Cambio de volante

Para tratar todos los temas de tu Fiat Duna, mecanica, electricidad, amortiguacion, motor, etc

Moderador: moderadores Mecanica

Cambio de volante

Notapor pmdylan » Vie Nov 09, 2007 10:00 am

Buenas muchachos....

Tengo la goma que recubre el volante con un agujero...producto de la traba de seguridad...alguien tiene algun dato de donde puedo conseguir un volante nuevo o si se puede cambiar la goma que lo recubre....si saben el rpecio tambien seria buena info....si alguien tira el dato de algun lugar en capital se lo agradezco...saludos

Pablo
Random avatar
pmdylan

Gracias dadas: 0 vez
Gracias recibidas: 0 vez

Anuncio

Notapor Wile_E_Coyote » Vie Nov 09, 2007 10:16 am

Yo tambien tengo el volante gastado. Fijate en de remate o alguno de esos.

Saludos.
Wile_E_Coyote

Gracias recibidas: 0 vez

1991 Fiat Duna Weekend SDL 1.7 Diesel

Notapor aenieva » Vie Nov 09, 2007 12:46 pm

Tenés varias alternativas:
* comprar volante original nuevo
* compra volante original usado (hay varias personas que por modificaciones al auto se lo cambia y lo tiene por ahí tirado)
* comprar otro volante cualquiera (a lo mejor de menor diámetro)

En mi caso, compré uno nuevo mas chico ya que peso 100 kg y tengo la gamba gorda y me molesta para subir y bajar del auto que me manchara el pantalón (hice un post al respecto).Si usas el buscador con la palabra "volante", seguro que te lo muestra.
Ahí dejo recomendaciones. La mas básica: Hay dos tipos de estrias en el volante del duna. Se las conoce vulgarmente como estría fina y estría gruesa. Depende del año del auto. Tené en cuenta ese dato principalmente

Augusto
ImagenImagenImagenImagen
Random avatar
aenieva
Moderador

Gracias recibidas: 5 veces

Notapor loboverde » Jue Jun 26, 2008 1:28 pm

Gente, compré un volante de un modelo mas nuevo para mi Dunita. Leyendo en distintos post, veo que Augusto habla de estría fina y estría gruesa, las cuales varían de acuerdo al modelo del auto. Mi pregunta es, puedo cambiar el volante uno por el otro sin problemas? o tengo que comprar algo para adaptarlo? También me enteré que la última reu iban a sacar un par de volantes, como hago para hacerlo?

A continuación les muestro el volante nuevo y el viejo para que sepan de que estoy hablando

Saludos y espero vuestra ayuda!!
Gracias

Modelo viejo (el que tengo actualmente)
Imagen
Imagen

Modelo nuevo (el que compré)
Imagen
Imagen
Imagen
loboverde

Gracias recibidas: 1 vez

2006 Chevrolet Corsa II

Notapor leonenredado » Jue Jun 26, 2008 1:59 pm

Yo hice ese mismo cambio que estas por hacer vos y no tuve problema no se si hay distintos tipos de estría, pero al menos en mi caso eran iguales, lo único que con el modelo nuevo no te va a cortar la luz de giro automáticamente cuando enderezas el volante, para sacarlo simplemente retira con un destornillador plano, haciendo palanca la el centro donde se encuentra la insignia, y luego con una llave tubo 24mm sacar la tuerca y listo, yo no tenia un tubo de ese tamaño y lo saque con una francesa.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor Uru » Jue Jun 26, 2008 3:31 pm

Sacá el volante como te indica Leon y fijate si coinciden las estrías. Si coinciden no hay problema. Si no coinciden me parece que tendrías que cambiar la columna de dirección con la estría que corresponda.

Salu2
Respetemos las Normas de Tránsito.
Imagen
NUNCA TURISTA SIEMPRE VIAJERO...
Uru
Moderador

Gracias recibidas: 3 veces

Notapor loboverde » Jue Jun 26, 2008 4:48 pm

huuu, y cambiar la columna es costoso? es facíl?... me suena a que no... ja. Chicos, gracias por las repuestas. Que cagada león lo que decís del giro... no se puede arreglar de ninguna manera para que vuelva a su posición la palanca?

Gracias totales !!
Imagen
loboverde

2006 Chevrolet Corsa II

Notapor rolando rognone » Jue Jun 26, 2008 5:17 pm

Sacale una foto a los dos volante del lado opuesto y ahi se va a poder apreciar lo que te dice Leon con respecto a la posicion de reposo del señalero.
rolando rognone
Moderador

Gracias dadas: 452 veces
Gracias recibidas: 659 veces

2015 Fiat Palio Fire 1.4

Notapor leonenredado » Vie Jun 27, 2008 3:10 pm

loboverde escribió:huuu, y cambiar la columna es costoso? es facíl?... me suena a que no... ja. Chicos, gracias por las repuestas. Que cagada león lo que decís del giro... no se puede arreglar de ninguna manera para que vuelva a su posición la palanca?

Gracias totales !!

Todo se puede, todo... pero hay que inventar algo, tenia algo pensado pero luego no lo hice, cuando me lo ponga a hacer si funciona lógicamente subo las fotos, habría que hacerle unas especies de trabitas alargadas en determinada posición, cuando lo desarmes te vas a dar cuenta de que te hablo.
Esta lluvia de mierda no quiere parar, esta lluvia de mierda no quiere parar...es la 4 que no para de llorar...
#NiUnDunaMas
leonenredado
Moderador

Images: 573
Gracias dadas: 19 veces
Gracias recibidas: 49 veces

2003 Renault Clio II F1 RN 1.9D

Notapor loboverde » Lun Jul 07, 2008 4:17 pm

Bueno gente, les comento que al fín conseguí me presten un tubo 24 para hacer el cambiaso, lo cual hice en 2 minutos, y tal cual me detallaron uds.

leonenredado escribió:... lo único que con el modelo nuevo no te va a cortar la luz de giro automáticamente cuando enderezas el volante.

Tenías razón León, pero no solo no vuelve la palanca del giro, sino me queda un poco mas cerca del volante y a veces la acciono sin querer, ya que este es mas bajo y mas voluminoso que el viejo. Creo que todo es cuestión de costumbre, ya que el volante es super cómodo y mas ergonómico que el anterior, por lo cual lo voy a dejar.

Saludos y gracias a todos por los comentarios!!
Imagen
loboverde

2006 Chevrolet Corsa II

Volver a Foro de Mecánica

• Temas relacionados
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje