Cambio de lampara panel encendedor y comandos calefaccion

Tutoriales exclusivos, participa con el tuyo

Moderador: moderadores Hágalo Ud. Mismo

Notapor Uru » Vie Jul 10, 2009 10:50 pm

Esos acrílicos vienen en el comando.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Avatar de Usuario
Uru
Moderador
 
Mensajes: 2874
Edad: 46
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:08 pm
Ubicación: Caballito (Capital Federal)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 3 veces
Sexo: Sin especificar

Anuncio

Notapor dodi » Sab Jul 11, 2009 7:15 pm

tiene razon uru es un acrilico que ya trae, yo lo queme un poco al acrilico para que entren la puntita de los led, bueno espero que les quede, saludos
apasionado por el duna
Random avatar
dodi
 
Mensajes: 37
Edad: 43
Registrado: Sab Oct 06, 2007 10:16 pm
Ubicación: San Ramon de la Nueva Oán
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor NICOECDO » Sab Jul 11, 2009 7:30 pm

DODI, te hago una pregunta, en donde conectas los cables de los 3 leds nuevos? a los cables del sistema original?

Saludos
Random avatar
NICOECDO
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue May 21, 2009 4:05 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ELVIO » Sab Jul 11, 2009 8:05 pm

NICOECDO escribió:DODI, te hago una pregunta, en donde conectas los cables de los 3 leds nuevos? a los cables del sistema original?

Saludos
Hola bienvenido! Te comento que existe un foro de Sugerencias y Bienvenidas, donde podes presentarte asi todos los socios de Club, sabemos de tu ingreso. Saludos :D
New Time.Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
ELVIO
 
Mensajes: 2508
Edad: 52
Registrado: Vie Ago 15, 2008 4:41 pm
Ubicación: WILDE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 7 veces
Sexo: Hombre

2006 Chevrolet Astra GLS 2.0

Notapor PocasPulgas » Sab Jul 11, 2009 8:06 pm

Ahá, los acrilicos deben estar abajo del papel negro entonces. Ya lo voy a sacar y seguro que está ahí.

La conexión supongo que es a la alimentación que enciende el piojito que viene estándar (el que reemplazamos con los led), con los led en serie... o en paralelo depende del voltaje de los led, no?
He convivido con el éxito y con la derrota, y se que ambos son impostores.... (R. Kipling)
Random avatar
PocasPulgas
 
Mensajes: 174
Edad: 53
Registrado: Vie Jun 19, 2009 6:08 pm
Ubicación: Mendoza Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor dodi » Dom Jul 12, 2009 9:20 pm

hola gente, el positivo lo conecto a la ficha del foquito que ilumina el encendedor y el negativo del led al negativo que va al encendedor, no tengo fotos para mostrar, saludos cualquier duda consulten
apasionado por el duna
Random avatar
dodi
 
Mensajes: 37
Edad: 43
Registrado: Sab Oct 06, 2007 10:16 pm
Ubicación: San Ramon de la Nueva Oán
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor NICOECDO » Lun Jul 13, 2009 11:19 pm

Hola muchachos, no sé si esto va acá, pero vi esta foto en este mismo tema y me parece brillante el trabajo, POR FAVOR que el que lo realizo se cope y explique como hacerlo, porque la verdad es excelente.

AQUI LA FOTO

http://img188.imageshack.us/img188/1966 ... 000wz1.jpg
Random avatar
NICOECDO
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue May 21, 2009 4:05 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PocasPulgas » Mar Jul 14, 2009 2:57 pm

NICOECDO escribió:Hola muchachos, no sé si esto va acá, pero vi esta foto en este mismo tema y me parece brillante el trabajo, POR FAVOR que el que lo realizo se cope y explique como hacerlo, porque la verdad es excelente.

AQUI LA FOTO

http://img188.imageshack.us/img188/1966 ... 000wz1.jpg


Nico, atrevete al buscador que no muerde, y es el mejor amigo del forista: luces-del-tablero-vt3247.html?highlight=led+satelitales
He convivido con el éxito y con la derrota, y se que ambos son impostores.... (R. Kipling)
Random avatar
PocasPulgas
 
Mensajes: 174
Edad: 53
Registrado: Vie Jun 19, 2009 6:08 pm
Ubicación: Mendoza Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor gregoriocook » Mar Jul 14, 2009 3:29 pm

Muy buena data........
Pregunto, se podrá hacer una coneccion con esa misma para una luz debajo del tablero y la consola?
Algun datito para medir en forma casera si anda bien el relay??
Está bueno......y no duele mucho:
http://s4.bitefight.es/c.php?uid=165656
Random avatar
gregoriocook
 
Mensajes: 7
Edad: 48
Registrado: Mar Jun 16, 2009 2:22 pm
Ubicación: Rosario
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PocasPulgas » Mar Jul 14, 2009 3:48 pm

Acá va un aporte al tema de leds en la iluminación de calefacción:
La idea es reforzar la iluminación el el lado derecho del panel, ya que la muelita que se inserta del lado izquierdo llega muy tenue, sin reemplazar, modificando lo menos posible.

Materiales: tres leds blancos, una resistencia para 12V, cable, soldador, estaño, pegamento plástico (pistolita de calor).
Yo usé leds verde, blanco y rojo, pero después me di cuenta que no vale la pena porque ya tiene un difusor de colores. El blanco emite más luz, si lo volviera a hacer compraría los tres blancos, pero ustedes decidan.

1) Sacamos el panel (está explicado en este mismo hilo, más arriba).

Imagen

2) Sacamos el papel negro, que tiene reflectante del lado de adentro, tratando de romper lo menos posible porque lo vamos a volver a usar.

Imagen

Se ve que el reflectante está opaco y sucio por el paso del tiempo. Le damos una manito de pintura blanca (esmalte, lo que tengan). Yo primero lo lavé, es cartón pero aguantó.

3) Los led los voy a conectar en serie, para ahorrar espacio y que quede más prolijo. Si los quieren conectar en paralelo, es una resistencia por cada led (tres).

Conectamos la resistencia a la pata larga (irá al positivo) de uno de los led, y la pata corta a la pata larga del siguiente. El tercero de la misma manera (la pata larga a la pata corta del anterior).

Imagen

Le vamos dando la forma que necesitamos.

Imagen

La última pata corta (masa o negativo), la conectamos a un cable que llevaremos prolijamente hasta los portafoco del lado del encendedor. Lo mismo hacemos con la resistencia.

Imagen

4) Pegamos todo en su lugar con pegamento plástico de calor (pistolita) y conectamos los cables al portafoco de la muelita (que no la vamos a anular, quedará en su lugar).
Recuerden que los led estan diseñados para concentrar la luz por la cabecita, apunten esa parte al acrílico.

Imagen

5) Una vez que esté seca la pintura que pusimos en el reflectante, lo pegamos en su lugar, con el mismo pegamento plástico, y armamos todo en su lugar.

IMPORTANTE: Los led tienen polaridad. Esto quiere decir que cuando conectemos el portafoco debemos conectar el positivo a la pata que corresponda (del lado de la resistencia). Si lo conectamos al revés no se queman, pero no anda (va a prender sólo la muelita) y eso quiere decir que hay que conectar al revés.
He convivido con el éxito y con la derrota, y se que ambos son impostores.... (R. Kipling)
Random avatar
PocasPulgas
 
Mensajes: 174
Edad: 53
Registrado: Vie Jun 19, 2009 6:08 pm
Ubicación: Mendoza Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor Wile_E_Coyote » Mar Jul 14, 2009 4:04 pm

Muy buen aporte Pulgoso !!!
Avatar de Usuario
Wile_E_Coyote
 
Mensajes: 1726
Edad: 54
Registrado: Mié Sep 26, 2007 3:35 pm
Ubicación: Caballito - CABA
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor NICOECDO » Mar Jul 14, 2009 4:23 pm

Gracias POCAS PULGAS, para el tema de la calefacción entendí lo que hiciste, voy a probar si me sale. En cuanto al tema del comando satelital que comente antes, no encontré ningún paso a paso de como hacerlo, yo tengo un DUNA SC 1991, y las imágenes de los comandos satelitales no son caladas, por eso quería saber si quien hizo ese trabajo, realizó un ploteo de corte para ponerlo allí..
Random avatar
NICOECDO
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue May 21, 2009 4:05 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor PocasPulgas » Mar Jul 14, 2009 4:29 pm

NICOECDO escribió:Gracias POCAS PULGAS, para el tema de la calefacción entendí lo que hiciste, voy a probar si me sale. En cuanto al tema del comando satelital que comente antes, no encontré ningún paso a paso de como hacerlo, yo tengo un DUNA SC 1991, y las imágenes de los comandos satelitales no son caladas, por eso quería saber si quien hizo ese trabajo, realizó un ploteo de corte para ponerlo allí..


Nico, aguantá que el siguiente paso es ese.
Voy a comprar leds más potentes, porque me parece que para los satelitales van a ser poco.

De todos modos, si no querés esperar, te anticipo cómo lo voy a hacer yo:

1) Desarmá los satelitales.
2) Comprá leds de alta potencia, blancos, azules, amarillos, turquesa, los que te gusten y una resistencia.
3) Como van en serie, le ponés resistencia a uno solo de ellos, y reemplazas los focos muelita de los satelitales por los leds

Andá probando por el tema de la polaridad, con uno solo que conectés al revés no prende ninguno, así que vas a tener que ser metódico. Si tenés un tester mejor, así sensás cuál es positivo y cuál es masa y conectás derecho de una.
Respecto de las imagenes, para que te des una idea, los satelitales adentro deben tener un acrílico difusor, como en el caso de la calefa. Vos iluminás el acrílico y este se encarga de hacer llegar la luz a cada ventanita. No hace falta plotear nada, si la luz es suficiente se esparce por todo el acrílico.

Dejame que hoy o mañana los cambio y te hago un paso a paso con fotos.
He convivido con el éxito y con la derrota, y se que ambos son impostores.... (R. Kipling)
Random avatar
PocasPulgas
 
Mensajes: 174
Edad: 53
Registrado: Vie Jun 19, 2009 6:08 pm
Ubicación: Mendoza Capital
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Hombre

1993 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor NICOECDO » Mar Jul 14, 2009 4:34 pm

Dale, te lo re agradezco, porque la verdad no entiendo nada de electrónica, y con el paso a paso seguro así sí me animo, y no mandarme a romper algo que después no voy a saber arreglar!

Saludos
Random avatar
NICOECDO
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue May 21, 2009 4:05 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor NICOECDO » Mar Jul 14, 2009 4:36 pm

Ah, me olvidaba, para la luz de la calefacción, los leds que tengo que comprar de que potencia son? vienen por tamaño o algo también?

Gracias!
Random avatar
NICOECDO
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue May 21, 2009 4:05 pm
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

AnteriorSiguiente

Volver a Hágalo Ud. Mismo

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

  • Anuncio