Mira Pablo, según mi alineador que siempre esta esmerándose al momento de alinear por el tema que tiene el Fiat en el gasto de los neumáticos que es algo común, pero no normal a mi modo de ver, y que ya me lo han dicho por varios lados por el sistema precario de suspensión que tiene, me aconsejo cambiar los brazos.
Ocurre que mi mecánico de confianza también me dijo lo mismo y ademas que las gomas de los brazos sin rotula ya son difíciles de conseguir, en cambio como aquí hay Uno´s Brasileros para hacer dulce!! el rotulado es mucho mas común.
En cuanto a la diferencia, en teoría y explicado por el alineador y mi mecánico, es que el rotulado mantiene mas firme los brazos de suspensión, por ende que el coche sea mas estable y firme tanto en el frenado, al arrancar y al doblar, evitando ese movimiento característico de las ruedas hacia afuera y hacia adentro en la parte del pisado y que se ve en todos los Fiat.
Francamente no se si soy yo o que pero no le note un cambio "abismal" en lo mencionado.
Si me fije en los brazos que quite es que la parte en donde trabaja la goma, se van poniendo brillosos y desgastando, y si es difícil conseguir las gomas ni quiero pensar lo que sería conseguir los brazos.
Eso si hay que tener en cuenta que hay que cambiar la barra estabilizadora porque los brazos rotulados son mas curvos que los otros. También hay que conseguir la pieza de chapa que oficia de protector de la rotula en caso de golpear en una entrada o cordón, el encastre de la rotula, los brazos de suspensión van los mismos, los anclajes en el chasis son iguales para ambos sistemas, hay que comprar las abrazaderas y gomas de la barra estabilizadora y creo que eso sería todo.
Hay un paso a paso en la pagina Web del Fiat, de un forero que lo había modificado:
http://www.webdefiat.com.ar/forum/index ... l#msg43049