por KBz(A)_FiatRacing » Lun Nov 10, 2014 10:00 am
para pasarlo a nafta lo que deberias hacer es. como bien dijiste la tapa de cilindros es distinta, la del nafta no tiene los agujeros de inyectores de gasoil, tiene para poner las bujias, osea la vas a ver es igual a la tuya, pero vas a ver que tiene para poner bujias en vez de inyectores de gasoil y calentadores.
Segundo si queres que el auto sea mas "picante" osea que la conversion a nafta quede bien, revisaria que onda el ciguenial yo tuve un 1.3mpi mismo block que el gasolero y mi ciguenial era de fundicion, creo que el gasolero viene de acero (para preparar muchisimo mejor se la re banca, pero le cuenta un poquito mas envueltar), yo si tenes el de acero dejaria el de acero, y por ultimo ver los pistones ya que los gasoleros tiene afloramiento de piston, deberias poner los del nafta, que tienen un leve posito y en el punto muerto superior quedan al plano del block. lo mas facil seria tirarle el conjunto entero de naftero. pero si tu motor ya tiene unos cuantos km estaria bueno rectificarlo y poner pistones en +1 de paso ganas un par de cc mas.
Despues te decia lo de inyeccion porque es medio dificil conseguir distribuidor de ese motor, lo que podrias ver si el de regatta 1.5 (electronico) o 128 (platinero) que va en el auxiliar calsa bien, adaptar el de gol 1.6 como hacen para las picadas.
lo mismo con el multiple para el carburador, es dificil conseguir ya que esos motores son brasileros y es dificil conseguir, pero podes llevar el tuyo de gasolero para que copien como van los conductos a la tapa y te hagan uno para carburador de f1. Por eso para mi lo mas facil seria la inyeccion aunque no te guste, ( y no te lo digo para venderte nada), si no porque queda un 1.3mpi que cualquier mecanico si te pasa algo en el medio de la ruta lo va a saber solucionar. y te puedo asegurar que las inyecciones viejas son menos problematicas que las nuevas. ya que solo manejan encendido y nafta.
Yo si te interesa tengo multiple rampa con inyectores de gol 1.6 son mejores que los del mpi cuerpo de mariposa ecu, sensor y polea de ciguenial, solo tendrias que conseguirte la instalacion y las 2 bobinas. aparte con la instalacion original es enchufar todo pones la ecu y listo.
Para mi para hacerlo carburador vas a renegar mas, pero tambien se puede porque original vino asi, despues lo convirtieron a inyeccion.
Fijate en mi garage, que hay fotos del mpi que yo tenia y vas a ver que es igual al tuyo pero nafta.
Cualquier duda avisame y te digo, vos de donde sos?
Foreando con mi engendro Duna 1.6@1.8 Turbo!