CAMBIO DE TAPA ES 1.6 Y MOTOR 1.5 BRASILERO

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

CAMBIO DE TAPA ES 1.6 Y MOTOR 1.5 BRASILERO

Notapor ELCAPOLP » Sab Ene 17, 2009 11:42 pm

hola como va,salute a todos, cambie la tapa le puse 1.6 a mi motor 1.5,en mi 1.5 a gas le habia puesto una de 1.3 no se confundan por lo q les digo ja pero es asi, andaba como pi;a y a gas, con esta de 1.6 en 6000 vueltas se calva a 80 km, a gas no, y sigue levantando bien,pero igual es otra cosa no se quisa en alta camine mas no lo probe. aca mi pregunta y disculpen q sea escribidor pero quiza alguno les sirve mi experienza en esto.TUBE Q MODIFICAR EL TERMOSTATO Y ME QUEDE SIN ESPURGUE PUEDO PONERLE UNO Y EN Q MANGUERA.ESTE ES BRASILERO Y NO TIENE BIDON DE AGUA, TIENE PURGUE EN EL RADIADOR,AL LADO DE DONDE LE PONES AGUA ESTA,LE HACE FALTA PONER UN ESPURGUE EN MANGUERAS Q ANULE DE CALEFACCION ETC.OTRA PREGUNTA Y GRACIAS , D GAS LO PASO A NAFTA Y LUZ TESTIGO DEL COMUTADOR ES POBRE Y NO HACE TAC, POR LO TANTO SE PARA .PUSE CABLE DEL POSIT D BATERIA A LA ELECTRO BALBULA O COMO SE LLAME AL POSITIVO D LA MISMA Y SI HISO TAC Q DICEN. DISCULPEN POR EL RELATO PERO ESPERO Q LE SIRVA A OTRO DUNERO Y GRACIAS,.A Y AMI JA :...
aguante el dunitaaaaaa
Random avatar
ELCAPOLP

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor ELCAPOLP » Mar Ene 27, 2009 1:03 am

che q pasa q no me respondiero a mi pedido, estan enojados lo hubieran hecho saber no, no importa quiza tenga q consultar a otro foro como la del 128, o como se llame pero es raro de ultima yo capaz sepa mas q ustedes no sera esa suerte, a si quiero entrar aca de vuevo cambio nick o lo q sea y ustedes ni se dan cuenta abrazo a todos igual . me llama la atencion q ni uno respondio, gracias , gracias.
aguante el dunitaaaaaa
Random avatar
ELCAPOLP

Notapor ELCAPOLP » Mar Ene 27, 2009 1:18 am

:?: gracias por responderme,ni uno se preocupo q raro no pero bien,gracias q les puedo decir, q si dije algo q no les gusto lo hubieran dicho no :?: por eso ya no los boy a joder q no creo ,pero.... suerte a todos los dunitas y al mio q es capolp.
aguante el dunitaaaaaa
Random avatar
ELCAPOLP

Notapor aenieva » Mar Ene 27, 2009 8:55 am

Tranquilo capo, una de las reglas del foro es no opinar de aquello que no sabemos para no desvirtuar el post. Yo en particular no tengo idea de lo que estás hablando, por eso no emito opinión. A lo mejor, como vos decís, en este tema sabés mas que el resto de la gente del club y por eso nadie te responde... evidentemente no pusiste nada que pueda hacer enojar a los socios como para que no te contesten
Recordá que hay muchos de vacaciones y a lo mejor el que puede saber de eso también lo está.... aguantá un poco
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Notapor sergiog » Mar Ene 27, 2009 8:57 am

Estimado...nadie tiene nada contra nadie. por ahi nadie sabe nada del tema. te sugiero que leas las reglas del foro , en especial la parte que dice que el

Art. 19 No menciones la urgencia de tu problema, aun cuando la tenga. Recorda que es TU urgencia, no la de los demás, y suele causar muy mala impresión requerir atención inmediata en un Foro publico y gratuito.

Art. 20 Se cortés. Nunca esta demás un por favor o un gracias. Deja en claro que aprecias la ayuda que te dan (gratuita por otra parte).
Nota: la cortesia no perdona la vaguedad de una pregunta. Es preferible un estilo rudo pero claro, que una pregunta desmañada llena de gracias y por favores.

Art. 14 Nunca asumas que mereces una respuesta. La realidad es que no, porque de hecho no estas pagando por ningún servicio. Recibirás una respuesta si te la ganas, haciendo preguntas lógicas ante un problema, y generando intercambio de conocimientos que benefician a todos.
Por otra parte, deja en claro que estas dispuesto a formar parte del proceso que lleva a la solución. Puede alguien indicarme por donde comenzar? o Donde debería haber buscado primero? son muchísimo mas recomendables que Díganme paso a paso como lo arreglo, simplemente porque las dos primeras dejan claro que sos capaz de resolverlo por vos mismo si simplemente alguien te apunta en la dirección correcta.

Ahora....

Sobre tu problema, la tapa calza igual. yo tengo un motor 1.3 naftero y tengo esa tapa, cambia el diametro de las valvulas ( mas grandes). solo tenes que modificar el porta termostato, si le vas a poner el distribuidor en la tapa de cilindros, sino no deber modificar nada, el anterior calza perfecto.... seguramente, lo mas logico, es que tengas que "cubicarla" por ahi no tenes la Relación de Compresión que corresponde y está un poco " desinflado", maximo si lo usas a gas mucho mas que a nafta, cuanto mas elevada sea la RC mejor funciona a GNC.....
Ahh la tapa del 1.3 y la del 1.5 son iguales, hasta el diametro de valulas se mantiene, siempre hablando de originales...
Sobre el tema del gas , tenes dos posibles problemas uno la electroValvula se jorobó o el cableado, o lo mas probable es que te este fallando la selectora de combustible ( llave de Nafta/gas).
Espero haberte servido de guia para TU problema
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Notapor gogologo » Mar Ene 27, 2009 10:48 pm

puede que sea la compresión, si cambiaste la tapa y no tocaste la compresión vas muerto.
Random avatar
gogologo

Notapor ELCAPOLP » Mié Ene 28, 2009 1:09 am

Hola gracias moderaderos y de mas,lo q pasa es quiza la urgencia en arreglar ,mi duna por cuestiones economicas ya q trabajo con el no de el esta,soy ramisero y dependo de lo q le pase,y por eso mis preguntas a ustedes a lo mejor uno es gil y espera cosas inmediatas,pero sepan entender yo se mucho de los dunita pero otras me escapan por asunto plata esta.Tengo mas de 13 a;os con duna los amo,siempre me dieron todo,mas q el gobierno, claro q con mi lomo. Para no joderlos mas tengo una pregunta, me gasta desde ese cambio d tapa como loqito,sin le pongo un burca de una boca le va hasta con gas.Gracias sergioetc.

EDIT PabloGo: por favor no escribir en mayusculas, reglas del foro. Gracias.
aguante el dunitaaaaaa
Random avatar
ELCAPOLP

Notapor sergiog » Mié Ene 28, 2009 1:02 pm

Cuanto es como loco en litros???????
si te rinde lo mismo que a nafta esta perfecto ya que :
1 m3 de gas = 1 litro de nafta.
Si es más esta regulado mal y lo tenes que poner bien, si es menos......CUIDADO la tapa te lo va a agradecer que no lo dejes asi....
Con el carburador de una boca lo unico que vas a conseguir es esto último (Poco combustible quema valvula, sea el que fuere).
Suerte
Sergio
¡Respetemos las Velocidades Máximas y las Normas de Tránsito!!!
sergiog
Moderador

Gracias recibidas: 29 veces

2017 Peugeot 208

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje