Lo primero que hay que hacer es desconectar la Bateria y drenar el sistema de refrigeración
A continuación retirar los siguientes elementos:
Filtro de aire
Carburador
Multiple de Admisión
Multiple de Escape y su salida
Caballete y Arbol de levas
y Finalmente la Tapa de Cilindro o Culata

Para hacer el trabajo necesitaremos un compresor de resortes de válvulas

Juego de Valvulas

Seguramente los seguros o medios seguros estaran trabados asi que sera necesario pegarles unos golpes, sobre los mismos, para detrabarlos.
Nota : evitar mezclar los elementos de una valvula con la de otra , ser prolijos y acomodarlo en un lugra para que no suceda esto. identificandolos bien claro, ya que de producirce eso y tener algun inconveniente no sabremos a que se debió.... en especial los botadores ya que estan hermanados con el alojamiento del caballete...
Seguimos
Una vez retiradas las valvulas, procederemos a la colocación de las nuevas y verificaremos si tienen juego en su guia ( no debe haber mucho, 0.25 mm) casi no se detecta a la vista

Una vez que se terminaron de revisar y controlar los juegos y luces, se procedera a "hermanar" las nuevas válvulas en los casquillos o asientos existentes ( esto se debe hacer cada vez que se retire la valvula y vuelva a colocarse , sea la misma u otra nueva).
Para este trabajo necesitaremos un esmerilador manual o uno más especifico que se utilizan en las rectificadoras. En este caso usaré el manual ( no dispongo de otro)

No exederse en esta tarea, ya que estamos gastando el asiento de la tapa y perjudicaremos su funcionamiento..

Notese la dirferencia entre el alojamiento de la valula de escape y la de admisión aun si alesar
Una vez concluido la tarea en las ocho valvulas, se verificará la hermeticidad del asiento, la misma se puede hacer con nafta o un poco de gasoil y ver si no pasa para lado de los multiples, para ello, colocaremos ademas de las valvulas las bujias.


Una vez verificado el buen cierre y asiento de las válvulas, se procederá al armado del conjunto
invirtiendo el proceso de desarmado
Verificar la luz de valvulas utilizando laminas calibradas

y cambiando la junta de la tapa de cilindros, previo haber tenido que efectuarle un repaso del plano en la cara de asiento con el block y cambiando los bulones por unos nuevos ( ya que al reutilizar los viejos corremos el riesgo de que se corten).
espero que les sea de utilidad este paso a paso y que a nadie le suceda esto

Saludos
Sergio