58 am

hola soy nuevo ,alguien sabe como sacar las rejillas por donde sale el aire del ventilador que estan arribe de la perilla de calefaccion (mi duna es 96 sin aire acondicionado) ya que se me llenan de hojas y me cuestan sacarlas, muchas gracias!!
Random avatar
quique
 
Mensajes: 3
Edad: 62
Registrado: Lun May 05, 2008 9:07 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor rodrinegri » Mar May 06, 2008 11:14 am

mira quique se habian dados un par de consejos sobre eso y algunas de esos eran:
ponele una especie de tela a la parte del capo para que no entren mas hojas
para sacarlo anda (siempre que se pueda y mucho cuidado) a una velocidad apenas rapido (vuelvo aclarar con precacuón) y ponele el ventilador al mango que te las tritura y las tira para afuera! eso si dp aspira el auto
y no se como sera tu modelo (te recomiendo que llenes tus datos en el garage asi podemos conocer mas tu vehículo para darte mejores explicaciones) pero sino podes sacar las regillas haciendole presión con un destornillador y un trapo en la punta para que no la marque, hacia afuera y sale..cualquier cosita no dudes en consultar
Rodriiiii
Random avatar
rodrinegri
 
Mensajes: 90
Edad: 36
Registrado: Vie Ago 03, 2007 12:27 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar May 06, 2008 1:39 pm

Quique, fijate la sig. dire:

hojas-en-la-ventilacion-vt3785.html?highlight=hojas

ahi se hablo del tema y se dieron todas las opiniones de lo mismo y como quitarlas e evitar q vuelva a suceder...

Saludos...

cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor quique » Mar May 06, 2008 1:48 pm

chebi_uno_scr_95 escribió:Quique, fijate la sig. dire:

hojas-en-la-ventilacion-vt3785.html?highlight=hojas

ahi se hablo del tema y se dieron todas las opiniones de lo mismo y como quitarlas e evitar q vuelva a suceder...

Saludos...

cHeBi

Gracias chebi, me sirvio tu ayuda
Random avatar
quique
 
Mensajes: 3
Edad: 62
Registrado: Lun May 05, 2008 9:07 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor quique » Mar May 06, 2008 1:59 pm

rodrinegri escribió:mira quique se habian dados un par de consejos sobre eso y algunas de esos eran:
ponele una especie de tela a la parte del capo para que no entren mas hojas
para sacarlo anda (siempre que se pueda y mucho cuidado) a una velocidad apenas rapido (vuelvo aclarar con precacuón) y ponele el ventilador al mango que te las tritura y las tira para afuera! eso si dp aspira el auto
y no se como sera tu modelo (te recomiendo que llenes tus datos en el garage asi podemos conocer mas tu vehículo para darte mejores explicaciones) pero sino podes sacar las regillas haciendole presión con un destornillador y un trapo en la punta para que no la marque, hacia afuera y sale..cualquier cosita no dudes en consultar

Gracias rodrii por la ayuda
Random avatar
quique
 
Mensajes: 3
Edad: 62
Registrado: Lun May 05, 2008 9:07 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor chebi_uno_scr_95 » Mar May 06, 2008 2:02 pm

Buenisimo Quique... Despues si lo logras solucionar por favor compartilo ahi en el post asi les queda presente a otros la solucion como la lograste...

te dejo las sabias palabras de leonenredado, para que te acomodes un poco mejor en el foro...
leonenredado escribió:Hola , bienvenido al club.

Te invitamos a introducir los datos de tu vehículo en el Garage, para poder ayudarte de manera mas especifica, cuando surja alguna duda. Al tener tantas versiones disponibles del Fiat Duna, es complicado establecer de cual se esta hablando sino existen referencias, acá te dejo una guía explicando como hacerlo: Como completar los datos de tu auto en el GARAGE

Así mismo podes completar tus datos en el Perfil, de esta manera: Como completar tus datos en el PERFIL

Recordá leer este post: Reglas del Foro


Espero te sirva...

saludos...


cHeBi
Random avatar
chebi_uno_scr_95
 
Mensajes: 2859
Edad: 37
Registrado: Jue Abr 10, 2008 10:12 pm
Ubicación: Olivos Bs As Argentina
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor guillermoparodi007 » Vie Jun 06, 2008 8:10 am

muchachos, les comento que arregle la calefaccion con mi mecanico, por suerte mas que suciedad no tenia, y algunas palancas rotas. Incluso ahora me anda el ventilador, y tira buen aire. lo que el mecanico no sabe, es por el tema de la luz q ilumina los comandos de la calefaccion y el encendedor. el no sabe si el modelo lo trae o no, porque al abrirlo no encontro lada de donde llevara la luz. el piensa q el modelo no trae luz o se rompio antes y se lo han sacado. mi auto es duna s modelo 91.

Alguien me puede decir si trae ese modelo luz en la calefaccion o no? y si no trae si se le puede poner?

gracias
Random avatar
guillermoparodi007
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 24, 2007 9:58 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Vie Jun 06, 2008 10:42 am

fijate en el buscador hay un post de lo que te esta pasando.
creo que se llama cambio de bombitas comando de calefaccion o algo asi.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor rolando rognone » Vie Jun 06, 2008 10:50 am

rolando rognone escribió:fijate en el buscador hay un post de lo que te esta pasando.
creo que se llama cambio de bombitas comando de calefaccion o algo asi.


Que GIL barbaro que soy, te estoy mandando al mismo post en el que estamos y aca mismo tenes las respuestas y fotos.
Leelo todo son 5 pantallas pero mas claro que eso no vas a encontrar.
Saludos.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor guillermoparodi007 » Vie Jun 06, 2008 12:41 pm

esta bien, le voy a decir nuevamente al electricista, para mi que no quiere complicarse la vida...jaja y me dijo que no trae por el modelo o que le quitaron todo donde va el foco...

saludos!!!
Random avatar
guillermoparodi007
 
Mensajes: 48
Registrado: Lun Sep 24, 2007 9:58 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Ceferino Sanchez (CHILIN) » Vie Jun 06, 2008 7:14 pm

guillermoparodi007 escribió: mi auto es duna s modelo 91.

Alguien me puede decir si trae ese modelo luz en la calefaccion o no? y si no trae si se le puede poner?

gracias


Fijate que Aqui tu mismo abriste un post con la misma pregunta y Juan te contesto que el tiene el mismo modelo y si la trae
Random avatar
Ceferino Sanchez (CHILIN)
 
Mensajes: 1684
Registrado: Lun Dic 04, 2006 8:35 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 6 veces
Sexo: Sin especificar

Notapor LINO » Mar Oct 14, 2008 1:19 pm

Hola, uan consulta, cambie los foquitos de los comandos de calefaccion y el del encendedor.

Dos cosas : la luz del encendedor no funciona pero el encendedor si, sera el zocalo?

Y otra cosa, la luz es muy pobre y no se distribuye por todos los comandos de calefaccion (solo ilumina una o dos rayitas)

Esto sera por algun problema del circuito electrico?
Random avatar
LINO
 
Mensajes: 47
Edad: 45
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:41 am
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Oct 14, 2008 1:44 pm

LINO escribió:Hola, uan consulta, cambie los foquitos de los comandos de calefaccion y el del encendedor.

Dos cosas : la luz del encendedor no funciona pero el encendedor si, sera el zocalo?

Y otra cosa, la luz es muy pobre y no se distribuye por todos los comandos de calefaccion (solo ilumina una o dos rayitas)

Esto sera por algun problema del circuito electrico?


En cuanto a la luz del encendedor es probable que donde se aloja la lamparita no lleguen 12 volt o le falte tierra (masa).

Deberias revisar bien si llega o no voltaje.

Sobre la distribucion de la luz, si las lamparitas estan en su lugar y si prenden con buena luz, es probable que el plastico de los comandos este sucio o envejecido y por eso no refracta bien el haz de luz.

Si las lamparitas no dan buena luz sin estar en el plastico de los comandos, entonces ahí sí hay un problema y seguramente sea falta de masa.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor chochila2001 » Jue Feb 12, 2009 1:44 am

FiatDuna escribió:Compramos la lampara apropiada:

Imagen


Quitamos el panel: para esta tarea tenemos que quitar los 4 tornillos que tiene en las puntas, y luego las perillas de los comandos de la calefaccion. Tendremos cuidado al manejar los cables de la luz del encendedor.

Imagen



Una vez que accedemos a la parte posterir del panel, podremos cambiar la lampara que ilumina este.

Imagen




lo hice hoy me kedo my bien recomendable y repare las luces de la calefaccion

Para armar, realizar el proceso inverso.
chochila salta capital
Random avatar
chochila2001
 
Mensajes: 18
Edad: 36
Registrado: Jue Jun 05, 2008 9:10 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor leonenredado » Jue Feb 12, 2009 9:28 am

chochila2001 escribió:lo hice hoy me quedo muy bien recomendable y repare las luces de la calefaccion

chochila2001, cuando quieras citar el texto de otro usuario siempre hace tu comentario luego del cierre del bbcode [/quote] porque sino es imposible darse cuenta que es lo que vos escribiste y que es lo que estas citando, fijate en la sección de Como utilizar los foros, vas a entontrar una muy buena explicación con imágenes que hizo Chebi, acá te dejo el link leela por favor, así entendes de que te estoy hablando.

Acá te dejo un ejemplo:

Código: Seleccionar todo
[quote="chochila2001"]lo hice hoy me quedo muy bien recomendable y repare las luces de la calefacción[/quote]

chochila2001, cuando quieras citar el texto de otro usuario siempre hace tu comentario luego del cierre del bbcode
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio