Cambio de masa delantera

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cambio de masa delantera

Notapor ellocopiston » Lun Abr 13, 2009 4:39 pm

Hola muchachos estuve buscando algo referido al cambio de las masas delanteras , y no encontre nada ,ya que tengo una que se partio un bulon adentro y estoy andando con solamente 3 tuercas en 1 rueda , queria saber si es facil cambiarla, desde ya gracias . Abrazos daniel.
Imagen
Avatar de Usuario
ellocopiston
 
Mensajes: 1493
Edad: 62
Registrado: Mié Dic 19, 2007 1:21 am
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Sin especificar

1996 Ford Mondeo

Anuncio

Notapor tolder » Lun Abr 13, 2009 4:52 pm

Dani capaz si buscas por cambiar rulemán encuentres algo, igual no es muy complicado, tenés que sacar la tuerca grande del semieje, y si no está muy clavada ahí ya podes sacarla hacia afuera, si no sale ya tenés que desarmar un poco más y trabajarlo afuera, en sí es la tuerca del semieje lo único que la traba, y queda a presión en una de las 'mitades ' del ruleman.

No probaste de tratar de agujerear el bulón roto, bien en el centro, a veces no son templados y así lo podes sacar con menos laburo, o si no si está al ras, le soldas una tuerca y lo sacas con eso, creo que no adhiere la soldadura en la masa, suerte en cualquier caso
Ex - Duna S 1.4 1998, 84.215 km, una MÁQUINA
Random avatar
tolder
 
Mensajes: 3622
Edad: 55
Registrado: Dom May 18, 2008 12:46 pm
Ubicación: Villa Carlos Paz, Cordoba
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1997 Fiat Uno SCR

Notapor willyams » Lun Abr 13, 2009 6:27 pm

Mirá en el taller de mi primo, varias veces pasó que se rompia un bulón, y se sacan, en muy pocas oportunidades no se puede sacar, yo he sacado con paciencia, mucha paciencia y un destornillador plano bueno y un martillito, dandole de a poco a la parte interna en dirección para desenroscar y salen. fijate, si desarmar y sacas afuera la masa es mucho más facil. Cualquier mecánico canchero te lo saca, siempre dependiendo como se rompió. Y si no en la reunion de sarandí ya que estoy de desarme probamos!! Saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor ellocopiston » Lun Abr 13, 2009 6:37 pm

Dale si podes probamos ahi en sarandi , yo preguntaba por la masa porque averigue el precio y no me parecio cara , alrededor de 50 mangos , igual si lo podemos solucionar joya. Abrazos daniel.
Imagen
Avatar de Usuario
ellocopiston
 
Mensajes: 1493
Edad: 62
Registrado: Mié Dic 19, 2007 1:21 am
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Sin especificar

1996 Ford Mondeo

Notapor willyams » Lun Abr 13, 2009 6:43 pm

Mirá dani, me voy a ensuciar y tengo que llevar todas las herramientas, asi que con gusto probemos en Sarandí, ahora che re barato te pasaron la masa, si por ese precio te pones a pensar, pero igual primero probemos!! saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Abr 14, 2009 10:11 am

Daniel, quizas esta foto que tome prestada de un post de Vinicius del cambio de fuelles te de una idéa de lo que tenes que desarmar del lado de la masa.

Sacando el tuercon y el caliper tendria que salir la masa completa sin necesidad de descolgar nada mas.

Espero te sirva.

Imagen
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor willyams » Mar Abr 14, 2009 11:16 am

Excelente el aporte Rolo, muy buena foto, ayuda mucho para ir teniendo idea antes de desarmar, te cuento que por suerte!! nunca tuve que desarmar mi auto desde que lo compré porque nunca tuvo problemas, sólo la bomba de aceite, pero me lo hizo todo un mecánico, yo no toqué nada, pero ahora es bueno ir viendo como están las cosa, muchas gracias, espero sacar muchas fotos y que queden en la pagina para ayudar a los demás. saludos.
Imagen
Puedo perder la vida, pero la vida no me la pierdo!!
Avatar de Usuario
willyams
 
Mensajes: 2168
Edad: 44
Registrado: Jue Dic 06, 2007 11:13 am
Ubicación: Constituyentes y Gral. Paz, San Martin
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor DUNGA » Mar Abr 14, 2009 12:01 pm

8) Habria que ver in citu como quedo el bulon cortado, talves solo sacando el caliper y el disco se pueda agarrar el bulon y hacerlo girar, si miramos la foto que aporto Rolando se ve que el disco tiene un buen espesor sin rosca y talves el bulon este cortado fuera de la rosca de la masa!
Otra seria como dijo Wylliams con mucha pasiencia, corta hierro chico y martillo para que gire el bulon, lo bueno seria que una ves sacado el cortado pasar un macho como para recuperar un poco la rosca de la masa!

Un Saludo! 8)
Acelero...Acelero... Freno y dejo un touch marron en mis calzoncillos blancos o_0...
Avatar de Usuario
DUNGA
 
Mensajes: 1700
Edad: 57
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:08 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 6 veces
Gracias recibidas: 23 veces
Sexo: Hombre

2009 Chevrolet Corsa Classic 3P

Notapor ellocopiston » Mar Abr 14, 2009 1:24 pm

Gracias rolo por la foteli, me va a servir de mucha ayuda. Abrazos daniel.
Imagen
Avatar de Usuario
ellocopiston
 
Mensajes: 1493
Edad: 62
Registrado: Mié Dic 19, 2007 1:21 am
Gracias dadas: 1 vez
Gracias recibidas: 5 veces
Sexo: Sin especificar

1996 Ford Mondeo

Notapor sergiog » Mar Abr 14, 2009 1:43 pm

Dani, no creo que sea necesario cambiar la masa, con una electrica y un tornillo seguro que sale. solamente que tengas que cambiar por otra razon el elemento...
Saludos
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
Avatar de Usuario
sergiog
Moderador
 
Mensajes: 3246
Edad: 61
Registrado: Lun Dic 04, 2006 12:44 pm
Ubicación: San Martin - Buenos Aires
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 28 veces
Sexo: Sin especificar

2017 Peugeot 208

Notapor rolando rognone » Mar Abr 14, 2009 4:44 pm

Una vez me dijo un mecanico que esto ocurre producto de las herramientas neumaticas de aprete que usan los gomeros.

Si bien tienen un punto en que saltan en falso luego que apreto, se aprecia en el ruido, esto tiene regulacion y los locos las regulan que apreten a matar, nunca les paso que luego tienen que sacar una rueda a llave de cruz o peor aún con la palanquita que trae de fabrica y te moris haciendo fuerza.

Bueno eso puede ser una causante.

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor leonenredado » Mar Abr 14, 2009 6:18 pm

rolando rognone escribió:Una vez me dijo un mecanico que esto ocurre producto de las herramientas neumaticas de aprete que usan los gomeros.

Si bien tienen un punto en que saltan en falso luego que apreto, se aprecia en el ruido, esto tiene regulacion y los locos las regulan que apreten a matar, nunca les paso que luego tienen que sacar una rueda a llave de cruz o peor aún con la palanquita que trae de fabrica y te moris haciendo fuerza.

Bueno eso puede ser una causante.

Saludos.

Rolo.

Sabes cual es el peor problema, no tanto que las recontra ajusten, sino que las meten con la pistola directamente, entonces fuerzan la rosca, distinto sería si al menos les darían dos vueltas con la mano y para ver que el bulon haya entrado bien derechito como corresponde y después si, darle con la neumática.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
Avatar de Usuario
leonenredado
Moderador
 
Mensajes: 5169
Images: 573
Edad: 47
Registrado: Mar Ago 21, 2007 2:26 pm
Ubicación: La Plata - BA - Argentina
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces
Sexo: Hombre

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor landroz » Mar Abr 14, 2009 6:26 pm

rolando rognone escribió:Una vez me dijo un mecanico que esto ocurre producto de las herramientas neumaticas de aprete que usan los gomeros.

Si bien tienen un punto en que saltan en falso luego que apreto, se aprecia en el ruido, esto tiene regulacion y los locos las regulan que apreten a matar, nunca les paso que luego tienen que sacar una rueda a llave de cruz o peor aún con la palanquita que trae de fabrica y te moris haciendo fuerza.

Bueno eso puede ser una causante.

Saludos.

Rolo.



Por esto mismo no les dejo apretar mas ni un bulon a los putos gomeros de por acá !!! Tambien pasa cuando lo hacen a mano, te van rompiendo las roscas y por eso al apretar o aflojar hacen ruido o chillan.
Los que tengan llantas de aleación tienen q tener cuidado con esto, te pueden romper el asiento del bulon en la llanta........... y despues ??
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor landroz » Mar Abr 14, 2009 6:28 pm

Ahhh, y no les pasa que cuando sacan una rueda, jamas, jamas la ponen en la misma posición en la que estaba. Eso me enferma. Sigo buscando un gomero como la gente.
Random avatar
landroz
 
Mensajes: 329
Registrado: Dom Feb 18, 2007 1:34 pm
Ubicación: La Plata
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor rolando rognone » Mar Abr 14, 2009 10:05 pm

A mi me lo habia contado el mecanico que le llevabamos el 605 del laburo y un dia nos dimos cuenta que tenia la rosca de la masa toda despareja, pensamos que ya no servia pero hicieron la prueba de pasarle el macho de la misma medida y la recuperaron.

Luego pusieron el bulon aprentandolo con la llave de cruz y creo que nunca mas se saco hasta que fue rematado, luego no se, lo veo muy seguido es vecino de mi madre su nuevo dueño, la verdad una maquina.
Perdon pero me vino el recuerdo.

Saludos.

Rolo.
Avatar de Usuario
rolando rognone
Moderador
 
Mensajes: 10654
Edad: 56
Registrado: Mié Abr 18, 2007 12:25 pm
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Gracias dadas: 446 veces
Gracias recibidas: 657 veces
Sexo: Hombre

2015 Fiat Palio Fire 1.4


Volver a Foro de Mecánica

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

  • Anuncio