Cambio de Testigos por Relojes

Electricidad y Electrónica Automotriz del Fiat Duna

Moderador: moderadores Mecanica

Cambio de Testigos por Relojes

Notapor Kurt » Mié Ene 03, 2007 10:15 pm

Hola gente.

Mi Duna 88 naftero tiene testigo de presion de aceite y testigo de temperatura de agua. He visto otro tablero, calculo de un modelo mas nuevo, que en el rectangulo de mi testigo de agua tiene un reloj. La pregunta es si se consige ese reloj pero mas que nada, si se puede cambiar de una o hay que empezar con las adaptaciones (cosa que no quiero)

Debajo del tablero, a cada lado del volante hay 2 circulos, que calculo que se podrian cortar para alojar alli relojes universales, pero si se puede hacer que quede tipo original, mejor no?

Lo que no se es donde va el reloj de presion de aceite en el tablero mas nuevo, ya que justo ese testigo en el mio esta alrededor de otros testigos, o sea que no se puede reemplazar directamente por el reloj.

Saludos !

Edicion:

Aca encontre la imagen del tablero, este es como el mio pero en vez de reloj de agua tiene testigo: tableros/duna_S.jpg
Random avatar
Kurt
 
Mensajes: 39
Edad: 45
Registrado: Mié Ene 03, 2007 11:25 am
Ubicación: Chivilcoy (B)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Anuncio

Notapor juanpf » Jue Ene 04, 2007 9:04 am

quizas te conviene comprar el tablero completo, el que no tiene tacometro lo estan vendiendo alrededor de $100, la verdad que no se si se consigue el reloj solo
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Kurt » Jue Ene 04, 2007 12:04 pm

Mira, estuve averiguando y el reloj de temperatura de agua viene, cuesta $50 mas $15 del bulbo. Lo que no se es si se puede sacar facilente el "rectangulo" de plastico donde esta encajada la luz testigo, cosa de reemplazarlo por el reloj y listo. Incluso estuve tanteando de ver como se desarma el tablero pero no tuve exito, quien sepa como hacerlo se lo agradecere.

Por otro lado, si me decis que el tablero completo cuesta $100, con todos los relojes funcionando, eso seria perfecto !!. Si tenes la data de donde preguntar, avisame, ya que quiero saber si solo tiene reloj de temperatura o tambien reloj de presion de aceite.

Un abrazo.
Duna S '88, motor 1300, naftero, distribuidor electronico = no gasta un pedo

jajaja que masa el dunita !!
Random avatar
Kurt
 
Mensajes: 39
Edad: 45
Registrado: Mié Ene 03, 2007 11:25 am
Ubicación: Chivilcoy (B)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Notapor juanpf » Jue Ene 04, 2007 12:31 pm

mira, aca estaba como dessarmar el tablero, es bastante facil:

como-sacar-tablero-de-instrumental-vt126.html

lo que te decia del tablero, los vi ese precio en marcadolibre
Avatar de Usuario
juanpf
Fundador
 
Mensajes: 3267
Images: 346
Edad: 45
Registrado: Jue Jun 29, 2006 11:41 am
Ubicación: Bs. As.
Gracias dadas: 343 veces
Gracias recibidas: 48 veces
Sexo: Hombre

2009 Renault Scenic Sportway 1.6L 16v

Notapor Kurt » Jue Ene 04, 2007 12:59 pm

Gracias por el dato de este post juan, la verdad estuve flojo porque no lo vi, y eso que siempre trato de usar el buscador primero.

Se nota que es facil sacar el tablero, y el reloj de temperatura tambien. Asi que sera cuestion de poner manos a la obra.

Saludos,
Leandro
Duna S '88, motor 1300, naftero, distribuidor electronico = no gasta un pedo

jajaja que masa el dunita !!
Random avatar
Kurt
 
Mensajes: 39
Edad: 45
Registrado: Mié Ene 03, 2007 11:25 am
Ubicación: Chivilcoy (B)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna S 1.7 Diesel

Notapor chatex » Jue Ene 04, 2007 1:36 pm

kurt, hola estimado una pregunta cuales son los valores de consumo de nafta de tu duna? y que carburador usa?
Random avatar
chatex
 
Mensajes: 38
Registrado: Vie Dic 22, 2006 1:46 pm
Ubicación: CHILE
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez
Sexo: Sin especificar

Notapor Kurt » Jue Ene 04, 2007 1:44 pm

Hola genio

Mira, la marca del carburador ni idea, calculo que sera el original??

Te cuento que cuando lo compre, gastaba 7,5 lt c/100 km, entre 100 y 110 km/h a velocidad constante en ruta.

Como me parecia mucho (ya que me lo vendieron como que deberia gastar 4,5 lt), lo lleve al mecanico y me cambio bujias, cables de bujias, avance de vacio, me puso un chicler nuevo porque el que tenia estaba agrandado (era de 117 pero estaba en 125) y alguna otra cosita que ahora no recuerdo, o sea carburacion y afinacion en general.

Ahora me gasta 6 lt en ruta, siempre hablando de ir en 5ta, a velocidad constante, sin viento, terreno plano, y entre 100 y 110 km /h.

Como igual me parecia mucho, busque este foro y encontre el test de este modelo, donde dice que de fabrica gastaban exactamente esto, por lo que aparentemente estoy en los valores reales de consumo. El test es este: test-fiat-duna-s-y-fiat-duna-sd-vt12.html

Y los valores son:

En Ruta

Vel l/100Km Aut
80 Km/h 5.28 1041Km
100Km/h 6.16 892 Km
120 Km/h 7.90 696 Km
140Km/h 8.89 618 Km

En ciudad 8.02 685 Km

Espero te sirva el dato.

Saludos,
Leandro
Duna S '88, motor 1300, naftero, distribuidor electronico = no gasta un pedo

jajaja que masa el dunita !!
Random avatar
Kurt
 
Mensajes: 39
Edad: 45
Registrado: Mié Ene 03, 2007 11:25 am
Ubicación: Chivilcoy (B)
Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 1 vez
Sexo: Hombre

1998 Fiat Duna S 1.7 Diesel


Volver a Electricidad, Electrónica e Instrumental

 


  • Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

  • Anuncio
cron