Cambio de llave conmutadora

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Cambio de llave conmutadora

Notapor jgg1986 » Lun Oct 05, 2015 12:38 pm

Buenos dias:

El sabado el Duna estaba encendido y se me apagó subitamente, y logramos detectar el problema, era nada mas ni nada menos que la llave conmutadora (Tambor de encendido) Un electricista me hizo un remiendo con 3 precintos para que funcionase, pero me dijo que habia que cambiarlo ya que ademas al darle arranque tengo que hacerle un pequeño movimiento hacia atras porque corro riesgo de que el arranque quede pegado, y me advirtio de los costos del mismo.
El asunto, compre el sistema Magnetti Marelli y quiero probar de cambiarlo yo mismo, pero en HUM no vi ningun foro que hable al respecto.

Agradezco que quien sepa como hacerlo me tire un par de lineas asi lo puedo realizar, y de paso hacemos un pequeño manual para quien le suceda en el futuro.

Saludos cordiales, muchas gracias.
Avatar de Usuario
jgg1986
 
Mensajes: 176
Edad: 37
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:07 pm
Ubicación: Montevideo, uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel

Anuncio

Re: Cambio de llave conmutadora

Notapor Nss15 » Lun Oct 05, 2015 4:29 pm

tenes que sacar los tornillos que agarran el tambor que esta puesto y ponerl el nuevo, despues conectarle las 2 fichas de atras que tienen una posicion unica, si tenes suerte los tornillos van a estar enteros, porque los que se le ponen se ajustan hasta que la cabeza se parte para que no los saquen
Imagen
Avatar de Usuario
Nss15
 
Mensajes: 1244
Edad: 33
Registrado: Mar Sep 06, 2011 5:32 pm
Ubicación: Santo Tome, Santa fe
Gracias dadas: 128 veces
Gracias recibidas: 228 veces
Sexo: Hombre

2006 Volkswagen Suran Highline 1.6

Re: Cambio de llave conmutadora

Notapor jgg1986 » Lun Oct 05, 2015 5:00 pm

Nss15 sos un fenomeno, muchisimas gracias! La caja que vino con el tambor viene con 2 tornillos con una traba casi llegando a la cabeza. Entonces si es asi como decis de sacar y colocar las 2 fichas de calze unico y los tornillos, no debe de ser muy dificil, y me voy a ahorrar unos pesitos por la colocacion.

Cuando logre conectarla y quede bien les comento.

Muchas gracias, saludos.
Avatar de Usuario
jgg1986
 
Mensajes: 176
Edad: 37
Registrado: Jue Jun 25, 2015 10:07 pm
Ubicación: Montevideo, uruguay
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 8 veces
Sexo: Hombre

1995 Fiat Duna SDL 1.7 Diesel


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

  • Anuncio